Martes Musical

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los martes :3



¿Qué os parece? 



¡Besosos de osos!



Reseña de Así es la vida, Carlota

¡Hola, aventureros! Llevo una semana desaparecido por completo, y es que he estado estudiando, estoy de exámenes finales T.T, y además es que he estado un par de días de conviencias de voluntariado, por lo que no he tenido mucho tiempo para actualizar ^^" Pero ya estoy de vuelta^^ ¡Empecemos con la reseña!

Datos técnicos:
Título Original: Así es la vida, Carlota
Título: Así es la vida, Carlota
Autora: Gemma Llienas
Número de páginas: 160 páginas
Sinopsis:
¿Has sentido alguna vez que en casa el ambiente se puede cortar con cuchillo, que te gustan dos chicos a la vez, que una asignatura se te atraviesa y que tu cuerpo cambia justo cuando no puedes recurrir a tu mejor amiga porque se ha echado novio? Pues deja que Carlota te sorprenda porque… ¡la vida es así!



Opinión personal:

La historia nos habla de Carlota, una joven adolescente con los típicos problemas que nos trae a veces la vida. La trama resulta ligera, entretenida y bastante corta. La novela se halla narrada en primera persona por Carlota, y resulta una muy buena lectura para las niñas de 12, 13 años, porque, admitámoslo, la obra está enfocada a chicas, que ningún chico se ofenda, y es que la obra trata los típicos cambios que sufren las adolescentes en sus inicios, que si su mejor amiga se ha echado novio, que si le gusta tal chico, etc. 

Carlota, nuestra protagonista, se nos presenta al principio como una niña caprichosa y egoísta, e incluso un tanto inmadura. Pero ha medida que va avanzando la historia nos vamos dando cuenta de cómo va creciendo, y de que aunque antes era así, poco a poco ha ido madurando y volviéndose más responsable, y más feliz incluso. Respecto a su hermano, desde el principio se lo ve mucho más maduro que su hermana, a pesar de que es más pequeño. Se nos antoja como un niño responsable, práctico, con los pies bien puestos sobre la tierra. Contamos con varios personajes más, pero ellos son con los que más me he quedado.

Sobre el final, solo puedo deciros que no me lo esperaba. No porque sea un final bueno o malo, sino porque la historia parece que no va a llegar nunca a su fin y, de repente, se acaba. Y esta es una de las cosas que no me han gustado nada de la historia. Por lo demás, como ya os he dicho antes resulta entretenida, y se lee en un suspiro. Es una buena historia para pasar la tarde, pero nada más allá de un ratejo de entretenimiento, o quizás pueda ser que me lo haya parecido así porque no lo he visto como un libro para mi edad, sino para más pequeños.

Puntuación:



¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!


¡Besosos de osos!




Reading on weekend

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los lunes, ¡empecemos!

He leído...


Leído y pronto reseña^^


Estoy leyendo...



Después leeré...


¿Qué leéis vosotros? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!



¡Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con los marcapáginas de los viernes, aunque en esta ocasión os traigo solo uno.


¿Qué os parece?



¡Besosos de osos!



My wishlist

¡Hola, aventureros! Tras dos días sin poderme pasar a actualizar aquí vuelvo, con la sección de los jueves. ¡Empecemos!


Pol es un chico muy retraído y solitario, enamorado de los perros y la música y con un pasado secreto. Es"el raro"de su clase. Pero sus rarezas no serán nada cuando conoce a Marzena, una joven emigrante polaca, y de pronto sienta que ha sido poseído por alguien muy violento y peligroso. Por suerte, contará con la ayuda de Alma, una buena amiga, y el extraño Hyeronimus, experto en el mundo paranormal. Pero el tiempo corre en contrade Marzena, que está a punto de sufrir en su piel la violencia del"ser"que ha poseído a Pol.

¿Qué os parece? ¿Os llama tanto como a mí?

¡Besosos de osos!



Reading on weekend

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los lunes, ¡empecemos!

He leído...


Estoy leyendo...


Después leeré...







¡Besosos de osos!





