Martes Musical!

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo el martes musical :3 Es una canción ya algo vieja, pero tiene una letra preciosa:


¡Besosos de osos!



Reading on weekend!

¡Hola aventureros! Hoy os traigo las lecturas :) ¡Empecemos!

He leído...


Todas leídas y ya reseñadas^^

Estoy leyendo...

No pinta mal, es algo distinto a lo que he leído anteriormente o al menos así pinta :3

Después leeré...


Al segundo le tengo muchas, muchas ganas :3

¡Besosos de osos!



Reseña de La adolescente precoz de Eva Jones!

¡Hola, aventureros! Quería haberos traído esta reseña ayer, pero me va tan mal, bueno decir que va mal es ser bastante suave, el Internet que me rindo y acabo desistiendo de intentar usarlo. Es por eso que el viernes no hubieron marcapáginas ni os puede traer la reseña ayer. ¡Pero parece que hoy ya va mejor! Así es que a ver si me deja redactarla tranquila, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Evalore
Título: La adolescente precoz
Autora: Eva Jones
Número de páginas: 201
Sinopsis:
Evalore tiene trece años. Su inteligencia es brillante, pero su vida escolar está jalonada de contratiempos. Menosprecia a su madre e idealiza a su padre. Despierta una pasión precoz y equívoca en su mejor amiga. Sus fantasmas interiores la atormentan con pesadillas. Proclama a los cuatro vientos lo que otras personas ni siquiera se atreven a soñar. Por ello, Evalore asiste, tres veces por semana, a una sesión de psicoanálisis. Pero, en realidad, ¿quién da consejos a quién?, ¿quién lleva las riendas?, ¿el psicoanalista o Evalore? Los resultados de las conversaciones privadas con el médico son asombrosos... fuera de toda lógica.
Evalore es despiadada, astuta y retorcida aunque aparentemente es una niña muy agradable. Pero es también una adolescente desbordante de vitalidad, que no tolera hipocresías ni falsos pudores. ¿Evalore es, pues, un sutil demonio o una ingenua?
Nadie olvidará a Evalore, uno de los personajes juveniles y femeninos más auténticos de la literatura contemporánea: la dulce, la cáustica, la cándida, la cruel, la virginal, la pérfida Evalore... la crisálida que a lo largo de la novela se va transformando pogresiva e inexorablemente en una mujer de carne y hueso.


Opinión personal:
La historia nos habla de Evalore, de sus vida cotidiana y de su relación con su psicólogo, el Dr. Brockhuus. La trama está narrada en primera persona y lo cierto que es una novela... rara. No puedo expresarlo de otra forma. Evalore nos cuenta en la narración todos sus pensamientos, y creo que es esto lo que la hace tan rara, Evalore es una cría tan... extraña que creo que eso es lo que hace rara en sí la novela. Aunque también afectan a ello el resto de los personajes, es una novela de locos, y no en el buen sentido, suceden cosas que no me acababan de encajar o que me dejaban como ¿quééé? 

Por otro lado está el hecho de que lo narre Evalore, que es una niña caprichosa, incoherente, ¡ni siquiera sabe lo que quiere! Y esto hacía que me volviese loca al leer la historia. También está el psicólogo, que al ser más mayor parece que será más maduro, ¡pues no es que le deje atrás! Tampoco está él muy bien de la cabeza, es una persona que se deja manipular y a la que le falta un tornillo (si leyeseis algunas cosas que hace entenderíais el porqué de que diga esto). ¡Por no hablar de los compañeros que van también a ese psicólogo como Evalore o de los compañeros de clase de ella! Cada cual está peor que el anterior. En definitiva, que no he acabado de congeniar con los personajes, cada uno me parecía que estaba más loco que el anterior, y no en el buen sentido.

Por último os hablaré del final, que es un final que te deja como ¿y ya está? ¿Eso es todo? Pero vamos tampoco es que el final sea normal en comparación con el resto de la novela, de hecho creo que el final destila más locura que el resto de la novela. En definitiva, una novela poco recomendable por la narración tan de locos que destila, que te deja patidifuso por algunos de los acontecimientos que narra y que en sí te deja, o al menos a mí, con un muy mal sabor de boca. 

