Martes Musical!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con el martes musical^^


¿Qué os parece? 

¡Besosos de osos!



Reading on weekend!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con las lecturas^^ ¡Empecemos!

He leído...



Estoy leyendo...


No me acaba de enganchar :/ Me parece que se me va a hacer eterno u.u


Después leeré...



¡Besosos de osos!



Reseña de Oniris - Susana Peix

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña^^ ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Oniris
Título: Oniris
Autora: Susana Peix
Número de páginas: 289
Sinopsis:
Una chica que todas las noches abandona su cuerpo al dormir… Un joven que se interna cada vez más en el peligroso mundo de los viajes astrales… Sus vidas se cruzarán por un misterioso secreto… Bertha es una estudiante de psicología que no pasa por un buen momento. Desde hace algún tiempo, cuando duerme, siente cómo algo en su interior tira de ella para trasladarla a un mundo paralelo. Por si fuera poco, su madre acaba de tener un accidente de coche, y Bertha descubre en uno de sus viajes que alguien la está buscando.
Víctor es un joven geólogo que vive en Johannesburgo, donde descubrirá los viajes astrales. La desaparición del padre de Julia, su instructora de bikram, desencadenará una ola de acontecimientos para los que tendrán que buscar una explicación.
Dos historias paralelas con varios nexos de unión que el lector irá descubriendo a lo largo de la lectura. La autora juega con lo que sabe cada uno de los personajes y lo que sabe el propio lector, logrando mantener la intriga y el misterio hasta el último instante…

¿Te imaginas poder viajar allá donde te lleve la mente? ¿Volar con solo imaginarlo? ¿Trasladarte a la velocidad del pensamiento? ¿Poder entrar en una nueva dimensión?La respuesta está en una enigmática palabra: Oniris

Opinión personal:
La historia nos habla de viajes astrales, puede que sepáis lo que son o puede que no, pero yo os lo explico para por si acaso ;) Un viaje astral consiste en que mientras duermes tu cuerpo se desdobla separándose en dos (como esto que pasa en las pelis que se muere uno y se separa del cuerpo y se queda como leches, ¡que es mi cuerpo!) y solo con pensarlo esa parte que se ha desdoblado se puede transportar a cualquier parte del mundo, siempre y cuando haya estado ahí antes u otra persona que ya haya estado le invite a ese lugar. Además en ese desdoblamiento y transporte, si tienes suerte y has practicado mucho o tienes un don, puedes incluso tocar, mover y llevarte contigo objetos. Vamos, no sé vosotros pero a mí la idea de los viajes astrales me gusta, y mucho. Bueno, la historia nos habla de Bertha, una chica que comienza a descubrir los viajes astrales, y de Víctor y su amiga Julia, que también hacen viajes astrales y van descubriendo poco a poco el mundo astral (sobretodo Víctor, Julia más bien le enseña). Pero todo se complica cuando el padre de Julia desaparece y entre Víctor y Julia empiezan a buscarlo. Y, por su parte, la madre de Bertha sufre un accidente. Son dos historias paralelas, pero poco a poco irán avanzando hasta desembocar en un problema común.

La historia se encuentra dividida en partes, y a su vez es narrada por partes, también. Hay un narrador en tercera persona que nos habla sobre las vivencias de Víctor y por otro lado está Berthe narrando su experiencia. La historia va por baches, tiene partes que te mantienen pegada al libro deseandico de saber más, por desgracia también tiene otras partes que resultan un tanto aburridas y le quitan emoción a la trama. Eso sí, la trama es totalmente original, quiero decir no es que hayan por ahí muchos libros sobre viajes astrales. 

Sobre los personajes, está Bertha que es decidida, cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo, que se nota que quiere mucho a su familia y que cuida mucho de ellos y muy intuitiva. Víctor que es más paradito, no es tan decidido como Bertha, pero es muy buena persona, en ningún momento duda en ayudar a su amiga Julia, y aunque su vida no ha sido, digamos, del todo fácil, no se deja vencer ante las adversidades. 

