¡Martes musical!

¡Hola, aventureros! Ayer me salté la sección de los lunes :$, pero es que estuve tooooda la tarde estudiando para la recu de kimika de hoy (que me ha salido genial, por cierto^^) Pero hoy vengo con la sección de los martes, ¡allá vamos! :3


¿Qué os parece? ¿La conocíais?

¡Besosos de osos!



¡Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con los marcapáginas, en esta ocasión con dos de animales super cucos que he encontrado :3



¿Qué os parecen? A mí el del conejo me enamora *-*

¡Besosos de osos!


¡Líneas aleatorias!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con las líneas aleatorias del libro que estoy leyendo^^ ¡Allá vamos!

«El orgullo es absurdo, pero es una fuerza poderosa.»

El nombre del viento —Patrick Rothfuss [Página 430]

¿Qué os parecen las líneas de hoy? Hoy Random me ha elegido una página perfecta porque me ha gustado mucho esa frase :3

¡Besosos de osos!


¡Martes musical!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con el martes musical^^





¿Qué os parece? ¿La conocíais? A mí me encanta la letra porque hace una gran crítica, además de que el ritmo es muy pegadizo^^

¡Besosos de osos!



Reseña de El árbol de la ciencia

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo otra de las reseñas pendientes^^ ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: El árbol de la ciencia
Título: El árbol de la ciencia
Autor: Pío Baroja
Número de páginas: 285
Sinopsis:
Se considera que “El árbol de la ciencia” es una de las obras primordiales de Baroja. La novela queda dividida en dos partes simétricas separadas por una larga conversación filosófica entre el protagonista y su tío, el doctor Iturrioz. En la primera de ellas se narra la vida de Andrés Hurtado como estudiante de Medicina en el Madrid de finales del siglo XIX, y es, en gran parte, autobiográfica. A través de su familia, profesores, condiscípulos y amistades diversas, Baroja traza una despiadada radiografía del Madrid burgués y proletario de la época. En la segunda parte se nos cuenta la estancia de Hurtado como médico en Alcolea. Se aprovecha para trazar un retrato fidedigno de la penosa situación del campesinado: caciquismo, ignorancia, desidia, resignación, etc. Después le sigue el retorno a Madrid (donde se aborda el tema de la prostitución) y, finalmente, el desgraciado matrimonio del protagonista con Lulú.

Opinión personal:

La obra nos narra las aventuras y desventuras que sufre nuestro protagonista, Andrés Hurtado, después de acabar su carrera en medicina y en sus posteriores trabajos. La trama se halla narrada en tercera persona, lo que quizás nos aleja un poco del protagonista. A pesar de que al tener los capítulos tan cortos la obra debería resultar ligera se hace de todo menos amena. Si os gustan los libros sobre filosofía tenerlo claro, este es vuestro libro. Por un lado y por otro se hallan diálogos sobre filosofía que resultan cuanto más liosos y poco amenos para los que no solemos ahondar en estos temas. 

A parte de esto, la novela me ha resultado del todo monótona. Es cierto que en cierto modo es autoconclusiva, pero es que la vida de Andrés me ha resultado de todo menos interesante. También es cierto que al ser una lectura obligatoria empecé la obra con pocas expectativas, pero a medida que avanzaba estas han ido decayendo cada vez más. A Andrés Hurtado no le suceden prácticamente cosas que den un giro a su vida o que te hagan querer saber más de él, y es por ello que la novela, en mi opinión, es tan monótona. 

Sobre los personajes, tan solo os hablaré de Andrés, ya que es el único que te dejan conocer bien. Andrés Hurtado es un hombre un tanto inseguro, al que he visto que le faltaba arriesgarse para poder ganar, inquieto y siempre con ganas de saber más, introvertido y un poco antisocial al principio, aunque a medida que ha avanzado la obra y ha ido creciendo ha ido madurando poco a poco en ese sentido. 

Sobre el final solo puedo deciros que no me ha gustado nada, y que incluso en cierto modo me ha resultado un tanto predecible. Pienso que es un final demasiado típico y que el autor ha usado un gran cliché, como han hecho otros muchos aparte de él. En definitiva, una novela que, como me suele suceder con las lecturas obligatorias, me ha decepcionado bastante, que, en mi opinión, está llena de tópicos y, sobretodo, que resulta muy monótona.

Puntuación:









¿Qué pensáis vosotros? ¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


Reseña de Unison

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con una de las dos reseñas pendientes^^ ¡Empecemos!

Datos técnicos:

Título Original: Unison Spark 
Título: Unison
Autor: Andy Marino
Número de páginas: 237
Sinopsis:

Facebook: La vida social
Twitter: La vida cotidiana
Unison: Una vida mejor
Todos están obsesionados con Unison, la red social que te conoce mejor que tú mismo, es decir, todos los que pueden permitírselo. Y Mistletoe, la chica de la trenza azul que sobrevive en Little Saigon, el suburbio marginal separado de la ciudad superior, no puede permitírselo. Así que, cuando ayuda a un desconocido con problemas en las peligrosas calles del Little Saigon no imagina que abrirá el contacto entre ambos mundos. El joven es Ambrose Truax, el heredero del privilegiado imperio Unison. Ambos proceden de ambientes opuestos, pero descubrirán que comparten los mismos sueños inquietantes… y que pueden ser los peones de un juego de mayor relevancia en este futuro incierto, la versión 3.0 de Unison: una forma completamente inesperada de amistad.