¡Novedades booktráilers!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con las novedades booktráilers, ¡empecemos!

El reportero del Olimpo


Esta es una historia real llena de sueños cumplidos, de protagonistas legendarios que hicieron posible lo imposible. Esta es la vida de un reportero que buscó el Olimpo, lo encontró y descubrió todas sus puertas. El relato de un viaje por tierra, mar y aire de un hombre que entrevistó la historia del dep orte para mostrarnos su parte más valiosa: la humana.El oficio de un deportista es hacer posible lo imposible, ser más rápido, llegar más alto, ser más fuerte que nadie. Es un camino largo, difícil, muchas veces cruel y siempre es un viaje de ida y vuelta. El campeón, igual que el récord, sólo existe para ser superado. Miguel Vidal, el reportero del Olimpo, lo sabía y por eso entrevistó a las leyendas dela historia para describir y descubrirnos a la persona más allá de la victoria y la derrota.Entrevistas a estrellas como Muhammad Alí, Pelé, Nadia Comaneci, Mike Powell, Jack la Motta, Larissa Latynina, Emil Zatopek, Dick Fosbury,"Magic"Johnson, Diego Armando Maradona,"Sugar"Ray Robinson y un largo etcétera; y tambiénlos injustamente olvidados como Jim Hines, Josef Bican, Moacir Barbosa, Bob Beamon...Esas victorias y derrotas son parte de la historia: el hombre que corrió por primera vez cien metros en menos de diez segundos, la mujer que más medallas conquistó en las olimpiadas, el boxeador que no empezaba a luchar hasta que le habían golpeado durante un rato, el futbolista que marcó más goles que Pelé, la primera mujer que consiguió la perfección en gimnasia, el hombre que inventó como saltar más alto, el portero que recibió el peor gol de la historia, el saltador que llegó más lejos y fue castigado por sus ideas políticas...Miguel Vidal explica todas estas hazañas y, con el mejor periodismo, llega más lejos que nadie porque sus reportajes van más allá de la gloria: hasta la vida misma.


Estoy bien


Si creía conocer las investigaciones de J. J. Benítez, se equivoca. Estoy bien es otra vuelta de tuerca en la producción literaria del autor navarro.

Veamos algunos pensamientos de Juanjo Benítez sobre el delicado asunto de los «resucitados», como llama él a los muertos que han vuelto:
 • «Estoy bien es tan increíble como cierto.»
• «Se trata de 160 casos "al sur de la razón".»
• «Quizá este libro sea mucho más de lo que parece.»
• «Estoy bien debe ser leído despacio, muy despacio.»
• «El padre Azul (y su "gente") se han sentado conmigo a la hora de escribirlo.»
• «Si usted tiene miedo a la muerte, éste es su libro; si no es así, con más razón.»
• «Algún día seremos esféricos.»
• «Al abrir Estoy bien, usted debería ver una luz.»
• «El concepto "vivo" necesita ser revisado.»




¿Qué os parece? ¿Conocíais alguno?


¡Besosos de osos!


Reseña de Nina de Emilio Casado

¡Hola, aventureros! Ayer mismo salí a vacaciones y parece que por fin voy a poder tener tiempo para dedicárselo al blog^^ Por lo pronto os traigo una reseña que os debía hace muchísimo, ¡por fin!

Datos técnicos:
Título Original: Nina
Título: Nina
Autor: Emilio Casado 
Número de páginas: 430
Sinopsis:
Cada día que amanece ha olvidado lo que sucedió ayer. 
Cada noche una extraña criatura alada viene a visitarla y le cuenta historias macabras y desconcertantes. De este monstruo no puede olvidarse, sus encuentros con él son lo único que permanece en su memoria después de cada despertar. 
Un sanatorio alejado del resto del mundo para que consiga recuperar su capacidad de generar recuerdos. 
Un amigo que cada mañana sale a su encuentro para ayudarla en todo lo que necesite. 
Un nuevo médico que llega, exclusivamente, para estudiar su caso. 
Y su pasado, oculto tras la niebla, esperando para revelarse. 
Nina. 
Ella no puede recordarte. 