Sobre el final, puedo deciros que el final tiene partes predecibles y partes que no te esperas para nada, es lo que os decía, los baches que tiene la trama. Aún así el final no es malo del todo, pega con la historia y no es un final abierto, cosa que me ha gustado bastante, odio esos finales que lo dejan a tu imaginación. En definitiva, una historia original, con dos partes que acaban interconectadas por situaciones de la trama y con algún que otro bache en la trama que hace que no sea una novela perfecta, pero que tampoco la estropea del todo. 

Puntuación:








¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!

Reseña de Al Otro Lado Del Cielo Gris!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña, en esta ocasión un libro de una nueva editorial online: Ediciones Sedna, y que además es un libro muy especial puesto que es la primera novela de la ahijada del blog Iolanthe Eksi (alias Darkiel)! Antes de empezar la reseña quiero advertiros que la historia está recomendada para mayores de 16 puesto que contiene lenguaje obsceno y trata temas sobre el sexo. Ahora sí, ¡empecemos! 

Datos técnicos:
Título Original: Al Otro Lado Del Cielo Gris
Título: Al Otro Lado Del Cielo Gris
Autora: Iolanthe Eksi
Número de páginas: 296
Sinopsis:
En unos meses la vida de Bierley Tarter ha pasado de ser maravillosa a ser una mierda. Tras aquel suceso, las burlas, acusaciones, insultos y el bullying no pararon de llover sobre su cabeza. 
Está sola, porque hasta su mejor amiga parece haberla dejado de lado, o al menos eso pensaba cuando la llamó en un último intento desesperado y se equivocó de número. Al otro lado del teléfono sonó la desconocida voz de un chico.
¿Quién se esconde realmente detrás de aquel misterioso joven? ¿Y por qué intenta ayudarla?

Opinión personal:
La historia nos habla de Bierley Tarter, una joven adolescente que tras la fatídica muerte de su ex novio sufre de acoso, aunque ya lo sufría de antes, pero tras la muerte se incrementa. Las burlas, cuchicheos a sus espaldas, insultos y por demases no paran de caer a su alrededor. La trama está narrada en tercer persona y, además, cada capítulo se encuentra subdividido en pequeñas partes, lo que hace que si la lectura ya era ligera de por sí sin las subpartes lo sea todavía más. Resulta sencillo identificarse con la historia, o al menos a mí me ha resultado muy sencillo, puesto que todos tenemos algún conocido que haya sufrido de bullying o lo hemos vivido a través de una película, por ejemplo, lo que hace bastante fácil ponerse en el lugar de la protagonista. 

La historia así de oídas puede parecer aburrida, pero lo cierto es que se lee en nada, en una tarde ya está devorada. Además, guarda en su interior el misterio de la extraña muerte del ex novio de Bierley, cuya muerte nadie sabe por qué se produjo. He de admitir que no es una historia llena de intriga que te mantiene pegada al sofá hasta el final, pero sí es cierto que la autora consigue terminar la gran mayoría de los capítulos en el momento justo para dejarte con la miel en los labios y con ganas de seguir leyendo, para no quedarte con la mosca detrás de la oreja. También es cierto que he llegado a sufrir bastante con la historia, que tiene momentos duros, pero que aún así merece la pena el sufrimiento, puesto que te deja con muy buen sabor de boca (e incluso me ha sabido a poco e.e)

Sobre los personajes destacaros que resultan bastante reales, vamos, es como si os hablase de compañeros vuestros del instituto, por ejemplo. Contamos con Bierley, una chica que pisa fuerte, como digo yo, no es la típica protagonista débil a la que el chico debe proteger como no paramos de ver últimamente en las novelas juveniles, sino que es una chica fuerte, que sufre acoso, sí, pero que no se rinde. Una chica vengativa, que puede resultar un poco egoísta a veces, e incluso un poco borde, pero que tiene los pies en el suelo, que sabe lo que es la realidad, que no vive en el mundo de yupi como pasa con otras muchas protas. También contamos con Jason un chico impulsivo, que lo ha pasado muy mal en la vida, testarudo como él solo y un tanto orgulloso. Y con Christian, que tampoco lo ha tenido fácil, que es un poco envidioso a veces, y una persona honesta, también, pero al que se le coge cariño muy rápido. (Aunque yo prefiero a Jason e.e).


