¡Hola, aventureros! Hoy vengo con una de las dos reseñas pendientes^^ ¡Empecemos!

Título: Unison
Autor: Andy Marino
Número de páginas: 237

Facebook: La vida social
Twitter: La vida cotidiana
Unison: Una vida mejor
Todos están obsesionados con Unison, la red social que te conoce mejor que tú mismo, es decir, todos los que pueden permitírselo. Y Mistletoe, la chica de la trenza azul que sobrevive en Little Saigon, el suburbio marginal separado de la ciudad superior, no puede permitírselo. Así que, cuando ayuda a un desconocido con problemas en las peligrosas calles del Little Saigon no imagina que abrirá el contacto entre ambos mundos. El joven es Ambrose Truax, el heredero del privilegiado imperio Unison. Ambos proceden de ambientes opuestos, pero descubrirán que comparten los mismos sueños inquietantes… y que pueden ser los peones de un juego de mayor relevancia en este futuro incierto, la versión 3.0 de Unison: una forma completamente inesperada de amistad.

La historia nos habla de Mistletoe, una chica de bajos recursos, que vive en el barrio "pobre" y que no puede costearse tener una vida en Unison, la mejor red social de todas, y de Ambrose, el chico rico, que vive en el pueblo "rico" y que es el heredero de toda la red de Unison. Ambos son polos opuestos y parece que no tienen nada en común, pero todo dará un inesperado giro cuando se encuentren y averigüen que... tienen más en común de lo que pensaban.

La trama se encuentra narrada en tercera persona, aunque eso no hace que nos sintamos menos cercanos a los protagonistas, puesto que el narrador es omnisciente y nos va revelando algunos de los pensamientos de los protagonistas. Además, los capítulos se van alternando entre dos perspectivas, una desde la perspectiva de Ambrose y otra desde la de Mistletoe, lo que hace que nos nos perdamos detalle de lo que se va sucediendo, aunque los protas se hallen separados en ese momento.

La trama resulta entretenida, es futurista, llena de aventuras, acción e incluso ciencia ficción. Tiene algún que otro giro que no te esperas y que te deja en estado de shock. Con todo, pienso que la historia se podría haber "exprimido" más, ya que en mi opinión algunos pasajes o algunas cosas se podrían haber desarrollado de una forma que resultase más... Intrigante, o... De una forma que te mantuviese más pegada al libro, en definitiva.  Es cierto, que la historia es atrayente y que se disfruta mucho con su lectura, pero, a pesar de lo original de la idea a desarrolllar, no logra engancharte tanto como para no poder parar de leer (o al menos esto es lo que me pasó a mí), es por eso que pienso que algunas cosas se podrían haber desarrollado de otra forma. Con todo, al final resultó un libro que no me disgustó del todo, aunque podría haber sido mejor.

Sobre los personajes, tenemos a Mistletoe, una chica algo ruda, valiente, atrevida, que no se achanta a pesar de las adversidades que se le van presentando, fuerte. Una prota de las que a mí me gustan, vamos jajaja Por otro lado está Ambrose, que es todo lo contrario. Ambrose es un chico que se le ve como débil, como si todo le afectase en sobremanera, algo inseguro, pero que a medida que la obra avanza, y gracias a Mistletoe, va ganando confianza. Me han gustado mucho estos dos protas ya que el autor ha como "roto el cliché". Sabéis que normalmente en muchas obras la chica suele ser la débil y el chico protagonista el que debe protegerla, en este caso, sin embargo, es al contrario: Mistletoe es "la fuerte" y Ambrose "el débil" y es Mistletoe la que intenta proteger a Ambrose, y esto es algo que me ha gustado mucho, ya que no me gusta nada el tópico de "la chica es débil y el chico fuerte debe protegerla" que se usa en muchos otros libros.

Sobre el final, se podría decir que es la cosa que más me ha disgustado de la obra. Es cierto que era un final que no me esperaba para nada, y que, en cierto modo, ha resultado del todo sorprendente, pero es un final que no me pega para nada con la obra. En mi opinión la obra podría haber culminado mejor, es tal vez por ello que quizás el final es lo que más me ha disgustado.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!