Reseña de La verdadera historia del Capitán Garfio de P.D. Baccalario

¡Hola, aventureros! Os traigo una de las reseñas que os debía, ¡empecemos!

Título Original: La vera storia di capitán Uncino
Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Autor: P. D. Baccalario
Número de páginas: 320 páginas
El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

Como ya sabéis soy una fanática total de Peter Pan y como fanática NECESITABA leer este libro. Y he de admitir que no me ha defraudado. La historia se divide en tres partes, James Fry, James Brooke y James Barrie y cada parte se divide a su vez en capítulos. Los capítulos son tan cortos y la historia tan amena, que para cuando te das cuenta ya has devorado 100 páginas. La historia empieza con el nacimiento de James Fry, el hijo bastardo de Carlos IV, que es exiliado junto con su madre a las Indias Orientales. La historia se cuenta en tercera persona, con una narración amena, intrigante y que cada vez te hace querer leer más. Para que me entendáis ha sido como... Como si me contasen un cuento, como volver a tener 4 años y estar disfrutando de un cuento antes de irte a dormir.

Sobre los personajes tenemos a Salvo, un marinero que pronto se convierte en uno de los mejores amigos de James, inteligente para lo que quiere y bastante pícaro. Delroy, otro marinero, que se nos muestra envidioso, irritante, una persona que no acepta que haya gente mejor que ella. el protagonista, James Fry, que al principio se nos muestra como un niño feliz, alegre, que solo persigue sus sueños, un muchacho vivaz, pero que por un revés en la historia acaba mostrándose más frío, desconfiado, egoísta... También está Lady Florence, que aparece un poco más tarde, una chica aventurera, curiosa, vivaz, también. Y, por último, me gustaría mencionar a James Barrie, el cual se nos muestra como un hombre curioso, que adora las buenas historias, amable, y que no deja escapar ninguna oportunidad que le presente la vida.

Aunque en la historia me esperaba algo distinto, como ya os he dicho antes, no me ha defraudado. Esperaba algo como el porqué había llegado el Capitán Garfio al País de Nunca Jamás, encontrarme de nuevo con mi querido Peter Pan... Pero, aunque no he encontrado esto, la historia en sí me ha gustado. Me ha ayudado a ver al Capitán Garfio desde otro punto de vista, a darme cuenta de muchas cosas. La historia sí ha resuelto todas mis intrigas acerca del Capitán Garfio aunque lo hace... de una forma distinta, de una forma que no me esperaba.

Sobre el final solo puedo deciros que, tratándose de una historia sobre los "mundos de Peter Pan", es el final perfecto para la obra. No podía haberme imaginado un final mejor. Es un final que pega con la historia, que le va como anillo al dedo.

En definitiva, si como yo sois fanáticos de Peter Pan este es vuestro libro. Podéis quitaros el miedo a que os defraude por cambiar algo de la historia de Peter Pan, porque él no aparece para nada y el autor, en mi opinión, ha hecho un gran trabajo investigando todo lo que ha podido y respetando las bases del "mundo de Peter Pan" para poder hablar del Capitán Garfio. Una novela, que te hace sentir como un niño pequeño de nuevo, amena, ligera y que engancha. Una novela totalmente recomendada.