Reseña de Así es la vida, Carlota

¡Hola, aventureros! Llevo una semana desaparecido por completo, y es que he estado estudiando, estoy de exámenes finales T.T, y además es que he estado un par de días de conviencias de voluntariado, por lo que no he tenido mucho tiempo para actualizar ^^" Pero ya estoy de vuelta^^ ¡Empecemos con la reseña!

Título Original: Así es la vida, Carlota
Título: Así es la vida, Carlota
Autora: Gemma Llienas
Número de páginas: 160 páginas
¿Has sentido alguna vez que en casa el ambiente se puede cortar con cuchillo, que te gustan dos chicos a la vez, que una asignatura se te atraviesa y que tu cuerpo cambia justo cuando no puedes recurrir a tu mejor amiga porque se ha echado novio? Pues deja que Carlota te sorprenda porque… ¡la vida es así!

La historia nos habla de Carlota, una joven adolescente con los típicos problemas que nos trae a veces la vida. La trama resulta ligera, entretenida y bastante corta. La novela se halla narrada en primera persona por Carlota, y resulta una muy buena lectura para las niñas de 12, 13 años, porque, admitámoslo, la obra está enfocada a chicas, que ningún chico se ofenda, y es que la obra trata los típicos cambios que sufren las adolescentes en sus inicios, que si su mejor amiga se ha echado novio, que si le gusta tal chico, etc.

Carlota, nuestra protagonista, se nos presenta al principio como una niña caprichosa y egoísta, e incluso un tanto inmadura. Pero ha medida que va avanzando la historia nos vamos dando cuenta de cómo va creciendo, y de que aunque antes era así, poco a poco ha ido madurando y volviéndose más responsable, y más feliz incluso. Respecto a su hermano, desde el principio se lo ve mucho más maduro que su hermana, a pesar de que es más pequeño. Se nos antoja como un niño responsable, práctico, con los pies bien puestos sobre la tierra. Contamos con varios personajes más, pero ellos son con los que más me he quedado.

Sobre el final, solo puedo deciros que no me lo esperaba. No porque sea un final bueno o malo, sino porque la historia parece que no va a llegar nunca a su fin y, de repente, se acaba. Y esta es una de las cosas que no me han gustado nada de la historia. Por lo demás, como ya os he dicho antes resulta entretenida, y se lee en un suspiro. Es una buena historia para pasar la tarde, pero nada más allá de un ratejo de entretenimiento, o quizás pueda ser que me lo haya parecido así porque no lo he visto como un libro para mi edad, sino para más pequeños.