¿Crees en la magia?

¡Hola, aventureros! Hoy vengo a hablaros de una novela que se hizo eco hace unos días por mi bandeja de entrada. ¡Empecemos!


Ficha del libro:
Título: ¿Crees en la Magia?
Autor: Javier Torras de Ugarte
Páginas: 267
Lugar de venta: Amazon Kindle y Amazon
Editorial: Novela Editada en Amazon y CreateSpace
Género: Novela de ficción contemporánea y fantástica

El contexto de la novela es la postcrisis, e intenta contar de forma resumida cómo podría ser  el mundo dentro de 20 años, cuando las tensiones actuales sean llevadas al límite y la 3ª  Guerra Mundial está a punto de estallar. Pero nada de esto sabe Sonia, una joven con una  vida muy dura a la que nunca le ha faltado una sonrisa que llenarle la cara. Pese a la muerte  de sus padres cuando era un bebé y la miseria y frustración de su hogar de acogida, Sonia  sueña con hacer del mundo un lugar mejor y por ello se levanta cada mañana con ese  propósito y su eterna sonrisa. Mientras el destino no deja de atacarla, de vez en cuando tiene algún golpe de suerte, y es  así como consigue matricularse en la universidad en busca de cumplir sus sueños. Pero allí se  enamora de la persona equivocada y su vida de un giro de 180 º… olvida sus sueños y sus  ilusiones y se conforma con una vida vulgar y corriente. 

Pero el destino no se ha olvidado de ella. Un día cualquiera, en un lugar cualquiera por una  causa cualquiera, conoce a Charlie. Él, en apariencia, es también una persona corriente  pero… desde que comienzan a hablar es como si se conociesen de toda la vida; tienen los  mismos intereses, los mismos gustos, las mismas fobias… e incluso un mismo sueño. Ese encuentro, casual y azaroso en apariencia, revuelve el interior de Sonia. De pronto se da cuenta de que ha perdido el rumbo que quería darle a su vida y ha perdido la ilusión por completo. Charlie intuye que algo así sucede en su cabeza, así que le propone ayudarse a cumplir los sueños mutuamente. El encuentro acaba de forma casi mágica y al día siguiente Sonia piensa que todo ha sido un sueño, pero en seguida reciba un correo que le demuestra que fue tan real como sus ilusiones de infancia. Charlie ya ha comenzado a ayudarla a cumplir sus deseos, aunque ha desaparecido. 

Tiempo después el mundo se está agotando y la guerra parece inminente. Sonia trabaja para un partido político en su afán por cambiar las cosas, y viaja a París para una reunión de urgencia. Tras la reunión da un paseo por la orilla del Sena y, a la luz de las estrellas, las mismas de aquella noche que conoció a Charlie, se acuerda de la pregunta con la que se despidió y que ella no tuvo tiempo de contestar: ¿Crees en la magia? 

Al llegar al hotel, el azar, el destino y las parcas, le hacen coincidir de nuevo con Charlie. Él sigue siendo el mismo chico dulce y amable que parece leerle la mente. Todo es un sueño hasta que él le cuenta qué ha estado haciendo durante todo ese tiempo. Sin apenas un segundo para asimilarlo, Sonia recibe una llamada: han asesinado a un miembro de su partido en París y van a por ella. Solo Charlie, puede ayudarla, solo si cree en la magia… 


Por otro lado hay dos concursos activos de la novela, uno vía facebook y otro vía twitter:

Facebook "Lugares Mágicos"

Este concurso consiste en hacer una fotografía de un lugar que sea mágico para el participante y subirla a la página de Facebook del libro, el que más likes tenga el 31 de agosto, gana. Otra norma del concurso es comprar el libro, bien en versión kindle o en papel. Cuando se anuncie el ganador del concurso solicitarán el mail de confirmación de Amazon para corroborar que fue comprado dentro del periodo de concurso.

¿El premio? Dos entradas para una noche mágica en la Sala Houdini de Madrid (si los ganadores no pueden ir a Madrid, se buscará algo similar en su ciudad de origen que esté más o menos en el mismo importe).


Twitter #creoenlamagia

Para participar en este concurso hay que escribir un tuit con el hashtag #creoenlamagia y la mención @TorrasJavier con una frase sobre la magia: qué es para ti la magia, por qué crees en ella, qué puede hacer la magia... también hay que ser seguidor de la cuenta de Twitter @TorrasJavier .

El premio es un ejemplar en edición de lujo de la novela, firmado y dedicado por el autor y con portada alternativa. Como la novela está llena de citas, también se incluirá el tuit ganador como una cita en la segunda edición del libro, si el ganador da su consentimiento, claro está, y siempre bajo su autoría.

Aquí están las bases del concurso: http://javiertorrasdeugarte.es/creoenlamagia/



¿Qué me decís? ¿Os llama la atención el libro? ¿Pensáis participar en los concursos? ¡Contadme!


¡Besosos de osos!








No hay comentarios :

Publicar un comentario

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)