Reseña de El sueño de una bruja

¡Hola, aventureros! Hoy vengo a traeros una reseña que debía haber traído hace tiempo, pero hasta hoy no lo logré acabar. Antes que nada quiero pedir una enorme disculpa para la autora por la demora y, ahora sí, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: El sueño de una bruja
Título: El sueño de una bruja
Autora: Rita Morrigan
Número de páginas: 304
Sinopsis:
Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro. 
Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas. 
Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa. 
Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?

Opinión personal:

El libro me llegó como parte de un ebook tour, y he de admitir que en un primer momento ni siquiera leí la sinopsis, me enamoró ya por su portada, que es preciosa*-* Pero una vez me llegó el libro decidí leerme la sinopsis antes, y, la verdad, me dio la sensación de que desvelaba demasiado, prácticamente te resume gran parte de la obra. Aún así me sirvió para no hacerme muchas ilusiones, porque la obra no parecía ser muy de mi estilo (y eso me pasa por no leer antes la sinopsis), y no me equivoqué del todo.

La obra nos habla de un pequeño pueblo llamado Valentía, en él una joven "bruja" llamada Elisa Mallo cuida de los enfermos, y por eso nunca han necesitado un médico. Todo cambia cuando el alcalde decide contratar a un médico para dar más prestigio al pueblo, y con la llegada de Andrés de La Vera todo parece alterarse.

La historia se encuentra narrada en una época bastante antigua, en el 1868, y se halla narrada por un narrador omnisciente. Esta es una de las cosas buenas que me han gustado, porque gracias a esto no solo se centra en Elisa y Andrés, los dos protagonistas, sino también en otros personajes no tan protagonistas. Además, la narración se hacía corta, con capítulos no muy largos, debido a la cantidad de diálogos que tenían, cosa que también me ha gustado mucho. Lo único que no me ha gustado o, bueno, que no he encontrado ha sido que la obra no me mantenga pegada al libro sin parar de leer, quizás porque no eran un libro de los de mi estilo y yo y este tipo de libros no solemos ser muy afines, no lo sé.

Sobre los personajes, contamos con Elisa, una "bruja" que se crea una burbuja a su alrededor para con sus sentimientos (lo que me ha recordado bastante a mí), que es un peco antisocial, porque nunca ha tenido mucho contacto con la gente por su condición, pero que, poco a poco, vamos viendo como se va liberando de su pequeño caparazón y cómo va creciendo. Por otro lado está Andrés, que se le puede ver al principio como un hombre frío e insensible, que parece preocuparse solo por sus cosas, pero a medida que avanza la obra nos damos cuenta de que, por el contrario, tiene un corazón de oro y que eso tan solo era porque no lo conocíamos bien.

Sobre el final, solo puedo deciros que lo veía venir de lejos pero que, aún así, estoy de acuerdo en que es el final perfecto para la obra. En definitiva, una obra entretenida para pasar una tarde, mágica, con la que pasar un buen rato e incluso unas buenas risas, con una historia de superación y de sentimientos que enseña mucho, pero que, al menos para mí, no es una obra maestra y que, aunque no me ha dejado mal sabor de boca, no se ha convertido en una de mis obras favoritas ni nada pro el estilo. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!


¡Besosos de osos!




¡Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola, aventureros! ¡Y es viernes! Al fin llega el descanso del fin de semana, ¡yuhu! :3 Hoy vengo un poco tarde, pero segura jajaja, para traeros los marcapáginas de los viernes, ¡empecemos!^^



¿Qué os parecen? A mí el de las mariposas me apasiona *-*



¡Besosos de osos!




¡Martes musical!

¡Hola, aventureros! Vengo con la sección de los martes, ¡empecemos!


Seguro que algunos ya la conocíais porque es una canción algo vieja ya, pero apareció el otro día por mi ordenador y no he podido parar de escucharla. ¿Qué os parece?


¡Besosos de osos!



¿Crees en la magia?

¡Hola, aventureros! Hoy vengo a hablaros de una novela que se hizo eco hace unos días por mi bandeja de entrada. ¡Empecemos!