Sobre el final solo puedo deciros que no os esperéis el típico final de "y fueron felices y comieron perdices", porque no es para nada así. Pero sí es un final que si se piensa detenidamente le pega a la historia. En definitiva, una novela que se lee en un suspiro, con una historia fácil de identificarse, con la que se sufre un poco, con bastante drama y un poco de misterio y con unos personajes bastante reales.

Puntuación:



Si os ha interesado podéis ir a esta entrada para descargarla^^

¿Pensáis leerla? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!










¡Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con los marcapáginas de los viernes^^



¿Qué os parecen? 

¡Besosos de osos!





Reseña de El libro de los portales de Laura Gallego!

¡Hola, aventureros! Ayer se me hizo imposible traeros el martes musical :S Pero hoy vengo con una nueva reseña^^ ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: El libro de los portales
Título: El libro de los portales
Autora: Laura Gallego García
Número de páginas: 491
Sinopsis:
No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. 
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. 
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión personal:
La historia comienza con Tabit, un alumno de la Academia, donde se enseña a pintar portales. Le encargan pintar un portal para un humilde campesino y es entonces cuando, debido a ese encargo, se empieza a ver involucrado en unos y otros problemas que irán desencadenando una historia fascinante. Laura continúa con su tendencia de narrar en tercera persona y, aunque la historia es trepidante y emocionante, también es cierto que contenía partes sobrantes en mi opinión, ya que aportaban poca cosa a la historia. También cabe destacar que a veces daba mucha información de golpe, a pesar de que podría haberlo ido contando poco a poco y hubiese sido mejor. 

Lo bueno de la historia es que es novedosa, que nos habla de un tema del que muchos fanáticos de la fantasía siempre hemos podido preguntarnos, y que por todo ello resulta una historia entretenida. Otra cosa que me ha gustado es que consigue entrelazar a varios personajes, haciendo que acaben con un objetivo, por llamarlo de algún modo, en común. He de admitir que, a pesar de que el libro no me ha decepcionado, sí que me ha sabido a poco comparándolo con otros libros de Laura. Hay libros suyos que he releído montones de veces y que en todas esas veces los he devorado, sin embargo, no es el caso del libro de los portales, en esta ocasión Laura no ha conseguido engancharme tanto. 

Sobre los personajes, contamos con personajes de todo tipo. Desde un joven campesino, hasta una chica de familia rica. Con respecto a los aspectos sociales está claro que la autora quiere enseñarnos que no importan las clases sociales para la amistad, viendo los personajes que crea. Contamos con Tabit, un estudiante de la Academia, que es inteligente, nunca se rinde, responsable, ceñido a las normas, un chico que piensa las cosas antes de hacerlas. También tenemos a Caliandra, otra alumna de la Academia, que es intrépida, poco estudiosa, valiente, una chica que sigue su instinto en lugar de pararse a pensar las cosas. También está Yunek, un chico cabezota, que se preocupa mucho por su familia, que a veces resulta un tanto egoísta, y que es bastante orgulloso. Por otro lado está Rodak, un chico bondadoso, confiado, que se preocupa mucho por la gente, valiente y al que se ve como una gran persona. Hay unos cuantos personajes más que también son destacables, pero es mejor que los descubráis por vosotros mismos en lugar de que yo os los presente a todos.

Cabría añadir algo que no me ha gustado nada y es que la autora mete una historia amorosa de repente, la cual en mi opinión resulta forzada y no pintaba nada. No os voy a decir de qué pareja se trata para no chafaros el libro, pero sí deciros que si lo leéis os daréis cuenta de a lo que me refiero. En definitiva una historia entretenida, con sus más y sus menos pero que a pesar de todo me ha gustado. Con un tema que no es nuevo pero que nos lo muestra desde dentro, con todo tipo de personajes y con todo un misterio alrededor de la historia por descubrir.

Puntuación:









¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


Reading on weekend!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con las lecturas :)

He leído...


Os debo la reseña desde hace unos días, pero tengo vagueza reseñil :P

Estoy leyendo...

El segundo estoy apuntito de terminarlo^^ El primero lo empecé ayer y, aunque es bastante gordo, espero leermelo para la semana próxima :)
Después leeré...


¡Besosos de osos!



Los marcapáginas de los viernes

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo los marcapáginas :3



¿Qué os parecen? 

¡Besosos de osos!



