Reseña de El Corazón de Asmar

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la última reseña pendiente^^  ¡Allá vamos!

Título Original: El corazón de Asmar
Título: El Corazón de Asmar
Autores: María Parra y Miguel Ángel Carroza
Número de páginas: 331
Extraños sucesos atenazan a los reinos de Asmar y es necesario llegar hasta la raíz del problema, o de lo contrario, peligra la supervivencia de sus habitantes. El joven Izan, rey de Hungias; Nyssa, alumno de magia en la escuela de la Gran Madre Asmar, en el reino de Pallas; Annel, una novata del Círculo de Asmar, la asamblea de las mujeres más sabias de Themis; Metallah, el hombre oso de Koronis; y Nvidia, una Hija de Thule, la raza menos numerosa de Asmar, son cinco desconocidos cuyas vidas se cruzan para alcanzar una misión compartida por todos: la salvación de sus hogares.
Decididos a descubrir la causa de los males padecidos por sus reinos, se unen en un camino inseguro, lleno de aventuras, y con un final completamente desconocido. Con la ayuda de todos, colaborando, superarán los peligros que les separan de su objetivo, y al final, deberán tomar una decisión de vital importancia.
La mayor manifestación del amor devolverá la paz y la esperanza a una tierra amenazada. Cuando el amor late en el corazón de Asmar, el mundo vuelve a la calma.

El reino de Asmar se está viniendo abajo, y hay que hacer algo para solucionarlo, o la vida de todos sus habitantes podría peligrar. Cinco habitantes de este reino, uno por cada pueblo, por así llamarlos, son enviados al centro de Asmar, para lograr paliar estos desastres. La historia se encuentra narrada en tercera persona, es como si te contasen un cuento. Es por ello que creo que habría disfrutado muchísimo más de la obra si la hubiese leído con 10 años, o menos, porque ahora ya no he llegado a disfrutar de ella. Al leerla me he sentido como si tratasen de darme una lección, cuyo objetivo suele ser el de los cuentos, y es por ello que la obra no creo que esté hecha para gente mayor de 11, como mucho. Además, los enamoramientos entre los personajes no me han resultado creíbles, y me han hecho pensar más en que está enfocada a niños más pequeños, puesto que a esas edades solemos tener ciega fe en ese tipo de cosas.

Sobre los personajes, tenemos a Izan, un joven rey que nos resulta bondadoso, justo, amigo de sus amigos, y, en definitiva, una muy buena persona. A Nyssa, un mago algo inseguro algunas veces, pero con una gran fortaleza dentro y que piensa antes en los demás que en sí mismo; Annel, una chica inteligente, avispada e intrépida; Metallah, un hombre oso que parece más duro de lo que en realidad es, bromista y bastante musculoso. Y, por último, a Nvidia, la que se me ha presentado como la más inocente de todas, amante de la naturaleza, y que resulta como una niña pequeña. Por cierto, ahora que hablo de los personajes aprovecho para felicitar a los autores, porque los nombres me han parecido de lo más curiosos. En fin, a lo que iba, como podéis ver, entre las cualidades de los personajes no hay nada malo, no hay ningún personaje malo, ese es otro de los puntos a favor de que haberlo leído de más pequeña hubiese sido más acertado, puesto que todos los personajes se nos presentan con cualidades buenas, dándonos a entender, o al menos así lo he sentido yo, que así es como debe ser una buena persona.

Sobre el final, se nos muestra un final con el que llega la lección que estábamos esperando, que culmina con un final moralizador, otro punto más a favor. En definitiva, se trata de una obra hecha para niños, que si se lee con cortas edades se disfrutará bastante, puesto que trae consigo las aventuras y fantasía que no pueden faltar en ningún cuento.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo después de leer todas las reseñas que os hemos traído?