Reseña de El corredor del laberinto

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña de unos libros que se han puesto muy de moda con el estreno de la primera película de la trilogía, aunque, la verdad, no me extraña, los libros son bastante guays. ¡Dejarme que os cuente el porqué!

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Trilogía: The Maze Runner #1
Número de páginas: 524
"Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra…... Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran…... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".
Todo sigue un orden...… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Aunque normalmente se leen los libros y luego se ven las películas, o al menos es lo que suelo hacer yo, con estos libros lo hice al revés. Primero me vi la película, puesto que no tenía mucho tiempo para leer en esos momentos y era más rápido. El problema fue que la película me enganchó tanto que literalmente NECESITABA saber cómo iba a seguir todo, así es que le pedí prestados los libros a un amigo en cuanto me enteré que los tenía. Y en menos de semana y poco estaban devorados.

La historia nos habla de unos chicos que viven en un claro. Este claro tiene unas normas, y todos viven en comunidad siguiendo esas normas, todo funcionará bien mientras cada uno siga sus normas y su puesto. Dicho claro se encuentra rodeado de unas extrañas paredes de piedra, en cuyo interior se encuentra el llamado Laberinto. A este claro todos los meses llega un chico nuevo, pero todo cambia cuando no es un chico quien llega, sino una chica. Y a raíz de ese cambio todos los acontecimientos se precipitan.

La historia se encuentra narrada en tercera persona, aunque el narrador se ocupa perfectamente de lograr que nos lleguen todos los pensamientos, sentimientos e ideas de los personajes, para que nos metamos mejor en escena. Se trata de un libro entretenido de principio a fin, en el que cada detalle tiene su pequeña importancia. Además, también tiene pequeños interrogantes, como quién se encarga de dejarlos en el claro, que le dan a la historia un pequeño toque de intriga que logra que cada vez te enganches más.

Sobre los personajes, tenemos a Tomas, un chico impulsivo, valiente, con un fuerte sentido de la lealtad, una de esas personas que iría hasta el fin del mundo solo para ayudarte, aunque apenas haga un par de horas que te conoce. Con Minho, un muchacho impaciente, con energía, que nunca puede estar parado si hay algo que hacer, al que le gusta entrar en acción el primero, un chico dinámico y con mucha resistencia. Con Newt, un chaval que parece callado, muy serio y rígido, pero que a medida que avanza la obra te das cuenta que lo único que tiene es frustración, y que puede ser una persona alegre, bromista y, en definitiva, feliz.

Al principio del libro parece una novela en la que pocas cosas van a pasar, pero lo cierto es que ya muy al principio empiezan a aparecer las primeras novedades, y a raíz de ahí las páginas parecen muchísimas menos de las que en realidad son. Pasan tantas cosas, que ni siquiera te das cuenta de que el libro ya ha acabado, y el final es tan intrigante, que lo único que quieres hacer es empezar a leer el segundo libro nada más acabarlo.

¿Qué os pareció a vosotros? ¡Contadme!