Reseña de Una canción para ti de Sarah Dessen

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña^^

Título Original: This lullaby
Título: Una canción para ti
Autora: Sarah Dessen
Número de páginas: 399

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Remy acaba de terminar el instituto y sueña con poderse ir de casa, y de su pueblo, por fin al acabar el verano. Pero todo cambia cuando conoce a Dexter, un chico que dice estar enamorado de ella desde el primer momento que la ve. La historia resulta muy ligera, entretenida e ideal para una tarde en casita bajo la manta. A pesar de que los capítulos son algo largos en seguida se han leído (yo me leí el libro en dos días e.e) y el que sean tan amenos y la trama tan entretenida ayuda muchísimo a que en seguida esté devorada la obra.

Sobre los personajes tenemos a Remy, una chica con la que me he identificado muchísimo. Remy es una chica que no cree en el amor, la vida que ha tenido le ha llevado a pensar que el amor no existe y es una chica que va de flor en flor, que sabe el momento justo cuando tiene que acabar con alguien, sabe justo lo que tiene que decir para acabar con todo. Es una chica que parece muy segura por fuera, pero que por dentro es bastante frágil, una chica a la que le cuesta bastante expresar lo que siente, un tanto maniática u obsesiva, ordenada y que es totalmente independiente. (De verdad, es que es como mirar en un espejo O.O).También tenemos a Dexter, el chico que intenta conquistar a Remy por todos sus medios. Dexter es un chico alegre, super feliz, que cree en el amor para toda la vida (al contrario que Remy), que siempre está riendo o sonriendo, amante de los retos, desordenado, que siempre está hablando con todo el mundo porque es super sociable. Y no solo a ellos dos (que son a los que más conocemos) sino que también tenemos a tres chicos más, amigos de Dexter, a cuatro chicas más, amigas de Remy, y a la familia de Remy.

Lo bueno de la historia es que no solo se centra en Remy y Dexter, sino que también nos da a conocer a su madre, su hermano y su novia e incluso las vivencias de los amigos de ambos chicos. Además, desde mi punto de vista, es una historia de amor diferente, no es la típica historia de chica conoce chico se enamoran perdidamente y acaban juntos para siempre, para nada, ya que la prota de hecho ni siquiera cree en el amor. Sabéis que yo y los libros de amor no solemos ir de la mano, pero he de admitir que en este caso la obra me ha encantado, quizás más por el hecho de que la prota es más o menos como yo y me he identificado muchísimo, pero el caso es que he amado, literalmente, la obra.

Sobre el final puedo deciros que... Bueno, era lo que me esperaba. La verdad es que es exactamente el final que me esperaba, pero me hubiese gustado equivocarme. En definitiva, una historia de amor que engancha, entretenida, que en nada está devorada, ideal para una tarde de manta y sofá, con unos personajes muy graciosos.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!