Opinión personal:

La historia nos habla de Mistletoe, una chica de bajos recursos, que vive en el barrio "pobre" y que no puede costearse tener una vida en Unison, la mejor red social de todas, y de Ambrose, el chico rico, que vive en el pueblo "rico" y que es el heredero de toda la red de Unison. Ambos son polos opuestos y parece que no tienen nada en común, pero todo dará un inesperado giro cuando se encuentren y averigüen que... tienen más en común de lo que pensaban.

La trama se encuentra narrada en tercera persona, aunque eso no hace que nos sintamos menos cercanos a los protagonistas, puesto que el narrador es omnisciente y nos va revelando algunos de los pensamientos de los protagonistas. Además, los capítulos se van alternando entre dos perspectivas, una desde la perspectiva de Ambrose y otra desde la de Mistletoe, lo que hace que nos nos perdamos detalle de lo que se va sucediendo, aunque los protas se hallen separados en ese momento. 

La trama resulta entretenida, es futurista, llena de aventuras, acción e incluso ciencia ficción. Tiene algún que otro giro que no te esperas y que te deja en estado de shock. Con todo, pienso que la historia se podría haber "exprimido" más, ya que en mi opinión algunos pasajes o algunas cosas se podrían haber desarrollado de una forma que resultase más... Intrigante, o... De una forma que te mantuviese más pegada al libro, en definitiva.  Es cierto, que la historia es atrayente y que se disfruta mucho con su lectura, pero, a pesar de lo original de la idea a desarrolllar, no logra engancharte tanto como para no poder parar de leer (o al menos esto es lo que me pasó a mí), es por eso que pienso que algunas cosas se podrían haber desarrollado de otra forma. Con todo, al final resultó un libro que no me disgustó del todo, aunque podría haber sido mejor.

Sobre los personajes, tenemos a Mistletoe, una chica algo ruda, valiente, atrevida, que no se achanta a pesar de las adversidades que se le van presentando, fuerte. Una prota de las que a mí me gustan, vamos jajaja Por otro lado está Ambrose, que es todo lo contrario. Ambrose es un chico que se le ve como débil, como si todo le afectase en sobremanera, algo inseguro, pero que a medida que la obra avanza, y gracias a Mistletoe, va ganando confianza. Me han gustado mucho estos dos protas ya que el autor ha como "roto el cliché". Sabéis que normalmente en muchas obras la chica suele ser la débil y el chico protagonista el que debe protegerla, en este caso, sin embargo, es al contrario: Mistletoe es "la fuerte" y Ambrose "el débil" y es Mistletoe la que intenta proteger a Ambrose, y esto es algo que me ha gustado mucho, ya que no me gusta nada el tópico de "la chica es débil y el chico fuerte debe protegerla" que se usa en muchos otros libros.

Sobre el final, se podría decir que es la cosa que más me ha disgustado de la obra. Es cierto que era un final que no me esperaba para nada, y que, en cierto modo, ha resultado del todo sorprendente, pero es un final que no me pega para nada con la obra. En mi opinión la obra podría haber culminado mejor, es tal vez por ello que quizás el final es lo que más me ha disgustado. 

Puntuación:










¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!



¡Novedades!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con una super entrada de novedades, que por culpa de los exámenes y el viaje se me han acumulado.

Booktráilers


Esquivar a la muerte


Una obsesión mortal solo es el principio…Para el productor de Los Angeles Larry Brooker, esta es la película que podría traerle la suerte que durante tanto tiempo le ha estado esquivando.Para la estrella mundial, Gaia, desesperada porque se la tomen en serio como actriz, este es el papel que podría darle una nominación a lo s Oscars. Para la ciudad de Brighton, los ingresos y la publicidad puede llegar a traer una súper producción de Hollywood sobre la mayor historiade amor–la del el rey Jorge IV y Maria Fitzherbet–de la que la ciudad fue escenario, son incalculables.Pero para el detective Roy Grace todo esto es una pesadilla hecha realidad.


El paciente


 El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. 



Mientras no digas te quiero



Una novela sincera y honesta sobre el amor y sus consecuencias. El sexo apenas tiene ya secretos para nosotros. Sin embargo, el amor es cada vez más misterioso. Nos acostamos con quien queremos, pero el corazón se nos resiste. Seis mujeres se apuntan a un taller para aprender a seducir. Cada una tiene una motivación distinta. Todas creen saber lo que quieren, pero les falta esa herramienta que las separa de la realización de sus aspiraciones. Sin embargo, lo que la vida les depara es algo bien diferente. Un cambio tan radical que jamás hubieran imaginado, y que les abre una puerta desconocida.



La restauradora



Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.


