Reseña de Siempre nos quedará el verano

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con otra de las reseñas pendientes, ¡empecemos!

Título Original: We´ll Always have summer
Título: Siempre nos quedará el verano
Autora: Jenny Han
Número de páginas: 287
Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden de un paso más en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar ahora o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

Antes de empezar con la reseña me gustaría aclarar que, como habréis visto los que ya me conocéis, este libro no es para nada de mi estilo. He de admitir que simplemente lo cogí en la biblioteca por tener algo que leer, y porque era el único libro de la sección juvenil que aún no me había leído. Pero sabía que no me iba a gustar, y no me equivocaba. La historia comienza con Belly y Jere, dos chicos que se conocen desde pequeños, que van a la misma uni, (aunque aún no me ha quedado claro si estudian la misma carrera, porque ni siquiera se menciona), y que son novios desde los últimos años. Hasta ahí todo bien, pero es cuando deciden dar un paso adelante en su relación cuando llegan las verdaderas turbulencias.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Belly, aunque contiene pequeñas narraciones por Conrad. Los capítulos son realmente cortos, lo que nos hace pensar que la historia será ligera, eso pensé yo también, tremendo error. (¡ERROOOOOOOOR! *Sale un dedo con el pulgar hacia abajo empujando*). La historia me ha resultado de lo más aburrida posible, de hecho estaba deseando quitármela de encima. No es solo que la historia resulte monótona, sino que encima es de lo más predecible posible. Es más, sabía lo que iba a pasar en el final, más o menos desde el capítulo 11, y son 58, haceos una idea. Lo siento mucho por la autora al tener que decir esto pero, por más que lo lamente, no considero la historia buena. Está bien narrada, no tiene falta de cohesión, ni incoherencias, ni faltas ortográficas, eso es cierto, y son puntos a su favor, pero le falta ese toque que te haga engancharte a ella, que consiga que termines enamorada de la obra, sinceramente pienso que la obra deja mucho que desear, y la verdad es que lamento bastante este hecho.

Sobre los personajes... Uf... Tampoco aquí me ha llegado a convencer la obra, tan solo he llegado a empatizar del todo con uno. Tenemos a Conrad, el único de entre todos que me ha caído medianamente bien, un chico maduro, responsable, puede que un tanto orgulloso en algún momento, simpático, que al ser el mayor del grupo siempre le ha tocado responsabilizarse del resto, y, a pesar de que en algún momento pueda parecer egoísta, según avanza la obra se puede observar que es todo lo contrario, piensa más en los demás que en sí mismo. Tenemos a Belly, la prota inmadura que se compadece de sí misma. Oh, pobrecita. Lo siento muchísimo pero no he podido con esta protagonista, me daba la sensación de que se creía el ombligo del mundo y que todo le pasaba a ella, no paraba de compadecerse de sí misma, y no solo eso sino que incluso me ha resultado bastante egoísta en ciertos momentos. Por otro lado está Jeremiah, el niño de papá, el pijo al que se lo dan todo hecho. A Jeremiah lo he visto como un chico inmaduro, que siempre consigue todos sus caprichos, y que se piensa que no tiene que esforzarse en nada, porque tiene dinero suficiente como para pagarlo todo.  Podría hablaros de otros personajes que aparecen, pero la verdad es que ni me apetece seguir despotricando sobre los personajes.

Sobre el final, puedo deciros que es predecible, MUY predecible, como ya os he dicho antes. Y no es solo que sea predecible, sino que es el típico final de este tipo de novelas, lo que me lleva a pensar que la obra ha sido escrito únicamente para ser vendida. Aunque esto ya es tan solo opinión mía y puede ser muy discutible. En definitiva una novela que deja mucho que desear, predecible, con unos pobres personajilllos de los que hay que sentir lástima. Desde aquí solo me queda decir, sintiéndolo mucho, bye bye Jenny Han, no creo que volvamos a subirnos al mismo tren.

Antes de que me lluevan insultos por hacer una reseña tan negativa quiero aclarar que esta es simplemente mi opinión y que puede haber perfectamente alguien que no la comparta, pero es que se trata de eso, MI opinión.

Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Os gustó tan poco como a mí?