Ficha del libro:
Título: ¿Crees en la Magia?
Autor: Javier Torras de Ugarte
Páginas: 267
Lugar de venta: Amazon Kindle y Amazon
Editorial: Novela Editada en Amazon y CreateSpace
Género: Novela de ficción contemporánea y fantástica

El contexto de la novela es la postcrisis, e intenta contar de forma resumida cómo podría ser  el mundo dentro de 20 años, cuando las tensiones actuales sean llevadas al límite y la 3ª  Guerra Mundial está a punto de estallar. Pero nada de esto sabe Sonia, una joven con una  vida muy dura a la que nunca le ha faltado una sonrisa que llenarle la cara. Pese a la muerte  de sus padres cuando era un bebé y la miseria y frustración de su hogar de acogida, Sonia  sueña con hacer del mundo un lugar mejor y por ello se levanta cada mañana con ese  propósito y su eterna sonrisa. Mientras el destino no deja de atacarla, de vez en cuando tiene algún golpe de suerte, y es  así como consigue matricularse en la universidad en busca de cumplir sus sueños. Pero allí se  enamora de la persona equivocada y su vida de un giro de 180 º… olvida sus sueños y sus  ilusiones y se conforma con una vida vulgar y corriente. 

Pero el destino no se ha olvidado de ella. Un día cualquiera, en un lugar cualquiera por una  causa cualquiera, conoce a Charlie. Él, en apariencia, es también una persona corriente  pero… desde que comienzan a hablar es como si se conociesen de toda la vida; tienen los  mismos intereses, los mismos gustos, las mismas fobias… e incluso un mismo sueño. Ese encuentro, casual y azaroso en apariencia, revuelve el interior de Sonia. De pronto se da cuenta de que ha perdido el rumbo que quería darle a su vida y ha perdido la ilusión por completo. Charlie intuye que algo así sucede en su cabeza, así que le propone ayudarse a cumplir los sueños mutuamente. El encuentro acaba de forma casi mágica y al día siguiente Sonia piensa que todo ha sido un sueño, pero en seguida reciba un correo que le demuestra que fue tan real como sus ilusiones de infancia. Charlie ya ha comenzado a ayudarla a cumplir sus deseos, aunque ha desaparecido. 

Tiempo después el mundo se está agotando y la guerra parece inminente. Sonia trabaja para un partido político en su afán por cambiar las cosas, y viaja a París para una reunión de urgencia. Tras la reunión da un paseo por la orilla del Sena y, a la luz de las estrellas, las mismas de aquella noche que conoció a Charlie, se acuerda de la pregunta con la que se despidió y que ella no tuvo tiempo de contestar: ¿Crees en la magia? 

Al llegar al hotel, el azar, el destino y las parcas, le hacen coincidir de nuevo con Charlie. Él sigue siendo el mismo chico dulce y amable que parece leerle la mente. Todo es un sueño hasta que él le cuenta qué ha estado haciendo durante todo ese tiempo. Sin apenas un segundo para asimilarlo, Sonia recibe una llamada: han asesinado a un miembro de su partido en París y van a por ella. Solo Charlie, puede ayudarla, solo si cree en la magia… 


Por otro lado hay dos concursos activos de la novela, uno vía facebook y otro vía twitter:

Facebook "Lugares Mágicos"

Este concurso consiste en hacer una fotografía de un lugar que sea mágico para el participante y subirla a la página de Facebook del libro, el que más likes tenga el 31 de agosto, gana. Otra norma del concurso es comprar el libro, bien en versión kindle o en papel. Cuando se anuncie el ganador del concurso solicitarán el mail de confirmación de Amazon para corroborar que fue comprado dentro del periodo de concurso.

¿El premio? Dos entradas para una noche mágica en la Sala Houdini de Madrid (si los ganadores no pueden ir a Madrid, se buscará algo similar en su ciudad de origen que esté más o menos en el mismo importe).


Twitter #creoenlamagia

Para participar en este concurso hay que escribir un tuit con el hashtag #creoenlamagia y la mención @TorrasJavier con una frase sobre la magia: qué es para ti la magia, por qué crees en ella, qué puede hacer la magia... también hay que ser seguidor de la cuenta de Twitter @TorrasJavier .

El premio es un ejemplar en edición de lujo de la novela, firmado y dedicado por el autor y con portada alternativa. Como la novela está llena de citas, también se incluirá el tuit ganador como una cita en la segunda edición del libro, si el ganador da su consentimiento, claro está, y siempre bajo su autoría.

Aquí están las bases del concurso: http://javiertorrasdeugarte.es/creoenlamagia/



¿Qué me decís? ¿Os llama la atención el libro? ¿Pensáis participar en los concursos? ¡Contadme!


¡Besosos de osos!








¡Reading on weekend!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los lunes, ¡empecemos!

He leído...


Leído y ya reseñado en el blog :3

Estoy leyendo...


