Reseña Fuego y Acero

¡Hola, aventureros! Sé que os dije hace mucho que había vuelto y que volvería a traeros reseñas, secciones y eso, pero tras la selectividad apenas había leído por lo que no podía traeros ninguna reseña. Por eso, preferí esperar y ponerme a leerme para poder traeros alguna, y aquí está, ¡al fin! Después de meses y meses al fin puedo traeros una nueva reseña y volver definitivamente^^ Antes que nada quiero pedir mis más sinceras disculpas a las autoras, por la tardanza, realmente no era mi intención pero no pude hacer más, lo lamento de veras. Ahora sí, ¡empecemos!

Título Original: Fuego y Acero
Título: Fuego y Acero
Autoras: Hendelie
Número de páginas: 497 (anexos incluidos)
La casa Horwing, soberana del Reino de Nirala, tiene un lema: No hay más derrota que la rendición. Cuando Ioren el Rojo, uno de los líderes de los Hombres del Mar, es capturado y conducido a la justicia del Rey, el príncipe Driadan decide tomarle como esclavo en un arrebato de orgullo y envidia.Este hecho desencadenará drásticos sucesos que cambiarán para siempre la vida de Driadan, embarcándole en un periplo a lo largo del continente en pos de la venganza y la supervivencia. El lema de su familia será puesto a prueba cuando deba enfrentarse a un mundo crudo y salvaje … junto a la persona que más odia.

En Fuego y Acero, la distancia entre el orgullo y el honor, la fuerza y la tiranía, el amor y el odio, queda reducida a cenizas por las intensas pasiones de sus protagonistas, que desafiarán incluso a su propio corazón para forjar su destino.

La historia nos narra las aventuras de Ioren el Rojo, thane de Thalie, y de Diadran, príncipe de Nirala. Ioren es el líder de los Hombres del Mar, que tras una derrota a manos del ejército de Nirala son tomados como esclavos. Es entonces cuando Diadran decide tomar como esclavo a Ioren el Rojo, sin saber los cambios que eso conllevaría a su vida.

He de admitir que la historia me ha decepcionado, y es que no ha sido para nada lo que me esperaba. Tras leer la sinopsis me esperaba un libro de aventuras épicas, un libro lleno de guerras, rebeliones... Algo medieval lleno de aventuras, no sé. Sin embargo, me he encontrado con una novela de fantasía épica, sí, pero en vez de ser de aventura y guerras como me esperaba se trataba de una novela de romance, y las guerras, rebeliones y aventuras que yo me esperaba no se suceden hasta las 100 últimas páginas, aproximadamente. Como ya sabéis, a mí normalmente las obras de romance no me van mucho, salvo alguna que otra excepción y porque son algo distintas al resto, y es por eso que esta obra no me ha gustado, aunque he de admitir que no es mala del todo y que tiene puntos a su favor.

Respecto a la narración, se me ha antojado muy pesada, y no veía el día en el que por fin avanzase algo más de diez páginas, aunque también ha podido deberse a que no me haya gustado la obra. Respecto a los capítulos, tenemos capítulos tanto cortos como largos, y todos se hallan narrados desde el punto de vista de un narrador omnisciente, lo que en muchas ocasiones me ha ayudado a comprender mejor a los personajes.

Sobre los personajes, he de admitir que este es un gran punto a favor de la obra y de sus autoras, y que es lo que más me ha gustado de la misma. A lo largo de toda la obra se puede ver un gran desarrollo de los personajes, que parecen cobrar vida e ir creciendo contigo a medida que lees la obra, mis felicitaciones a las autoras, no es fácil lograr esto y no todo el mundo lo consigue.

Tenemos a Ioren el Rojo, que al principio se lo ve como alguien rudo, fuerte, que no se deja amedrentar ante nada, que parece ser de piedra, sin embargo, a medida que avanza la obra y va creciendo se le nota como alguien más sensible, que ha aprendido a afrontar sus sentimientos y no formarse una coraza alrededor ocultándolos y como alguien más simpático, o amable, por decirlo de algún modo, incluso se podría decir que cariñoso. Por otro lado está Diadran, que al principio de la obra no es más que un crío, y se le nota como alguien débil, inocente, con baja autoestima, súper sensible, pero a medida que crece se puede ver cómo va aprendiendo a ser más fuerte, a tener más confianza en sí mismo y a no dejar que le afecten tanto las cosas.

Sobre el final solo puedo decir que me ha resultado en cierto modo predecible, que ya me esperaba que pasase algo por el estilo, por lo que para mí no ha sido nada del otro mundo.