Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo los marcapáginas :3



¿Qué os parecen?

¡Besosos de osos!



¡Novedades Septiembre y Octubre!

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo un par de novedades, ¡allá vamos!

Ediciones SM

THE RAVEN BOYS. LA PROFECÍA DEL CUERVO


Si Blue besa a su amor verdadero, él morirá.
  
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Este otoño Maggie Stiefvater vuelve a SM con el primer título de su nueva saga, The Raven Boys: La profecía del cuervo. Una novela de misterio, magia y amor. 


PULSACIONES


¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida... y lo hubieras olvidado?

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces.

Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.

Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.  

Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles, es la primera novela escrita 100% en mensajes cortos. Déjate sorprender por una nueva fórmula narrativa escrita a cuatro manos. 


MI TEORÍA DE TODO 


Los demás piensan que lo  he superado... Mi teoría es muy distinta

Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.

Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo.

Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga.


SIN IDENTIDAD


[Estados Unidos. Dentro de algunas décadas]

Los fondos para educación se han acabado. Por eso se ha implantado el Juego: un entorno educativo instalado en antiguos centros comerciales donde los estudiantes pasan el día aprendiendo a través del juego. Mientras ellos aprenden, las grandes marcas los observan en busca de las tendencias de consumo. El éxito de un estudiante es ser patrocinado por una marca que le proporcione los medios para garantizar su educación.

Si el sistema beneficia a todos, ¿por qué ha aparecido un grupo llamado los Sin Identidad que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras?

¿Y si la libertad consiste en no ser diferente?


Plataforma NEO

The Duff


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

¿Alguna os llama la atención?

¡Besosos de osos!


Reseña de Multiverso

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Multiversum #1
Título: Multiverso #1
Autor: Leonardo Patrignani
Número de páginas: 295
Trilogía: Multiverso #1
Sinopsis:
¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino… sino por todos los posibles?
Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia.

Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.

Opinión personal:

La historia nos habla de Alex y Jenny, dos adolescentes que viven cada uno en una parte del mundo, pero que desde hace un tiempo se comunican telepáticamente. Todo cambia cuando deciden que ya es hora de encontrarse y, al ir a hacerlo, descubren algo que va a cambiar sus vidas para siempre. 

La obra se encuentra narrada en tercera persona y, aunque esto puede parecer que quita ventajas a la obra (como conocer los pensamientos de los protas y ese tipo de cosas), en este caso no es así, ya que llegas a conocer a los protas de igual forma que si fuesen ellos mismos los narradores. Además en este caso es positivo que sea así, de lo contrario se complicaría la cosa a la hora de narrar ya que para que fuese del todo completa la narración tendrían que narrarlo entre los dos. La trama resulta bastante ligera, tiene unos capítulos de estos que son tan cortos que en nada te hace devorarla. Además de que, aunque el principio me resultó un tanto indiferente, poco a poco va sumándose más intrigas que te atraen cada vez más y consigue enganchar de mejor forma. Aún y todo tiene algunas partes un tanto surrealistas o que resultan predecibles o forzadas  (o al menos así me ha parecido a mí), que han hecho que le tenga que bajar algún punto a la novela. 

Sobre los personajes tan solo os hablaré de los dos protas y de Marco, un amigo de Alex. Ya que hay muchos más personajes pero que apenas tienen protagonismo. Marco es el mejor amigo de Alex, el típico amigo que tiene el prota desde siempre y en el que puede confiar fervientemente. Es un chico muy intuitivo, inteligente, avispado, que no se deja amedrentar fácilmente, pero sobretodo es optimista. La verdad es que se ha hecho mi personaje favorito (no solo porque a ambos nos apasione la informática e.e), y cuando lo conozcáis entenderéis el porqué. Alex es un chico atlético, testarudo y, según me ha parecido a mí, una de esas personas a las que les cuesta perdonar fácilmente. Por último Jenny, ella es una chica un tanto insegura, con falta de confianza en sí misma, también deportista, e incluso podría decir que un tanto sensible.

Sobre el final puedo deciros que es... Sin revelaros nada podría deciros que es en parte predecible y en parte inesperado. Es un tanto difícil de explicar si no se ha leído, pero puedo aseguraros que deja totalmente paso a la segunda parte y con ganas de saber cómo sigue. 

Puntuación:









¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


Martes Musical!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con el martes musical :3


¿Qué os parece?

¡Besosos de osos!



Reading on weekend!

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo las lecturas^^

He leído...

