Reseña de Diario de un secreto

¡Hola, aventureros! Hoy vengo a traeros una de mis reseñas pendientes, ¡empecemos! :3

Título Original: Diario de un secreto
Título: Diario de un secreto
Autora: Berenice Moreno
Número de páginas: 121 páginas
Sophie es una chica de 17 años que por estar en el momento equivocado, la noche equivocada, es secuestrada para ser usada en un tráfico de personas. Mantiene con ella un diario donde relata fragmentos de lo que vivía bajo aquel techo.
Conoce a Sebástian, el joven que la secuestró. Cada noche él la observaba detenidamente y el sentimiento de culpa lo invade al ver que comienza a enamorarse de ella; él desea ayudarla a escapar de aquel lugar, pero no todo será tan fácil para ellos.
¿Podrías acaso enamorarte del mismo hombre que te secuestró?

He de reconocer que empecé la historia porque la portada me pareció preciosa y me llamó realmente la atención, además de que es un tema sobre el que nunca había leído antes y me causaba curiosidad. Pero ha medida que iba avanzando la lectura me iba dando cuenta de que, aunque en un principio parecía que iba a tratar de un tema, iba de un tema distinto, aunque sí tenía cierta relación con el tema que pintaban.

La historia está narrada en tercera persona, aunque contiene partes narradas por Sophie o Sebástian. Además contiene capítulos súper cortos y la historia es súper corta, también. Con todo, a pesar de esto, se me hizo realmente eterna. Hay que reconocer que es la primera obra de la autora, y que por ello probablemente no sea lo mejor que haya escrito porque seguro vienen mejores, pero también hay que reconocer que la autora podría haber aprovechado mucho más la trama, porque la idea era buena, lo sé, pero creo que no ha sabido sacarle todo el potencial que podía haberle sacado. Aunque estoy segura que esto ha sido por ser la primera obra y carecer de la experiencia que tienen los que ya han escrito obras a montones. Y es que en la lectura he echado en falta las descripciones, la autora apenas describe los lugares en los que se encuentran sus personajes, o el aspecto de los mismos. Además de que ciertos aspectos me han parecido del todo incoherentes, *POSIBLE SPOILER* como el hecho de que la prota dijese que le pasaba una cosa y luego realizase acciones a pesar de que le pasase esa cosa *FIN SPOILER*.

Sobre los personajes, tenemos a Sophie, la protagonista, una chica que no ha tenido una vida fácil, pero que a pesar de ello es luchadora, que no se rinde bajo ninguna circunstancia, aunque también una chica algo torpe, por decirlo de algún modo, es una chica a la que le pasa de todo. Por otro lado está Sebástian, un chico al que podemos ver como paciente, que tampoco ha tenido una vida fácil, algo cabezota en ocasiones, pero con una gran fuerza de voluntad para obtener sus propósitos.

Sobre el final... Solo diré que en parte me lo esperaba, que me ha resultado algo predecible en parte, pero que al mismo tiempo me ha resultado algo... Tonto, por decirlo de algún modo, no es que el final sea tonto, sino que he sentido como si fuese un final obligado, tonto, como si tuviese que contar lo que cuenta el final sí o sí y no le quedase otra opción, por ello lo denomino tonto. En definitiva, una historia buena pero que podría haberse desarrollado mejor, con una autora que promete, y realmente corta, lo que la hace ideal para una tarde de lluvia y manta.

¿Os llama la atención? ¿Pensáis leerla? Si es así no dudéis en pasaros por aquí para poder descargarla gratuitamente ;)