Reseña de quiero escribir una historia de amor

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con otra reseña, ¡así acabo ya con todas las pendientes! Empecemos^^

Título Original: The Unlikely Romance of Kate Bjorkman
Título: Quiero escribir una historia de amor
Autora: Louise Plummer
Número de páginas: 178
Kate está decidida a escribir una historia de amor, una de esas novelas que hacen soñar y llorar, en la que todos los protagonistas son perfectos. Aunque cuenta con la inestimable ayuda de El manual de novelas rosas, ¿cuál puede ser la fuente de inspiración para un libro así? Quizá lo mejor sea tratar de contar su vida aunque, la verdad, no es divertida ni mucho menos apasionada: tiene un amor, sí, pero es un amor imposible y no parece que nada vaya a cambiar en su banal y monótona vida.

Empecé a leer la novela porque era corta y parecía divertida, aún a pesar de que no suele ser lo que leo habitualmente, y lo cierto es que no me equivoqué, me reí bastante con ella.

La historia nos habla de Kate Bjorkman, una chica que adora las novelas rosas, es por ello que decide que quiere escribir su propia novela rosa pero, ¿sobre qué puede escribir? Le gusta un chico, sí, pero es bastante imposible, y su vida es bastante monótona y aburrida, ¿cómo iba a cambiar algo? Pero, al parecer, está más equivocada de lo que piensa.

La historia es bastante corta y, además, tiene capítulos bastante cortos, lo que hace que se trate de una novela bastante ágil de leer.  Por otra parte, aunque no es una novela con mucha intriga y que enganche en sobremanera, es divertida y entretenida, ideal para una tarde lluviosa sin otra cosa mejor que hacer que leer un libro. Además, una de las cosas que más me ha gustado de la obra es que Kate intenta narrar la obra ayudándose de un manual para escribir novelas rosas, pero acaba burlándose de la forma correcta en la que debería narrar las cosas según el manual la mayor parte del tiempo.

Sobre los personajes tenemos a Kate, una chica un poco torpe, que no ve tres en un burro, algo insegura y que no es nada popular, pero que a lo largo de la novela te demuestra que a pesar de todo ello es simpática, divertida y todo un amor de chica. Lo cierto es que ha sido uno de mis personajes favoritos porque en las primeras cosas es bastante parecida a mí. Richard, que es el típico amigo que es tan tonto que lo acabas adorando, un chico inteligente, seguro de sí mismo y que sabe muy bien lo que quiere. Bjorn, el hermano de Kate, que es cabezota como él solo, pero es el mejor amigo que se podría pedir, siempre dispuesto a ayudarte en lo que necesites. Fleur, una amiga de Richard, todo un amor de chica, amable, soñadora, que siempre está dispuesta a ayudar en lo que sea, y que es super agradecida.

Podría hablaros de más personajes, que no son pocos, pero entonces la reseña sería infinita, tan solo acabaré hablando de Ashley, amiga de Kate, que al principio se la ve como la típica chica que se cree mejor que el resto, pero a medida que avanza la obra se va viendo cómo es en realidad, y nos damos cuenta de que es una arpía que lo único que sabe hacer es utilizar a la gente para lograr sus propios fines.

Sobre el final, he de admitir que el final me gustó bastante, pero los sucesos de justo antes del final, en mi opinión, se cargaron toda la obra. No quiero spoilearos nada, por lo que tan solo os diré que hacia el final sucede algo que da un giro inesperado a toda la obra y es como si a raíz de eso a la autora le hubiese entrado prisa por acabar la obra, puesto que todos los acontecimientos se precipitan demasiado. Un par de capítulos más no le hubiesen venido mal, en mi opinión.

¿Lo habéis leído vosotros? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!