Reseña de Instinto de Amanda Hocking

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo, al fin, la reseña que tendría que haberos traído una semana atrás e.e ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: My Blood Approves #1
Título: Instinto #1
Autora: Amanda Hocking
Número de páginas: 319
Trilogía: Lazos de Sangre
Sinopsis:
La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorarse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Opinión personal:

La historia nos habla de Alice una chica que en una noche de juerga con su "amiga" Jane es atacada y salvada por un chico: Jack. Al conocer a este chico su vida empezará a cambiar por completo, para bien o para mal. La trama de la historia se hace ligera, eso tengo que admitirlo. El problema es que la historia me resulta de los más inverosímil. No me malinterpretéis creo que la autora tenía una gran idea, pero que no ha sabido enfocarla bien. Me temo, o al menos yo lo veo así, que la autora tiende a forzar las cosas. Os pongo un ejemplo, ¿vale? Para que veáis a lo que me refiero: Alice y Jack se conocen una noche porque él la salva de unas hombres que iban a por ella y a por Jane y al día siguiente queda con él como si fuesen amigos de toda la vida ¡y solo lo conoce de una noche! A esto es a lo que me refiero con que fuerza las cosas, yo eso lo veo como una situación forzada, pienso que se tendrían que hacer amigos antes, pero no en la obra es como se acaban de conocer y ya son amigos. Y por ahí empezó a no gustarme.

Otra de las cosas que no me ha gustado del todo es la prota. Supongo que será que no he acabado de conectar con ella y con la historia, pero es que me parece una chica super egoísta, que solo piensa en sí misma y una irresponsable. ¡En ningún momento se preocupa por los deberes o sus estudios! Y, aunque se puede ver que a veces se preocupa por su hermano, no es que le importe mucho, quiero decir sí a veces pone pensamientos en los que se preocupa por él pero luego sus acciones hacen todo lo contrario. Además creo que el hecho de que no me cayese bien y que fuese ella la narradora tampoco me he ayudado para con la historia. Con el resto de personajes tampoco es que haya congeniado del todo... lo cierto es que todos me han resultado demasiado superficiales u.u Por no hablar de las relaciones, la única amistad que parece tener la prota me ha resultado más falsa que un pingüino en el desierto.

El mayor problema que me ha dado la historia es que es de fantasía, y me ha resultado una fantasía poco creíble. Sucedían cosas en la historia que eran como "sí, venga y va la chica y acepta" o "claro, y yo ahora voy y me trago esto". De verdad que no quiero parecer irrespetuosa con la obra pero sinceramente esta es una obra que no me ha gustado nada, tanto es así que no la recomendaría ni a mí peor enemigo. Es que, ciertamente, no le veo ni pies ni cabeza y me está costando mucho intentar explicaros todo esto sin soltar ningún spoiler pero es que es una historia imposible, no soy capaz de verla, de verdad, por más que lo intenté. En conclusión os diría que no la recomiendo, no puedo deciros más sin ponerme a despotricar con spoilers que me resultaron sin sentido. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¡Pensáis hacerlo? ¡Contadme!





Martes musical

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo la canción de los martes ^. ^ En esta ocasión con una canción recomendada por una amiga :3


¿Qué os parece?

¡Besosos de osos!



Reading on weekend!

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo las lecturas como todos los lunes :3 Parece increíble que esté en vacaciones y sepa en qué día vivo O.o

He leído...


Bueno, tendría que haber hecho la reseña el jueves, de hecho esa era mi idea inicial, o el sábado o el domingo. Pero el caso es que me ha gustado tan poco que no me apetece nada hacer la reseña, pero en fin intentaré hacerla para el miércoles, si no me vuelvo a echar atrás.

Estoy leyendo...


hjdfksoeoerjkerlrejkrjf *-* Nada más que añadir xD

Después leeré...


¡Besosos de osos!




Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola, aventureros! Hoy, como todos los viernes, os traigo los marcapáginas :) En esta ocasión tocan... ¡tigres!



¿Qué os parece? Yo me decanto más por el de arriba :3 

¡Besosos de osos!


