Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola aventureros! Hoy vengo con los marcapáginas de los viernes :3 En esta ocasión tan solo puedo traeros uno, no me ha dado el tiempo para sacar más :/


La cita vendría a decir: Nunca digas adiós porque decir adiós significa irse e irse significa olvidar.

¿Qué os parece?

¡Besosos de osos!



Reseña de Una vacante imprevista

¡Hola aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña, como ya os comenté el lunes :) ¡Empecemos!

Título Original: The Casual Vacancy
Título: Una vacante imprevista
Autora: J. K. Rowling
Número de páginas: 603
Sinopsis:
Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.
Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad. 
Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo —hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros—, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.

Opinión personal:
La historia comienza con la muerte de Barry Fairbrother, concejal de pueblo, el más importante protector de los Prados, entre otros edificios para gente con dificultades. Son los pagfornianos los que se ocupan de mantenerlos, pero siempre ha habido disputas entre los concejales de Pagford por ello, unos aluden que no han presupuesto para mantenerlos y que no sirven para nada, y otros aluden que son una gran ayuda para la gente con problemas. Tras la muerte de Barry, salen varios candidatos a la caza de su puesto, unos a favor de los Prados y otros en contra. La historia nos cuenta más o menos las peleas de unos con otros para destruirlos o mantenerlos y los esfuerzos que hacen para conseguirlo. Pero no solo eso, también nos adentra en un pequeño pueblo, dándonos a conocer a muchos de sus ciudadanos y mostrándonos la pura realidad, las vidas de los ciudadanos.

La trama se encuentra dividida en varias partes (cada una de las cuales con una pequeña cita que trata sobre el argumento de dicha parte); y a su vez las partes se encuentran divididas en días, (y cuesta creer que pasen tantas cosas en un solo día), que a su vez también están divididos en partes. Los capítulos suelen ser bastante largos, unas 50 o 100 páginas por capítulo, pero se hace ligero por el hecho de que estén divididos en partes; y narrados en tercera persona. La trama no es de esas que enganchan desde la primera, sino que simplemente relata lo que es la realidad. Es una novela de lo más realista. Nos habla de problemas políticos, de familias que sufren de problemas económicos, de otras medio destruidas por culpa de las drogas, otras con miembros enfermos, de gente que sufre maltratos psicológicos o físicos. Y no solo se centra en los adultos, se centra tanto en los miembros adultos de las familias como en los menores. Pero todo esto siempre alrededor del problema con los Prados. 

Además la trama tiene varios giros imprevistos, sobretodo al final, que no se esperan para nada y que, al menos a mí, me dejaron de piedra. Unos de esos giros que te descolocan toda la historia, no diré más :P Por otro lado, cabe destacar que cuando aseguran que es la primera novela de Rowling para adultos lo dicen por algo, por lo que si alguien menor de dieciséis años pretende leerla que sepa que contiene vocabulario, a veces, un tanto fuerte, aparte de ciertas escenas igual un tanto fuertes y que por tanto no es recomendable que lo haga. 

Sobre los personajes no puedo deciros algo que no haya dicho ya, hay de todo. Con los distintos temas por los que trata la obra podemos encontrarnos con casi cualquier tipo de personaje, y lo más probable es que haya varios que os caigan simpáticos. Hay gente obsesionada por el poder, gente insegura, otros más seguros, gente demasiado pasiva, adolescentes problemáticos... Hay tantos personajes que hablaros solo de unos pocos me sería imposible, puesto que hay como 20 protagonistas, tan solo puedo asegurados que hay tantos que es casi seguro que os sintáis identificados con alguno.

Sobre el final... sobre el final puedo decir que no te lo esperas. Es un final para nada predecible, que te trastoca toda la historia y te deja con la boca abierta. Un final de esos que tienes que volver a leer porque tus ojos no lo quieren creer. Un final que hace que la historia culmine de una forma espléndida. En definitiva, una obra para pasar una buena tarde, que te asegura una buena dosis de realidad, pero que no es mi estilo. 

Puntuación:









¿Qué pensáis? ¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?