El primero ya os dejé la reseña hace poco, del segundo solo os adelantaré que me ha gustado mucho y que espero traeros pronto la reseña^^

Estoy leyendo...

Es la continuación de Eón, espero que esté mejor en cuanto a erratas o moriré >.<

Después leeré...


¿Habéis leído alguno? ¿Algunos os llama la atención? ¿Qué estáis leyendo vosotros? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!



Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo los marcapáginas de los viernes^^


¿Qué os parecen? A mí el segundo me encanta :3

¡Besosos de osos!




Reseña de Eón: El despertar del Ojo de Dragón

¡Hola, aventureros! Ya estoy de vuelta de las vacaciones^^ Que sí, han sido largas de narices, pero necesitaba descansar un tiempo. Y vuelvo con una nueva reseña, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: The Two Pearls of Wisdom #1
Título: Eón: El despertar del Ojo de Dragón #1
Autora: Alison Goodman
Número de páginas: 521
Duología: Eón y Eona
Sinopsis:
Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón gracias a ese pacto alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento.

Cuando ve cumplido su sueño y es escogido como aprendiz de Ojo de Dragón, Eón debe aprender rápidamente a emplear sus nuevos poderes para defender al viejo y respetado Emperador y a su heredero en una lucha que amenaza la paz del reino. Pero Eón esconde un terrible secreto que pone en peligro su vida. Sólo si es capaz de encontrar la fortaleza interior podrá vencer a aquellos que quieren arrebatarle su magia… y su vida.

Opinión personal:
La historia nos habla de Eón, un joven muchacho que se entrena para convertirse en Ojo de Dragón. El problema es que Eón guarda un oscuro secreto en su interior que podría acarrearle terribles consecuencias si alguien lo descubre, podría incluso llegar a morir. ¿Logrará Eón convertirse en aprendiz de Ojo de Dragón? Y si lo consigue, ¿logrará seguir ocultando su secreto para no hacer peligrar su vida?

La historia se encuentra narrada en primera persona, desde el punto de vista de Eón, lo que nos ayuda a comprender mejor el porqué de algunas de sus acciones o a saber lo que le pasa por la cabeza en determinado momento, vamos a conocerlo mejor. No sé en el resto pero al menos la edición que tenían en mi biblioteca debe de ser de las primeras porque tenía bastantes errores que me dificultaban la lectura (diálogos que aparecían sin guion, en forma de narración, guiones que faltaban y no sabías si es que el prota lo había pensado o es que lo decía de verdad...) y hacían que no me enterase en ocasiones de las cosas, y quiera o no esto me ha molestado bastante (porque no es que haya sido una vez sino que se repetía mogollón a lo largo de todo el libro) y ha sido un punto en contra del libro. Respecto a los capítulos, no es que sean muy cortos (algunos de hasta 30 páginas) pero sí que es verdad que se hacen ligeros debido a la trama de la historia, que aunque al principio no me acababa de gustar e incluso se me antojaba aburrida luego fue ganándose mi interés y me acabó enganchando. Además la historia crea todo un mundo alrededor de los dragones que resulta de lo más fascinante. 

Sobre los personajes, está Eón, que es algo inseguro, está demasiado machacado por su secreto (cosa normal siendo el secreto que es), aunque también es una persona fuerte (no de músculos sino de mentalmente), con un fuerte sentido del honor y con un gran valor. También está la Dama Della, una mujer comprensiva, con un corazón de oro, que no juzga a la gente por las apariencias y también bastante fuerte. Ido, que es una persona obsesionada con el poder, egoísta, que solo piensa en sí mismo. 

Sobre el final solo os puedo decir que, teniendo en cuenta que tiene continuación, es un final bastante cruel, ya que se "corta" la historia, por decirlo de algún modo, en su mejor momento y te deja con unas ganas impresionantes de coger el segundo tomo, vamos te deja con la miel en los labios. En ese final de repente te lo cambian todo, le dan una vuelta de 360º a la historia, dejando claro que el rumbo de la historia va a cambiar por completo. 

Puntuación:








¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


¡El blog se marcha de vacaciones!

¡Así es, aventureros! El blog se suma a la enorme avalancha de blogs que se han cogido las vacaciones y se marcha también unos diítas. Pero volveré lo más pronto posible y con todas las pilas recargadas :3

¡Qué disfrutéis las vacaciones los que también estéis disfrutando de ellas :3!

¡Besosos de osos!


Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo los marcapáginas :3



¿Qué os parecen?

¡Besosos de osos!