¿Serás tú capaz de olvidarla? 

Opinión personal:

La historia nos habla de Nina, una chica que pierde la memoria cada mañana. Cada mañana despierta sin saber qué es lo que tiene que hacer, o lo que hizo el día anterior, sus únicos recuerdos vienen de la mano de un extraño bicho alado, que le cuenta historias un tanto desconcertantes. Nina no recuerda si es madre, tía, o madrina, si tiene hermanos o si siquiera sus padres siguen vivos, lo único que recuerda es que vive en un sanatorio y que cada noche un bicho alado viene a contarle historias.

La trama en un principio puede parecer que no avanza, que a mí me pasó, pero a medida que avanzas te das cuenta de que, aunque en un principio parecía que no avanzaba y que era todo el rato lo mismo, todo es más importante de lo que parece, y que era necesario que el principio fuese tan lento. Sin embargo, a pesar de esto, a partir de la página 200 algo, aproximadamente, la historia se vuelve una continua montaña rusa que te mantiene pegado a la obra sin parar de leer, y es que cada dos por tres la historia da un giro de 180º que te lleva a querer seguir leyendo para saber más. Además de esto, la historia resulta todo un misterio en sí misma, y poco a poco te va dando pequeñas pistas para que puedas ir acercándote a la verdad tú solo, cosa que me ha gustado bastante. 

Sobre los personajes tenemos a Nina y Boris, hay muchos más pero os hablaré solo de ellos dos porque es con los que mejor me he quedado. Boris se trata de otro paciente del sanatorio en el que reside Nina, un amigo suyo que está siempre ahí, aunque ella no lo recuerde. Boris es un chico optimista, que nunca se rinde ante las adversidades, con un gran sentido del humor, valiente, algo persuasivo cuando le interesa y que, poco a poco a medida que avanza la obra, vemos que es un chico con un gran corazón. Sobre Nina, es un personaje que me ha encantado, no porque me haya caído super bien, que no es el caso, sino porque es un personaje que se nota que está muy pulido, y es que al principio se nos muestra de una forma pero, a medida que se van sucediendo los acontecimientos y gracias a ellos, nos damos cuenta de que lo que pensábamos en un principio no es para nada así, y que tenemos que cambiar nuestra perspectiva por completo con respecto a ella.

La obra en sí, personalmente, me ha encantado. Y se aprecia muchísimo que el autor se ha superado con respecto a su anterior novela. He de decir que es una de las mejores obras que he leído en lo que va de año, aunque también es cierto que no he podido leer muchas, y que os la recomiendo totalmente, no os arrepentiréis de leerla. La obra se encuentra super pulida y aunque parece que hay muchas incógnitas en el aire, al final se solucionan todas y cada una de ellas, cosa que me ha gustado bastante. 

Sobre el final solo puedo deciros que, aunque a mí personalmente no me ha gustado, estaría de acuerdo en que es el final perfecto para la obra, y que ningún otro le iría mejor. No es un final bueno, ni un final malo, simplemente es el final correcto para la obra.

Puntuación:









¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


My wishlist

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los jueves, ¡empecemos!

PASOS DE MARIONETA


Hay algunos jóvenes que no son conscientes de sus actos, como si fuesen controlados cual marioneta. Alfredo Gómez Cerdá nos presenta su nueva novela de misterios, mentiras, verdades y muchas preguntas sin resolver.
¿Qué pasaría si una chica de 16 años acusase a su profesor de violación? ¿Cómo reaccionaría él? ¿Y la familia de la chica? ¿Y su novio? ¿Y la opinión pública? ¿Y la justicia?
Esto es exactamente lo que lo ocurre a MK, pero ella no se hace ninguna pregunta. Simplemente actúa. Como una marioneta guiada por unos hilos que no puede controlar.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención tanto como a mí?



¡Besosos de osos!



¡Martes musical!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los martes, ¡empecemos!


