Reseña de 1000 razones para (no) enamorarse

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo una reseña que os debo desde casi casi principios de año xP ¡Empecemos!

Título: 1000 razones para no enamorarse
Autora: Hortense Ullrich
Número de páginas: 147
A sus trece años, Sanny es una chica con las ideas muy claras: el amor es un invento de los publicista y el cine. Podría escribir páginas enteras de razones contra el amor. Sin embargo, su hermano gemelo, Konny, es un romántico empedernido... Tan convencidos están ambos de sus respectivas opiniones, que deciden hacer una apuesta: cada uno debe elaborar una lista con 1000 razones para enamorarse... o para no enamorarse en absoluto. Mientras tanto, su familia vive grandes cambios, y la casa está siempre alborotada.
Todo está cambiando en las vidas de Sanny y Konny, incluidas sus ideas acerca del enamoramiento. ¿Llegarán a descubrir qué es el amor con tanto revuelo?

Sanny tiene 13 años y a su edad nunca antes se ha enamorado, su hermano, sin embargo, se enamora cientos de veces al cabo del día. Sanny está convencida de que el amor no existe, de que es un invento de los publicistas y el cine, para sacar provecho para sus películas de dicha temática, su hermano Konny, sin embargo, cree fervientemente que existe. Deciden hacer una apuesta, el que escriba más razones para enamorarse o para no, gana. Y es ahí cuando de verdad comienza la historia, las aventuras y los sucesos.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Konny y Sanny, lo que ayuda a que podamos no solo saber lo que están haciendo ambos en cada momento, sino entender ambos puntos de vista. Los capítulos no son muy largos y esto, sumado a la trama y lo corto del libro, hacen que sea un libro muy bueno para ser devorado en un par de horas.

La trama se hace bastante ligera por las aventuras que les suceden a los personajes, no solo nos habla de Konny y Sanny con sus respectivas listas, sino también de su hermano pequeño (que es todo un liante) y de sus padres. Lo que más me ha gustado de él es que, a pesar de que el libro no es de mi temática favorita, es entretenido y divertido, conseguía sacarme un par de risas con las cosas tan alocadas que se les ocurren a los protas, o con los comentarios de sus amigos.

Sanny es una chica decidida, responsable, que tiene muy claras las cosas, a veces incluso puede que le haga falta dejarse llevar un poco más. Pero en definitiva es una chica que no me ha caído mal del todo. Su hermano Konny, por otro lado, me ha parecido un chico super simpático. Está claro que se le ve como todo un Don Juan, y mucho más desenfrenado que su hermana, pero tiene cada cosa... No puedes hacer por más que reírte con él, porque es el efecto que causa, y por eso ha sido uno de mis personajes favoritos.

Sobre el final, la verdad es que es un final un tanto predecible, al menos por parte de Sanny. Me ha parecido un final que ni fú ni fa, ni me ha gustado ni me ha disgustado, más bien se me ha pasado indiferente. Es un final que culmina como se esperaba desde el inicio, y es por eso que no me ha gustado el final.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¡Contadme!