Reseña de Reckless #1: Carne de piedra

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con una reseña, ¡al fin! Empecemos :3

Título Original: Mirrorworld #1
Título: Carne de piedra #1
Duología: Reckless
Autora: Cornelia Funke
Número de páginas: 360
El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se encuentra tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano… Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.

El libro nos muestra la historia de los hermanos Reckless, Jacob y Will. El padre de estos niños tiene un espejo en su despacho, por el cual solía desaparecer y volver, aunque nadie sabía a dónde iba, hasta que un día Jacob lo descubre: detrás se encuentra un mundo completamente mágico donde los cuentos de hadas se hacen realidad, o puede que no tanto. Jacob es feliz yendo y viniendo, pero todo cambia cuando su hermano Will le sigue a través del espejo y cae sumido en una maldición, haciendo que ambos queden atrapados en ese mundo, a la búsqueda de una cura que salve a Will.

La trama se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, pero eso no significa que no vayamos a lograr comprender a los personajes del todo, puesto que este narrador suele contarnos los pensamientos de los mismos y demás, haciendo que se logre una total comprensión de las acciones de los personajes y que podamos ponernos en su piel, lo que me ha gustado bastante. Respecto al avance de la trama, tiene capítulos bastante cortos, lo que hace que la novela sea bastante ligera, cosa que me ha gustado bastante, (ya sabéis que adoro los libros de capis cortos, se me hace más ágil). Sin embargo, el principio se me hizo algo lento, parecía que no avanzaba mucho y e incluso me aburría, pero a medida que avanza la historia todo se va complicando más, van apareciendo nuevos personajes y nuevas historias del pasado por resolverse y la intriga es cada vez mayor. Además, según va avanzando la autora logra que vayas tomando más cariño a los personajes y que quieras seguir leyendo para asegurarte que todo sale bien.

Sobre los personajes tenemos a Zorro, una chica que al principio se muestra como un tanto agresiva, desconfiada, una chica valiente y fuerte que no necesita que nadie la defienda porque ella misma se basta. Pero a medida que avanza la historia te vas dando cuenta de cómo en realidad todo se trata de una coraza, y de que es mucho más débil de lo que parece. A Clara, una amiga de Will que al principio parece bastante frágil, tímida, como si todo le superase y necesitase ayuda para todo, pero a medida que avanza la historia te vas dando cuenta que eso es todo fachada, y que a pesar de todo en el interior es toda una luchadora. Will, que es el típico hermano insoportable del que siempre hay que cuidar, dárselo todo hecho y protegerlo ante todo pero al que se tiene muchísimo cariño, sin embargo se nota que a pesar de todo tiene adoración por su hermano y que confía plenamente en él. Y, por último, está Jacob, el chico seguro de sí mismo, confiado, que puede él solo con todo, que se cree el responsable de toda su familia, y que, sin embargo, necesita más ayuda de la que le gustaría aceptar.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es la relación Jacob-Will ya que la autora logra representar perfectamente una relación de hermanos entrañable, que te despierta un gran cariño por ambos personajes y que hace que no quieras leer más que el leerles abrazados como buenos hermanos, y mi total enhorabuena a la autora por ello. Además, se ven varias relaciones entre los personajes a lo largo de la historia, ya sean amistosas, familiares o cariñosas que te dejan muy buen sabor de boca y logran que te sientas realmente feliz por los personajes, y esto me ha gustado bastante, el que la autora logre que te sientas tan apegado a ellos.

Sobre el final, podría deciros que acaba mal, o podría deciros que acaba bien, pero, aparte de que os estaría spoileando y estropeándoos el libro, cosa que no quiero hacer, os estaría mintiendo en ambos casos, ya que no es que acabe bien o acabe mal, simplemente acaba como debía acabar, dando pie a su segunda parte de la forma más ideal para esta obra posible, dejándote con ganas de saber más.

¿Qué os parece? ¿?La habéis leído? ¿Pensáis leerla? ¡Contadme!