Reseña Detrás de un espejismo

¡Hola, aventureros! Ya se sabe que con la llega del verano la gente se marcha de vacaciones, hace más calor y da más pereza sentarse frente a un ordenador, se pasa más tiempo en la calle y apenas se para por casa... Por lo que la actividad por los blogs en verano suele descender un poco, y este blog no es una excepción. Pero bueno, hoy vengo a traeros una nueva reseña, aunque antes de nada qisiera pedir disculpas a la autora por el retraso con ella, ahora sí ¡empecemos!

Título Original: Detrás de un espejismo
Título: Detrás de un espejismo
Autora: Nerea Nieto
Número de páginas: 280 páginas
A pesar de que Nora, la protagonista de esta historia, tiene tan solo 26 años ya  es la orgullosa propietaria de una revista digital que cuenta con cierto éxito. Las cuestiones laborales le absorben mucho tiempo pero siempre encuentra ocasiones para disfrutar de  momentos de ocio junto a sus amigos, Diana, Pedro y Dani.  En el amor Nora no ha tenido tanta suerte. Aún no ha encontrado a su príncipe azul y en parte se debe a que es incapaz de reaccionar ante los hombres. Su timidez le impide, en muchas ocasiones, acercarse a aquellas personas que le gustan.
Una noche los cuatro amigos asisten a una representación de la obra de teatro Romeo y Julieta y Nora siente una atracción inmediata por el actor que representa al personaje principal, Mario Blanco.
Cansada de esperar a que el destino actué decide, por una vez en su vida, lanzarse a la conquista del apuesto actor.

La historia nos habla de Nora, una chica que con tan solo 26 años ya es una mujer hecha y derecha, toda una ejecutiva con su propia empresa. Sin embargo, cuando se trata de chicos Nora es tan tímida que apenas puede enfrentarse a ello, y es por eso que en cuanto a ello ha tenido bastante mala suerte. La historia trata de cómo Nora intenta superar su problema, y de las consecuencias y descubrimientos que eso le conllevará.

La trama se halla narrada en primera persona por Nora, en capítulos muy cortos, y con una forma de narración tan ligera que en un suspiro ya te has leído medio libro. No es que la historia sea de estas que te mantienen pegada al libro sin poderte mover del sofá, la cama o donde se esté leyendo, todo lo contrario es simplemente de estas historias entretenidas para pasar una tarde, pero el hecho de que la narración sea tan ágil hace que en nada esté acabada, cosa que me ha gustado mucho.

Sobre los personajes tenemos a Pedro, el amigo de Nora callado y reservado; a Diana, su mejor amiga, la más loca de todas y que no para quieta un momento, me ha gustado mucho este personaje porque en parte me he identificado mucho con ella; Dani, el primo de Diana y amigo de Nora, un chico bromista, que tampoco para nunca quieto, divertido y muy sociable, este ha sido uno de mis personajes favoritos. Por último, tenemos a Nora, la prota, una chica decidida y confiada, pero bastante tímida cuando se trata de chicos, una chica que nunca se rinde y que se esfuerza muchísimo para lograr lo que quiere, pero a la vez resulta un tanto ingenua.

Una de las cosas que más me ha gustado de la obra es que no solo se centra en Nora, sino que también se centra un poco en sus amigos y en sus vidas, y eso me ha gustado bastante.

Sobre el final, solo puedo decir que me lo esperaba desde el principio, que aunque ha sido de forma distinta a como me lo imaginaba lo llevaba viendo desde prácticamente el comienzo del libro, y que por ello no me ha sorprendido mucho. Sin embargo, ha sido un final que me ha gustado bastante, porque aunque ya me hacía una idea de que pasaría ha cumplido bastante bien con mis expectativas de final para esta obra.

En definitiva, una obra entretenida, ligera, que se lee en un suspiro, perfecta para pasar una tarde en la playa con estos días de verano, con unos personajes entrañables a los que rápido se les coge cariño y con un final predecible pero perfecto para esta obra.

¿Lo habéis leído? Pensáis hacerlo? ¡Contadme!