Puntuación:








¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?

¡Besosos de osos!



Reseña de ¿Qué te pasa, Nuria? de Glòria Llobet

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña, ¡empecemos!

Datos técnicos:

Título Original: ¿Qué te pasa, Nuria? #1
Título: ¿Qué te pasa, Nuria? #1
Autora: Glòria Llobet
Número de páginas: 120
Duología: Nuria
Sinopsis:
Nuria es una joven impulsiva y con una tendencia clara a llevar la contraria a la gente que la rodea. David, en cambio, es un chico reposado, reflexivo y muy prudente. Las circunstancias que los unen son las más adecuadas para conseguir que sus vidas se vean removidas por auténticos terremotos: la madre de Nuria, separada, decide dar el paso y mudarse a una nueva casa con un hombre viudo que resulta ser el padre de David. Muy a su pesar, los dos jóvenes se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. En primera persona, los dos protagonistas nos transmiten las vivencias y sentimientos de una etapa complicada a la que tendrán que hacer frente. 

Opinión personal:
La historia nos habla de Nuria, David, Toni y Mariona, cuatro chicos que a raíz de que sus padres, una divorciada y el otro viudo, decidan irse a vivir juntos deben convivir bajo el mismo techo. La trama está narrada por un hijo de cada padre, David y Nuria, en primera persona. El fallo, o al menos el que yo le veo, es que empieza narrando Nuria, por ejemplo, y de repente salta a David, pero no explica en ningún sitio quién es el que está narrando y cuesta un poco pillar que son ellos dos. Por otro lado, la trama no tiene altibajos o partes mejores, si no que se mantiene constante y eso ha sido otra cosa que no me ha llegado a convencer, me resultaba todo muy monótono. No es una novela como las típicas de aventuras o de misterios, etc., sino que habla de sentimientos y nos narra un día a día, nos pone en situación de algo por lo que muchos niños pasan: el divorcio de sus padres. 

Sobre los personajes tenemos a Mariona, una chica dicharachera, parlanchina, no calla ni debajo del agua, siempre de buen humor, una cría que parece totalmente feliz. A Toni, que es sensato, responsable, maduro y todo un hermano mayor. A Nuria, que es testadura como ella sola, puede llegar a ser un tanto egoísta, pero que a medida que avanza la historia pega un cambio totalmente radical y cambia a mejor, de tal modo que aunque al principio la odiaba al final me cayó incluso bien. Y a David, un chico bondadoso, que quiere lo mejor para su padre, conformista, responsable y sensible.

Sobre el final, es un final que deja bastante en claro sobre qué va a tratar la siguiente parte. Un final  un tanto predecible, que se ve venir, o al menos yo lo vi venir aunque no de la forma en la que pasa, de lejos. 

Puntuación:










¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?

¡Besosos de osos!


Reseña de Psy-Cho de Natalia C. Gallego

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha enamorado :3 ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Psy-Cho
Título: Psy-Cho
Autora: Natalia C. Gallego
Número de páginas: 199
Sinopsis:
"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.
¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.
Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...

Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo. El mundo es un reino de locos.

Opinión personal:

La historia nos habla de Jasleen y Kyung, dos adolescentes que a pesar de ir al mismo instituto nunca antes han tenido relación, pero todo cambia cuando ambos se ven sumidos en la misma pesadilla, y les cambia la vida. Juntos tendrán que luchar por poder salir adelante de esa aventura y tener un mañana mucho mejor. 

El hombre lobo extiende los brazos y, con voz clara y rotunda, les dice:
—¡Bienvenidos a vuestra peor pesadilla!

La trama se encuentra dividida como en dos partes: una narra la pesadilla y otra narra como el mundo real. Una cosa que he adorado por completo de esta es que tiene como tres narradores y cada uno de ellos narra de una forma distinta, por ejemplo, tenemos un narrador en tercera persona y otro en primera. Lo que te ayuda bastante a adentrarte en la historia y ponerte en la situación de ambas realidades, y a ponerte en la piel de los personajes. Además la trama está rodeada de un misterio tan grande que te tiene pegada al libro, leyendo sin poder parar, y al ser tan corto en un visto y no visto lo has devorado. Por otro lado cabe añadir que es una historia distinta, que no tiene nada que ver con el resto de historias que circulan por ahí. 

