Reseña de los extraordinarios secretos de April, May y June

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con otra de mis reseñas pendientes^^ ¡Allááááá vamos! :3

Datos técnicos:
Título Original: The Extraordinary Secrets Of April, May & June
Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June
Autora: Robin Benway
Número de páginas: 331 páginas
Sinopsis:
April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Opinión personal:
La historia nos habla de tres hermanas que se acaban de mudar a una ciudad nueva, por la separación de sus padres, por si eso no fuera poco encima, de repente, descubren que tienen poderes. May se hace invisible a voluntad propia y no propia también, June lee la mente y April tiene visiones sobre el futuro. Y estos poderes les traen el mayor de sus problemas, April tiene una visión de un accidente de coche, y para más ímpetu June sale en ella. ¿Podrán parar esta visión? ¿Sobrevivirán a esta aventura?

La historia se encuentra narrada desde tres puntos de vista distintos, el de June, el de May y el April, que ayudan a que las conozcamos mejor y que nunca las perdamos de vista. Los capítulos no suelen ser muy largos y, además, el hecho de que la trama mezcle aspectos realistas como Hey, tengo un examen mañana o Mis padres se acaban de separar, con aspectos algo fantasiosos como Hola, he tenido una visión y mañana vas a tener un accidente u Hola, soy invisible y puedo perseguirte sin que me veas, hacen que la novela resulte del todo entretenida, atractiva y fresca. 

Sobre los personajes, tenemos a April, la hermana mayor y, por tanto, la que siempre tiene que estar pendiente de que las otras dos hermanas estén bien, de que todo funcione correctamente, de que no se metan en líos, etc. April, debido a su condición de hermana mayor, es la responsable, la estudiosa, algo sarcástica a ratos, un tanto mandona a veces, y tal vez le faltaría aprender a desmelenarse un poco, a divertirse más, pero una chica que al final me ha caído muy bien, con la que me he reído bastante. Tenemos a May, la mediana, la sarcástica de la familia, una chica que puede parecer algo tímida porque pasa desapercibida entre la gente, pero que a medida que avanza la historia nos damos cuenta de que de tímida no tiene nada, que es extrovertida, la desmelena de la familia, se podría decir, y una chica que tiene unos comentarios con los que os reiréis a montones, si sois como yo. También tenemos a June, la pequeña, la que sueña con hacerse popular, formar parte del grupo de los guays, y que se deja guiar mucho por lo que la gente piense de ella,  que se deja influenciar por los demás, pero que a medida que avanza la historia se ve que no es tan pequeña como piensan sus hermanas, que se vale por sí misma y que es bastante madura.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia ha sido que, debido a sus poderes, las chicas no empezaban relaciones ya sean de amistad como de noviazgo de la forma típica de siempre, sino que la autora hacía que las empezasen de una forma totalmente original que ha conseguido sacarme más de una sonrisa. 

Sobre el final, lo que más me ha gustado ha sido que tiene un final cerrado, que no deja ningún interrogante en el aire. Puede que no sea el mejor final del mundo, no es un final de estos que dices Me ha encantado, pero es el final que me esperaba, el final que mejor le viene a la historia. En definitiva, una novela fresca, entretenida, ideal para devorar en una tarde de sofá y manta, con la que se puede pasar un buen rato y con un final ideal para la misma.

Puntuación:


¿Vosotros lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!

2 comentarios :

  1. Esta entretenido el libro, pero a mi no me dijo nada del otro mundo tampoco :S
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)