Reseña de Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonda

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña :3 ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Rasguños en la puerta #1
Título: Rasguños en la puerta #1
Autora: Melisa S. Ramonda
Número de páginas: 740 páginas
Serie: RELP
Sinopsis:
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

Opinión personal:
La historia nos habla de Johanna, una chica que tras sufrir un accidente de coche en el que pierde a su marido y a su futuro bebé, decide romper con todo y mudarse a una solitaria casita en las montañas, hasta recuperarse del fuerte impacto, aunque finalmente le acaba gustando y se queda. Pero todo cambia una noche en la que empieza a oír unos extraños rasguños en la puerta, ¡ella no tiene perros! Al abrir la puerta su sorpresa es infinita, delante de su puerta hay un pequeño niño-lobo, que le insta a seguirla. Johanna decide ayudarle y va con él, es entonces cuando encuentra al papá del muchacho, herido, y a la hermanita bebé del niño. Y cuando comienza su gran aventura. 

A pesar de que os digo que la historia es sobre hombres-lobo no me gustaría que esto os echase para atrás, puesto que no es la típica historia de hombres-lobo, la autora plantea una hipótesis nueva nunca antes planteada. Toda la trama está narrada en primera persona por Johanna, lo que hace que la novela, a pesar de ser tan larga, se haga ligera, puesto que Johanna tiene una gran habilidad para narrar. Johanna nos cuenta todo, y cuando digo todo me refiero a todo, por lo que resulta bastante divertido ver lo nerviosa que se pone a veces o como sus sentimientos se ponen a flor de piel. La autora consigue meterse tanto en la mente de Johanna que llegamos a conocerla muy bien. ¡Es como si tuvieses a la propia Johanna sentada frente a ti contándote su aventura!

Otra de las cosas que me ha gustado es que Johanna es una chica fuerte, que no se deja amedrentar fácilmente,  una chica valiente, una chica que los tiene bien puestos, como digo yo. Y el que ella haya sido la narradora me ha encantado, últimamente la gran mayoría de los libros que leo tienen por protagonistas a chicas débiles que sienten adoración por un hombre y eso ya empieza a cansarme. Y me ha alegrado mucho encontrarme con Johanna que es todo lo contrario, es justo el tipo de prota que a mí me gusta. Por otro lado tenemos a Nikolai, que se le ve un hombre seguro, con un fuerte amor por sus hijos, que ha pasado por muchas dificultades en la vida. Y también está Mirko, un niño bastante maduro para su edad, responsable, que adora a su padre y su hermanita y que es un tanto inseguro al principio.  Había muchos más personajes, pero con estos tres es con los que mejor me he quedado.

Por otro lado está que la novela no contiene todo el rato acción, aventura y fantasía, sino que tiene de todo. Nos cuenta una gran aventura, sí, pero tras salir bien o mal esta, no termina. Sino que la autora intenta cerrar todo, y lo hace no sé cómo seguirá la serie teniendo en cuenta que no deja ningún interrogante en el aire. Es por eso que no se podría clasificar la historia en un solo tema, puesto que tiene de todo: amistad, fantasía, acción, amor, temas de familia, incluso puede que algo de misterio. Fijaos si lo deja todo cerrado bien que incluso incluye un anexo con explicaciones para lograr entender mejor la obra. 

En definitiva una novela larga, sí, pero que no se hace pesada en ningún momento, bueno, quizás un tanto hacia el final pero eso es más porque a mí me gustó más la aventura que el resto de interrogantes abiertos, con una gran historia sin plantear hasta el momento, no es la típica historia de hombres-lobo, con una protagonista que los tiene bien puestos, ¿ya dije que me encantó este hecho?, y con la que pasarás un muy buen rato.

Puntuación:

¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!

Martes Musical

¡Hola aventureros! Hoy os traigo el martes musical :3


¿Qué os parece? ¡Besosos de osos!



Reading on weekend!

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo las lecturas ¡empecemos!

He leído...


Me ha costado por lo largo que es, pero al fin lo he terminado. Muy pronto reseña ;)

Estoy leyendo...


Apenas los he empezado hoy, por lo que no puedo deciros mucho.

Después leeré..


Ya veis me ha dado por los libros gordos. Luego me dará otro punto e iré a maratoon de libros cortos xD

¡Besosos de osos!



Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo los marcapáginas de los viernes, en esta ocasión más de fantasía :3



¿Qué os parecen?

¡Besosos de osos!