Sobre los personajes tenemos a Jasleen, una chica enferma, es esquizofrénica, con problemas de sociabilidad por su enfermedad, pero que es valiente, audaz, con un corazón de oro y que ve más allá de las personas. También está Kyung, un chico también enfermo, aunque no revelaré qué le pasa, que siempre está tranquilo, testarudo como él solo, que lo ha pasado muy mal en la vida, al que no le gusta mucho llamar la atención y que creen en la felicidad por encima del dinero. También está el hombre lobo, que es vengativo, rencoroso, egoísta, al que solo le importa sí mismo y que no tiene moral o conciencia alguna. 

Sobre el final puedo decir que era lo que me esperaba, que no ha sido un final espléndido de los que te dejan con la boca abierta, pero que tampoco me ha decepcionado. En definitiva, una historia nueva, fresca, intrigante, que te mantiene enganchado hasta el final, y con unos personajes totalmente diferentes al resto. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


Martes Musical!

¡Hola aventureros! Hoy os traigo el martes musical :)



¿Qué os parece? ¡Besosos de osos1






Reading on weekend!

¡Hola aventureros! Hoy os traigo las lecturas :)


He leído...

Estoy leyendo...


De Psy-Cho me queda una nada, espero poder traeros la reseña pronto ;)

Después leeré...


¡Besosos de osos!



Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola aventureros! Hoy os traigo los marcapáginas de los viernes, en esta ocasión unos super monosos *__________*



¿Qué os parecen? 

¡Besosos de osos!



Martes Musical

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una canción original de una banda chilena que suele realizar covers en español de canciones originales inglesas. La canción es el himno oficial de la campaña "Basta al Bullying" de la corporación "Respétame". Y es una canción para una causa tan noble y con tan buena letra que debía compartirla. Os dejo el blog de la página, por si a alguien le interesa.


¿Qué os parece?  ¡Sumémonos todos y gritemos basta al bullying! 

¡Besosos de osos!



Reading on weekend!

¡Hola aventureros! Hoy os traigo las lecturas, como todos los lunes :3

He leído...


Estoy leyendo...


Psy Cho me está gustando mucho mucho mucho :3 

Después leeré...



¡Besosos de osos!




Reseña de Campos de Fresas

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña, ¡empecemso!

Datos técnicos:
Título Original: Campos de Fresas
Título: Campos de Fresas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Número de páginas: 141
Sinopsis:
Amanece. En un hospital, Luci está en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda.
El chico que está enamorado de ella emprende una búsqueda contrarreloj. Tal vez, solo si logra dar con el camello que le pasó la pastilla a Luci, podrá salvarle la vida.
En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más. El vértigo concluirá con la explosión final de esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual.

Opinión personal:

La historia nos habla de Luciana, una chica que en una noche de fiesta se toma una pastilla de éxtasis para poder hacer que su cuerpo, ya cansado, tenga energías renovadas. Total no puede pasarle nada, ¿verdad? Tan solo es una pastillita pequeña... Pero se equivoca, y mucho. Tras tomar la pastilla le da un golpe de calor, provocando que entre en coma. Y tras entrar en coma los acontecimientos empiezan a girar en torno a ayudarla a recuperarse, ¿lo conseguirán? 

La historia está narrada en tercera persona, excepto algunos capítulos en primera. Y los capítulos son tan cortos, no pasan de las tres páginas, que la hacen super ligera. Además es una novela realista, que trata temas actuales y nos enseña una de las caras malas de la inocencia que tenemos los jóvenes, a veces. Lo que la convierte en una novela atractiva, con un tema muy interesante y que se devora en un visto y no visto. Aunque tampoco es una novela de las que la terminas y ya estás deseando volver a leer.

