Reseña de El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña, ¡empecemos!

Título Original: Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children
Título: El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
Autor: Ransom Riggs
Número de páginas: 412
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historia s y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

Tuve una especie de flechazo con este libro desde que lo vi. Había ido a la biblioteca a ver si habían libros nuevos que aún no hubiese leído y la bibliotecaria me lo sacó y me lo llevé porque me enamoró tanto la portada como la sinopsis. Aunque tuve que sufrir y tenerlo como tres meses en la mesilla hasta que al fin he podido leerlo, y no me equivoqué al cogerlo, en dos días lo he devorado.

La historia nos habla de Jacob, o Jake, un niño que siempre ha tenido muy buena relación con su abuelo. Este siempre le ha contado historias sobre monstruos, niños que hacían cosas fuera de lo común y cosas por el estilo, historias para niños se decía Jacob. Pero todo cambia el día en el que su abuelo muere, y en el que una misteriosa carta llega a manos de Jacob.

La trama se encuentra narrada en primera persona por Jake, cosa que me ha gustado porque aunque con ella nos quitaba la posibilidad de centrarnos más en otros personajes que no fuesen Jake, Jake es un personaje con fuerza, con una buena historia por contar, y que él la narrase me ha ayudado a saber ponerme mejor en su lugar y entender por qué hacía lo que hacía en cada momento. Además, aunque hay capítulos de más de 40 páginas, la historia es tan fresca, ligera, y engancha tanto que no puedes parar de leer y en un momento la has devorado. Es una historia con tantos interrogantes a su alrededor que necesitas saber más constantemente, y ese ha sido uno de los motivos de que yo no pudiese parar de leer apenas.

Sobre los personajes:

Tenemos a Jake, un chico que nunca ha tenido muchos amigos, ni ha sido muy popular, un chico un poco raro como le llamarían, ¿no?, pero que a lo largo de la obra se la va conociendo y se ve que solo le hace falta encontrar su sitio para mostrarse como es, un chico curioso, valiente, y que hace lo que sea por ayudar a los demás, aunque a su vez es un tanto cabezota, como yo (je, igual por eso me ha caído también).

A Emma, una chica que no se rinde ante las adversidades, también cabezota como ella sola, una chica que no para nunca (como yo, je, fijo que por eso ha sido mi favorita), y siempre esta con sus alocadas ideas, que a su vez tiene muy mala leche y es un tanto desconfiada.

Al padre de Jake, un hombre que a sus cuarenta años de edad aún es como un niño pequeño y necesita que le cuiden. Que se rinde con facilidad, con baja autoestima, negativo, un hombre que necesita que le estén animando constantemente para sentirse bien consigo mismo.

A Miss Peregrine, una mujer fuerte, un poco severa a veces, que se preocupa muchísimo por los demás, y que siempre intenta buscar un remedio para todo.

Lo que más me ha gustado de los personajes ha sido el ver la confianza que se iba creando a lo largo de la obra con ellos, que los hacía parecer muy reales, pero no me ha gustado nada ciertos episodios que se incluían que no tenían ninguna transcendencia en la obra porque ni siquiera se seguían después y creo que se podrían haber aprovechado mejor.

Sobre el final, sé que hay una segunda parte que ya ha salido en USA (y que estoy deseando que la saquen aquí), pero aún así no me ha convencido del todo. A pesar de que sé que tenía que ser un final abierto para que pudiese seguir en la siguiente obra se me ha hecho más bien como un final de capítulo, y eso es lo que no me ha gustado. Con todo, ha sido un libro que me ha encantado y con el que he disfrutado mucho, aún a pesar de las poquitas pegas que le he puesto.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!