Reseña de El sueño de una bruja

¡Hola, aventureros! Hoy vengo a traeros una reseña que debía haber traído hace tiempo, pero hasta hoy no lo logré acabar. Antes que nada quiero pedir una enorme disculpa para la autora por la demora y, ahora sí, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: El sueño de una bruja
Título: El sueño de una bruja
Autora: Rita Morrigan
Número de páginas: 304
Sinopsis:
Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro. 
Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas. 
Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa. 
Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?

Opinión personal:

El libro me llegó como parte de un ebook tour, y he de admitir que en un primer momento ni siquiera leí la sinopsis, me enamoró ya por su portada, que es preciosa*-* Pero una vez me llegó el libro decidí leerme la sinopsis antes, y, la verdad, me dio la sensación de que desvelaba demasiado, prácticamente te resume gran parte de la obra. Aún así me sirvió para no hacerme muchas ilusiones, porque la obra no parecía ser muy de mi estilo (y eso me pasa por no leer antes la sinopsis), y no me equivoqué del todo.

La obra nos habla de un pequeño pueblo llamado Valentía, en él una joven "bruja" llamada Elisa Mallo cuida de los enfermos, y por eso nunca han necesitado un médico. Todo cambia cuando el alcalde decide contratar a un médico para dar más prestigio al pueblo, y con la llegada de Andrés de La Vera todo parece alterarse.

La historia se encuentra narrada en una época bastante antigua, en el 1868, y se halla narrada por un narrador omnisciente. Esta es una de las cosas buenas que me han gustado, porque gracias a esto no solo se centra en Elisa y Andrés, los dos protagonistas, sino también en otros personajes no tan protagonistas. Además, la narración se hacía corta, con capítulos no muy largos, debido a la cantidad de diálogos que tenían, cosa que también me ha gustado mucho. Lo único que no me ha gustado o, bueno, que no he encontrado ha sido que la obra no me mantenga pegada al libro sin parar de leer, quizás porque no eran un libro de los de mi estilo y yo y este tipo de libros no solemos ser muy afines, no lo sé.

Sobre los personajes, contamos con Elisa, una "bruja" que se crea una burbuja a su alrededor para con sus sentimientos (lo que me ha recordado bastante a mí), que es un peco antisocial, porque nunca ha tenido mucho contacto con la gente por su condición, pero que, poco a poco, vamos viendo como se va liberando de su pequeño caparazón y cómo va creciendo. Por otro lado está Andrés, que se le puede ver al principio como un hombre frío e insensible, que parece preocuparse solo por sus cosas, pero a medida que avanza la obra nos damos cuenta de que, por el contrario, tiene un corazón de oro y que eso tan solo era porque no lo conocíamos bien.

Sobre el final, solo puedo deciros que lo veía venir de lejos pero que, aún así, estoy de acuerdo en que es el final perfecto para la obra. En definitiva, una obra entretenida para pasar una tarde, mágica, con la que pasar un buen rato e incluso unas buenas risas, con una historia de superación y de sentimientos que enseña mucho, pero que, al menos para mí, no es una obra maestra y que, aunque no me ha dejado mal sabor de boca, no se ha convertido en una de mis obras favoritas ni nada pro el estilo. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!


¡Besosos de osos!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)