¡Besosos de osos!


Martes Musical

¡Hola aventureros! Hoy vengo con el martes musical. Esta canción la escuchaba muchísimo de pequeña :3 [Aunque hay que reconocer que la letra no es que sea muy buena xD, solo me gusta en inglés que la mitad no lo entiendo]


¿Qué os parece?

¡Besosos de osos!



Reading on weekend!

¡Hola aventureros! Hoy, como todos los lunes, vengo con las lecturas ;)

He leído...

¡Al fin lo he terminado! No es que me haya gustado mucho... pero no quiero adelantaros mucho, espero poder traeros la reseña para el miércoles ;)

Estoy leyendo...


Después leeré...


¡Besosos de osos!





Los marcapáginas de los viernes

¡Hola aventureros! Se que he estado un poco out del blog, pero últimamente he estado ocupadísima y no avanzo con las lecturas :$ A ver si este finde termino alguna y puedo traeros una reseña por fin ;) Por el momento os traigo los marcapáginas, en este caso con unos animalillos cuquísimos *___*



¿Qué os parecen? ¿No son una cucada? :3

¡Besosos de osos!



¡Presentación del libro de los portales en San Sebastián! + Reading on weekend

¡Hola aventureros! Hoy vengo a traeros noticias sobre una presentación de Laura Gallego con su nuevo libro El libro de los portales^^ En esta ocasión se hará en San Sebastián, en concreto en Aiete [Centro Cultural Aiete. Paseo de Aiete, 63 - 20009 Donostia-San Sebastián - Tel. 943 48 19 20] será el día 22 de Mayo, este miércoles, de 17:30 a 20:30. Lo más probable es que yo vaya con una compañera de clase (y será mi primera presentación :3), ya que me cae bastante cerca y ¡habrá que aprovechar que al fin hacen una firma aquí! Por lo que si alguien más viene nos veremos allí ;)

Por otro lado hoy es lunes, por lo que tocan las lecturas:

Estoy leyendo...


Ya voy como por la mitad más o menos de ambos :)

Después leeré...


Bueno, tuve que dejar el otro para más tarde, porque vi el blog tour de El despertar... y la curiosidad era en demasía por lo que será mi próxima lectura :3

¿Alguien irá a la presentación de Laura? Habéis leído el despertar? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!




Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola aventureros! Hoy os traigo los marcapáginas de los viernes, con un par de lectoras en los bosques ;)



¿Qué os parecen? ¡Besosos de osos!




Martes Musical

¡Hola aventureros! Hoy os traigo el martes musical^^ En este caso con una canción que probablemente algunos ya conozcáis por ser parte de la banda sonora de una peli bastante conocida por estos lares :)



¿Qué os parece? 

¡Besosos de osos!



Reading on weekend!

¡Hola aventureros! Hoy os traigo las lecturas :)

He leído...


Estoy leyendo...

Después leeré...



¡Besosos de osos!


Los marcapáginas de los viernes

¡Hola aventureros! Hoy os traigo los marcapáginas, en esta ocasión como de seres fantasía :)



¿Qué os parecen? ¡Besosos de osos!



Martes Musical!

¡Hola aventureros! Hoy os traigo el martes musical :D


¿Qué os parece? ¡Besosos de osos!



Reading on weekend^^

¡Hola aventureros! Hoy vengo super feliz porque al fin he terminado todos los exámenes ^^ Lo que significa que pronto os traeré algunas reseñas :) En fin ahora las lecturas:

He leído...


Estoy leyendo...


Me doy cuenta de que es más novela adulta de lo que pensaba que iba a ser, pero tampoco me disgusta ^^

Después leeré...


¡Besosos de osos!