Estoy a punto de acabarlo, que ya me vale, y espero poder traeros pronto la reseña^^

Después leeré...



¿Habéis leído alguno? ¿Alguno os llama la atención? ¡Contadme!




¡Besosos de osos!





¡Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los viernes :3



¿Qué os parecen? 




¡Besosos de osos!



Reseña Detrás de un espejismo

¡Hola, aventureros! Ya se sabe que con la llega del verano la gente se marcha de vacaciones, hace más calor y da más pereza sentarse frente a un ordenador, se pasa más tiempo en la calle y apenas se para por casa... Por lo que la actividad por los blogs en verano suele descender un poco, y este blog no es una excepción. Pero bueno, hoy vengo a traeros una nueva reseña, aunque antes de nada qisiera pedir disculpas a la autora por el retraso con ella, ahora sí ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Detrás de un espejismo
Título: Detrás de un espejismo
Autora: Nerea Nieto
Número de páginas: 280 páginas
Sinopsis:
A pesar de que Nora, la protagonista de esta historia, tiene tan solo 26 años ya  es la orgullosa propietaria de una revista digital que cuenta con cierto éxito. Las cuestiones laborales le absorben mucho tiempo pero siempre encuentra ocasiones para disfrutar de  momentos de ocio junto a sus amigos, Diana, Pedro y Dani.  En el amor Nora no ha tenido tanta suerte. Aún no ha encontrado a su príncipe azul y en parte se debe a que es incapaz de reaccionar ante los hombres. Su timidez le impide, en muchas ocasiones, acercarse a aquellas personas que le gustan.
Una noche los cuatro amigos asisten a una representación de la obra de teatro Romeo y Julieta y Nora siente una atracción inmediata por el actor que representa al personaje principal, Mario Blanco.
Cansada de esperar a que el destino actué decide, por una vez en su vida, lanzarse a la conquista del apuesto actor.

Opinión personal:

La historia nos habla de Nora, una chica que con tan solo 26 años ya es una mujer hecha y derecha, toda una ejecutiva con su propia empresa. Sin embargo, cuando se trata de chicos Nora es tan tímida que apenas puede enfrentarse a ello, y es por eso que en cuanto a ello ha tenido bastante mala suerte. La historia trata de cómo Nora intenta superar su problema, y de las consecuencias y descubrimientos que eso le conllevará.

La trama se halla narrada en primera persona por Nora, en capítulos muy cortos, y con una forma de narración tan ligera que en un suspiro ya te has leído medio libro. No es que la historia sea de estas que te mantienen pegada al libro sin poderte mover del sofá, la cama o donde se esté leyendo, todo lo contrario es simplemente de estas historias entretenidas para pasar una tarde, pero el hecho de que la narración sea tan ágil hace que en nada esté acabada, cosa que me ha gustado mucho.

Sobre los personajes tenemos a Pedro, el amigo de Nora callado y reservado; a Diana, su mejor amiga, la más loca de todas y que no para quieta un momento, me ha gustado mucho este personaje porque en parte me he identificado mucho con ella; Dani, el primo de Diana y amigo de Nora, un chico bromista, que tampoco para nunca quieto, divertido y muy sociable, este ha sido uno de mis personajes favoritos. Por último, tenemos a Nora, la prota, una chica decidida y confiada, pero bastante tímida cuando se trata de chicos, una chica que nunca se rinde y que se esfuerza muchísimo para lograr lo que quiere, pero a la vez resulta un tanto ingenua. 

Una de las cosas que más me ha gustado de la obra es que no solo se centra en Nora, sino que también se centra un poco en sus amigos y en sus vidas, y eso me ha gustado bastante. 

Sobre el final, solo puedo decir que me lo esperaba desde el principio, que aunque ha sido de forma distinta a como me lo imaginaba lo llevaba viendo desde prácticamente el comienzo del libro, y que por ello no me ha sorprendido mucho. Sin embargo, ha sido un final que me ha gustado bastante, porque aunque ya me hacía una idea de que pasaría ha cumplido bastante bien con mis expectativas de final para esta obra.

En definitiva, una obra entretenida, ligera, que se lee en un suspiro, perfecta para pasar una tarde en la playa con estos días de verano, con unos personajes entrañables a los que rápido se les coge cariño y con un final predecible pero perfecto para esta obra.

Puntuación:










¿Lo habéis leído? Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


My whislist

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los jueves :3 ¡Empecemos!


Carne de piedra narra las aventuras de los hermanos Jacob y Will Reckless, y está inspirada en los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm. El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!



¡Besosos de osos!