Reseña de Loba de Verónica Murguia

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la reseña de Loba, sí, ¡al fin! *-* ¡Empecemos!

Título Original: Loba
Título: Loba
Autora: Verónica Murguia
Número de páginas: 509
El dragón despertó con un rugido súbito. Sintió un leve tacto en la piel del pecho, la piel protegida por la coraza de oro. Abrió los ojos y vio en la noche total de la cueva el mismo rostro con el que había soñado: la cara blanca, igual a una luna ovalada, cuya mirada verde lo había conmovido. ¿Por qué había creído ver una dragona? Era apenas una muchacha, hecha de carne modelada sobre el leve armazón de un esqueleto... Un diente de león, un pétalo rojo en el viento.
El Unicornio tuvo una visión. Ofuscado por la fuerza de la imagen sacudió la cabeza y miró a su alrededor. En la visión había aparecido ella, la más valiente y feroz entre las vírgenes del mundo.Vio su cara, rodeada de un halo de luz. La vida en esa mujer era fuerte, pura. Era como él: la animaban el amor y el coraje. Relinchó alegremente y los pájaros le contestaron con cantos y gorjeos. Era ella, por fin.
Una princesa indómita, más cómoda en compañía de animales que de humanos: una muchacha solitaria y rechazada por su padre.
Un mago joven y presuntuoso que se atreve a convocar un mal innombrable: un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.
Un amor inesperado e imposible.
Y dos bestias míticas que resurgen atraídas por la luz inextinguible... de ella. De la elegida. De la Loba.

Bueno, por fin os traigo ya la reseña. Ya os avisé de que el libro no me ha gustado nada, así es que iré tratando de explicaros el porqué. La historia comienza con Soledad, la hija heredera del Lobo, rey en Bento. Lo cierto es que aún hoy no llego a entender del todo la historia que quería contar la autora :/ La trama al principio es lenta, muy lenta a mí parecer, tanto que me costaba creer que la historia no avanzase. Al principio la trama, que está narrada en tercera persona, se va dividiendo entre distintos personajes pero lo hace de una manera... que, por lo menos a mí, me hacía perderme completamente. Y entre otras cosas que los nombres en su gran mayoría fuesen difíciles de recordar y mi mala memoria no ayudaban e.e Bueno, la trama sigue contando lo que sucede en los distintos lugares donde se ubican los distintos personajes, hasta que la trama da una especie de giro y todas las historias paralelas se acaban comunicando, pero antes te tienes que tragar 200 páginas.

Sobre los personajes... La verdad es que no he llegado a encariñarme, odiar o conocer lo suficiente a ninguno. No sé, me han parecido unos personajes un tanto... indiferentes, podría ser la palabra. Lo que quiero decir es que, tal vez porque la historia desde un principio no me ha llegado a convencer, no he llegado a congeniar con los personajes. Los personajes se encariñan de otros, a mi parecer, sin razón alguna, o se odian y luego se enamoran... No sé, las relaciones las he visto muy frías también.

Sobre el final... No sé, como os digo no me he llegado a enterar bien de la historia. La cosa es que no le hallo el sentido de por qué pasa lo que pasa o el porqué de la existencia del Unicornio o del Dragón, no sé, es como si simplemente estuviesen para sustentarse el uno al otro, o esa es la sensación que me da. No sé si me hago entender pero tampoco es como que pueda deciros mucho sobre el final porque ha pasado por mí como "ah, ya está. Vale".

En fin, no puedo deciros nada más. Sinceramente no os recomiendo el leeros la obra, sabéis que cuando es el caso de que únicamente es que la obra no ha congeniado conmigo pero que la obra en sí es buena os lo digo, pero este no es el caso. Esta obra... pienso que le falta un repaso grande, que la idea de la autora seguramente era buena, pero que no ha sabido enfocarla bien.

¡Eso es todo! ¡Besosos de osos!