De los personajes tenemos a Eloy, un chico decidido y con un buen sentido de la responsabilidad, que es uno de los personajes decisivos de la obra. Loretto, amiga de Luciana, una chica enferma, para la que Luciana tiene gran importancia y que me hubiese gustado que tuviese más protagonismo. Cinta, que es un tanto nerviosa y sensible. Máximo, un chico impulsivo y bastante terremoto, según lo veo yo. Y, por último, está Santi, que me ha parecido insensible por momentos y con poca empatía. Habían más personajes, pero estos son con los que más me he quedado.

En definitiva, una novela corta, interesante. Que en un suspiro está leída, con una gran enseñanza moral y que nos advierte de los peligros de las drogas. 

Puntuación:


¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?

¡Besosos de osos!



¡Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola aventureros! Hoy os traigo los marcapáginas de los viernes :)



¿Qué os parecen? 

¡Besosos de osos!



Reseña de El Despertar

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña :) ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: El Despertar #1
Título: El Despertar #1
Autora: Yunnuen González
Número de páginas: 355
Trilogía: El Despertar
Sinopsis:
Eilish Carleton es una Devoradora de Almas cuya vida inmortal cambia cuando conoce a Owen Baynes, quien aparenta ser un ordinario Mortal. Su amistad crecerá hasta el punto de ir en contra de todas las leyes de sus mundos. Sin embargo, este no es el mayor de sus problemas, el desafortunado encuentro con un antiguo amigo de la Familia Carleton, pondrá en riesgo la vida de ambos.

Opinión personal:

He de admitir que tan solo quise leer la obra por el hecho de que la protagonista fuese una Devoradora de almas, y creo que la autora ha sabido crear muy bien a los pequeños seres Devoradores. La historia nos habla de Eilish, la cual un día sufre un encuentro con Owen, un chico en apariencia normal, que acaba trastocando su vida. Después del encuentro con Owen, Eilish se enamora perdidamente de él, tanto que por momentos parece más una obsesión que otra cosa. El problema comienza en que Eilish no sabe bien dónde ubicarlo, por lo que primero debe encontrarlo si realmente quiere estar con él. La historia gira en torno a si Eilish conseguirá o no hacer triunfar su amor por Owen. No es que se trata de una historia con mucha acción, es más bien algo pasiva.

La trama en sí se hace ligera de leer, en realidad me leía cincuenta páginas en un soplo. El problema de la trama vendría a ser que la autora se salta explicaciones, por ejemplo pasa a una escena de un Devorador de almas alimentándose sin explicarte por qué se alimentan así, y hay cosas que se me han quedado en el aire, y espero que se resuelvan en las siguientes partes. O que a veces, al menos a mí, la trama me ha resultado algo incoherente. La idea del mundo que crea la protagonista, siendo que es bastante fantasioso, realmente me ha parecido una idea muy buena, pero creo que la autora no ha sabido utilizar la idea bien. Además cabe destacar que la autora mezclaba los tiempos verbales, a veces empezaba narrando en presente y luego pasaba al pasado de repente y esto resultaba un tanto lioso.

De los personajes, a la que mejor se puede conocer es a Eilish, puesto que es la narradora de la historia. Eilish es una chica decidida, que sabe muy bien lo que quiere y lo que debe hacer en cada momento, nos la presentan como una chica responsable. Pero también es soñadora, y una chica muy romántica, de esas chicas que sueñan con un príncipe azul que llegue a buscarlas. 

Sobre el final, me ha resultado un final predecible, que me lo veía venir. Además no me ha gustado del final que no deja muchas intrigas abiertas para las siguientes partes de la trilogía, por lo que no me ha acabado de convencer.

Puntuación:









¿La habéis leído? ¿Pensáis leerla? ¿Qué pensáis de ella? 

¡Besosos de osos!


Martes Musical!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con el martes musical :)


¿Qué os parece? A mí me encantan todas las de David Guetta :3

¡Besosos de osos!



Reading on weekend!

¡Hola aventureros! Hoy os traigo las lecturas :)

He leído...

Estoy leyendo...
 

De la adolescente precoz aún me queda mucho :/ Pero de El despertar pronto habrá reseña ;)

Después leeré...

Vi los tours y me llamaron tanto que necesitaba apuntarme :3

¡Besosos de osos!