Novedades de Juan José Tapia

¡Hola aventureros! Hoy os traigo dos pequeñas novedades que me han llegado esta mañana a mi email, venían dos más pero yo os voy a dejar (vamos, como suelo hacer casi siempre) las que más me han llamado la atención :)

La monótona vida de un pequeño pueblo se ve alterada con la llegada de un joven agente comercial, que habrá de trastocar su tranquila existencia. 
Trae consigo una increíble oportunidad de inversión, pero no todos lo reciben con los brazos abiertos. 
Ha llegado con un solo objetivo, pero cuando la verdad surge de entre las aguas, descubre que su pasado le había sido arrebatado. 
Comprende que había elegido el bando equivocado, y que el destino de la humanidad está en sus manos. 
¿Estará a tiempo de evitar la venida de sus representados?
Disponible desde Abril. Para adquirirla (en formato digital solamente) aquí.


A veces es necesario que algo suceda para que nuestra vida dé comienzo...
El letrado Santiago Cota decide establecerse por su cuenta en un edificio de oficinas, pero la planta diecinueve oculta un secreto.
¿Puede un lugar conservar el recuerdo de lo que en él sucedió?
Cuando escapar se hace imposible, aceptar la realidad se convierte en la única salida.
Un relato claustrofóbico, donde el miedo conduce a la desesperación, y la delgada línea que separa la vida y la muerte desaparece.
Saldrá a la venta en un par de días por parte de Galeonbooks (en formato digital).

¿Qué os parecen? ¿Os llaman la atención? ¡Besosos de osos!


Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola aventureros! Hoy vengo con los marcapáginas, en esta ocasión otros de animales, que sabéis que me encantan :3


¿Qué os parecen? ¡Besosos de osos!




Reseña de el maestro oscuro

¡Hola aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña :) ¡Empecemos!

Título Original: El Maestro Oscuro
Título: El Maestro Oscuro
Autor: César Mallorquí
Número de páginas: 240
Sinopsis:
Finalmente, se produjo una muerte. El cadáver apareció en El Pozo, tirado entre unos cartones, como un muñeco roto y abandonado. Supongo que ése fue el auténtico comienzo de mi historia o, al menos, el principio de la increíble aventura que, a raíz de aquella muerte, protagonicé. Pero entonces no fui consciente de ello. De hecho, cuando me dijeron que había aparecido un cadáver en El Pozo, no podía ni imaginar que se trataba de alguien a quien yo conocía. En cualquier caso, el cuerpo estaba allí, y aquel fue el primer escalón en mi descenso a los infiernos.



Opinión Personal:

La historia nos cuenta el misterio de la muerte un anciano vagabundo que no dañaría ni una mosca. Su muerte resulta algo inquietante por ese motivo, el pobre es inofensivo ¿quién querría matarlo? Por otro lado al tratarse de un vagabundo, sin familia, no le dan mucha importancia. La gente no suele hacer mucho caso que digamos a esa parte de la sociedad, solemos infravalorarla como si no importasen nada. 

La trama está contada por un narrador, intercalándose entre los distintos personajes. Aunque también se incluyen pequeñas notas contadas por una de las protagonistas. Por otro lado los capítulos son cortos, y los diálogos resultan tan ágiles y divertidos que se devora el libro en un visto y no visto.

Sobre los personajes contamos con Laura, una chica que debido a problemas personales se ve arrastrada a un pueblo de clase baja, habiendo sido siempre de clase media-alta. Resulta al principio un tanto pija, superficial e incluso un poco borde y solo siente pena de sí misma, pero según va avanzando la trama va cambiando de parecer y se vuelve una chica menos superficial, más alegre, como que empieza a sentir menos pena de sí misma y a apreciar más lo que tiene. Por otro lado tenemos a Tomás, un chico de la calle que aparece de repente en la vida de Laura. Tomás es un chico avispado, inteligente, que siempre está al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor y no se deja amedrentar por nada. 

Lo único que no me ha convencido del libro y que me ha hecho bajarme muchísimo la nota ha sido el hecho de que de repente mete algo de fantasía donde, en mi opinión, no pintaba nada y así estropea la historia. Pienso que podría haber sucedido la escena de otra forma y que hubiese quedado muchísimo mejor. Por último cabría añadir que el final no deja nada abierto, es un final con vistas del futuro por lo que queda todo totalmente resulto, cosa que me ha gustado bastante. 

Puntuación:










¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis hacerlo? ¡Besosos de osos!