¿Qué os parece? Yo he descubierto hoy el grupo y la canción me ha encantado :3



¡Besosos de osos!



¡Novedades booktráilers!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con las novedades booktráilers, ¡empecemos!

Cielos de ira


Una vertiginosa novela de heroísmo, pasión, espionaje e intriga que recrea operaciones secretas que cambiaron el curso de la historia universal.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el servicio de inteligencia británico intercepta un mensaje que revela que Hitler planea construir un arma de destrucción masiva en España. Para concretar este objetivo, un teniente español y un coronel alemán se reúnen en San Juan de Luz (Francia). Silvia Duque Vauchel, hija del teniente español y activista de la resistencia francesa, recibe el encargo de robarle los planos del arma a su padre, aunque para conseguirlo tenga que poner en peligro las vidas de ambos. Por otro lado, el Reino Unido también ha puesto en marcha su propia operación de contraespionaje: envía al mayor Raine Grant a San Juan de Luz con la misión de obtener los planos secretos y ejecutar a ambos militares.

Cielos de ira, es mucho más que el relato de estos actos heroicos y decisiones titánicas: es un viaje a la comprensión sobre la actuación de algunos hombres y mujeres que se vieron arrinconados por la barbarie y la guerra, a la vez que por las enormes esperanzas depositadas en ellos.


La última decisión


Una novela electrizante en la que la fuerza del amor cobra un protagonismo inesperado.
El juego no ha terminado y ahora todos corren peligro.…
Glasgow, enero 2009. Un hombre recobra el sentido tras ser atracado. Asegura ser William Crowley, exprofesor de la Universidad de Westminster y reconocido escritor desaparecido hace un año, tras haber sido acusado como principal sospechoso del asesinato de un alumno suyo. Sin embargo, su pasaporte está a nombre de James Ramsay, a quien también se busca por el asesinato de su esposa, Laura Weisz, por lo que es detenido en el acto.


666


Piensa un espejo y dentro de él, un hombre enfermo. Piensa un hombre enfermo y dentro de él, su enfermedad. Llámala Madre, llámala Padre, llámala Cualquier parásito y Todas y cada una de las personas a las que has engañado para llegar aquí. Abre los ojos y siente cómo la enfermedad resbala por las piernas: tú estás dentro del espejo, tú eres José Puente. Es el retrato de una vida consciente de vivir un presente crudo, normal, con una soledad pegajosa como una rutina. 666 es lo inesperado de cada día, es todas las vidas que ves mientras sólo vives una. Muchas historias y un único testigo.

«No tengo grandes pasiones. Soy un animal miedoso y tranquilo porque lo he sido siempre. Apenas me queda fe. Me arde la cabeza porque la tengo llena de demonios y alambradas. Hace tiempo que no veo a mis padres. Me gusta caminar descalzo por casa. Compro comida congelada y no tengo tarjetas de crédito. Me corto el pelo yo mismo. Intento que Albania sea alguien importante en mi vida. Tengo cajas llenas de cosas que no me atrevo a tirar. Tengo trabajo. Tengo rutina. No sé cómo seguir caminando. [...]Soy el calor del corazón de mis amantes, sus ojos cerrados que esperan mientras las raíces de los árboles crecen sobre nosotros, atrapándonos lentamente en la vida que volverá a brillar en primavera. […] no quiero abrir los ojos porque me duelen y lo único hermoso son esos gigantes de helio que cruzan el cielo, arañando lentamente el vientre de las nubes, dirigibles que estallan sólo para darnos tema de conversación».

666 es una implacable sonrisa de amargura que te empuja –palabra por palabra– a adentrarte en la historia hasta golpearse de frente con la última página.



¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno? 


¡Besosos de osos!


¡Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola, aventureros!  Hoy vengo con la sección de los viernes :3 ¡Empecemos!


¿Qué os parecen?

¡Besosos de osos!




¡Martes musical!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con el martes musical^^ ¡Empecemos!


¿Qué os parece? Yo amo sobre todo el ritmo de la canción, recuerda al verano y es pegadizo*-*

¡Besosos de osos!