Reseña de los espejos venecianos

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con otra reseña^^ ¡Empecemos!

Título Original: Los espejos venecianos
Título: Los espejos venecianos
Autor: Joan Manuel Gisbert
Número de páginas: 133
Las estancias solitarias y llenas de misterio de un deshabitado palazzo de Padua van a ejercer una irresistible y profunda fascinación en un joven estudiante. La leyenda de Beatrice Balzani, una mujer que desapareció sin dejar rastro y que abandonó la existencia envuelta en la niebla del misterio, vive en el recuerdo de todos los habitantes de la ciudad.

He de reconocer que al principio el libro no me llamaba mucho, tan solo me llamaba el hecho de que el escenario fuese italia [italia ♥], pero al final me animó el ver que eran tan poquitas páginas, porque en una tarde lo tendría devorado. La historia nos habla de Giovanni, un joven estudiante que se marcha a estudiar fuera. Encuentra alojamiento en casa de una señora que, muy amable ella, le ofrece una habitación en su casa. Pero desde su habitación se ve un antiguo palacio y, una noche, a Giovanni le parece divisar una sombra dentro de este. Empieza a investigar y pronto se da cuenta de que existe una leyenda sobre ese palacio.

La historia resulta un tanto adictiva, está rodeada de misterio y cada vez ocurren más y más cosas que te hacen querer seguir leyendo y saber más. Está narrado en tercera persona, pero esto no impide el que logre meternos en la historia cada vez más. Cuando piensas que ya has descubierto un misterio, vuelve a ocurrir otra cosa que te lo cambia todo y, en definitiva, lo dicho, que resulta adictiva.

Sobre los personajes, tenemos a Giovanni, el prota, un chico perseverante, que se deja guiar por su intuición, que nunca se rinde, y un tanto curioso. Por otro lado está Paolo, compañero de Giovanni de clase, un chico asustadizo, y que me ha parecido un poco... seco, al igual que Lena, otra compañera de clase, que aportan mucha información a la historia pero que he sentido que estaban ahí tan solo porque alguien tenía que dar esa información... No sé, los he visto un poco... vacíos.

Por último, sobre el final. Solo deciros que, con perdón hacia al autor, en mi opinión se carga toda la historia. Se le podría haber sacado mucho más "jugo" a la obra y, sin embargo, llega el final y te sueltan lo que te sueltan (no quiero soltar spoiler), y te quedas como "venga, será una broma". En definitiva, una obra con una gran idea, con un misterio alrededor que resulta adictivo, pero con un final decepcionante que hace que la obra, en mi opinión, quede mal desarrollada.

Si el final hubiese sido distinto, probablemente le daría un 4, pero lo siento, el final me ha decepcionado demasiado.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!