Trilogía Beautiful

Hanna llega a Nueva York para trabajar en un respetado laboratorio. Tiene veinticinco años y se ha pasado la vida estudiando para construir su brillante futuro profesional. Se podría decir que es una rata de biblioteca, ensimismada en la ciencia y sus estudios. Como es de esperar, no tiene vida social y Nueva York es el lug ar perfecto para encerrarse aún más en su torre de marfil. Su hermano, Jensen, está muy preocupado y quiere ayudarla para que se relacione con más gente. Por suerte Will Sumner, uno de sus mejores amigos, está trabajando en Manhattan y las cosas le van muy bien. Le pide que introduzca a Ziggy, así es como siempre han llamado a su hermana pequeña, ensu círculo de amistades. Will acepta a regañadientes. No le apetece tener que cargar con aquella mocosa empollona a quien recuerda vagamente, pero lo hace por Jensen. Hanna tampoco está demasiado conforme. Recuerda a Will como un chulo engreído, un ligón sinvergüenza, un mujeriego sin escrúpulos# en definitiva un donjuán de poca monta que nunca la impresionó. No podrían ser más distintos, pero poco a poco se irán descubriendo mutuamente y entablarán una relación muy especial.


Beautiful bastard. Un tipo odioso.


Una joven ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Un odio insoportable. Una atracción irresistible. Una mezcla perfecta de sexo, amor y mucho descaro. 


Beautiful stranger. Un desconocido encantador. 


Un playboy irresistiblemente encantador. Una chica decidida a vivir la vida al máximo. Una apasionada relación que se mantiene en secreto. Llega la secuela de Un tipo odioso, la novela con más de dos millones de descargas online.


Beautiful player. Un seductor irresistible.


Recuerda a Will como un chulo engreído, un ligón sinvergüenza, un mujeriego sin escrúpulos# en definitiva un donjuán de poca monta que nunca la impresionó. No podrían ser más distintos, pero poco a poco se irán descubriendo mutuamente y entablarán una relación muy especial.


Apaches


En esta novela suceden acontecimientos que uno jamás querría protagonizar, pero están basados en hechos reales. Su lectura es hipnótica. Su factura excelente, su historia increíble.
La familia de Miguel sufre un revés inesperado: después de la muerte de su madre, el padre pierde el control de su vida y es estafado por sus socios. En un intento por salvar la economía familiar, se endeuda hasta llevar a todos los miembros a una situación límite en la que pierden la casa, ven embargadas sus nóminas y la cárcel se abre ante sus ojos como un horizonte real.


El sueño Etíope


La vida de Pablo, un pintor de éxito, se derrumba como un castillo de naipes debido a su forma de ser, y las mujeres de su vida y hasta su arte parecen abandonarle. Alguien muy cercano a él es además víctima de un ictus y Pablo se ve obligado a ayudarle. Sin embargo, los esfuerzos que hace para socorrerle y el tránsito por su propio infierno logran que Pablo sufra un profundo cambio personal y cambia su enfoque de la vida.


La Galera

La nueva vida de Bluebell Gadsby, de Natasha Farrant


Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás. 

Optimista, tierna, triste y divertida, La nueva vida de Bluebelle Gadsby describe el barullo de sentimientos y emociones de una adolescente: el amor y el desengaño, la alegría, la tristeza, el calor y el cariño de sus hermanos, el dolor por la pérdida de su hermana y, sobre todo, las ganas de vivir. 



Plataforma Neo

Hidden Girl


Christine ve por fin sus sueños hechos realidad: acaba de recibir una beca para estudiar el último curso de instituto en Nueva York. 
Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, pronto se convierte en una intensa aventura en la que hará todo lo posible para no rendirse a los encantos de los hermanos Woodley, Nathan y Tristan. 
Y por si su estancia en el instituto Magnificence no fuera bastante complicada, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de la ciudad hará que su nuevo mundo se tambalee.
Nadie la avisó de que cumplir sus deseos podría tener consecuencias inesperadas...



¿Qué os parece? ¿Alguno os llama la atención? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!




¡Volví! + Anuncios

¡Hola, aventureros! ¡Volví! Se acabaron los exámenes día tras día, (bueno, hasta dentro de dos días que me pongan algún 30 %), pero esos son más llevaderos, me lo pasé fantásticamente bien en Holanda  y he vuelto dispuesta a ponerme al día así es que, ¡volvemos al ruedo!

A partir de mañana volveré con las secciones como siempre, pero hoy estoy algo cansada así es que solo vengo para anunciaros mi vuelta, porque sé que os alegráis muchísimo de verme. *se oyen grillos de fondo* yo sé que es así aunque nadie lo diga... Okey, dejarme seguir en mi mundo e.e Comentaros que tengo dos reseñas pendientes por traeros, y que espero traeros pronto, y que la sesión 5# de "Un mes, un libro" ha sido CANCELADA por falta de participación. Con esa sección, como ya os dije, vamos a tener unas pocas vacaciones hasta febrero que la retome. Y... creo que no me dejo nada, de lo contrario mañana os lo cuento :P

¡Besosos de osos!