Reseña de La cura mortal [El corredor del laberinto #3]

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con otra de las reseñas pendientes, a ver si acabo al fin ya con todas :3 ¡Empecemos!

Título Original: The Death Cure
Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Trilogía: The Maze Runner #3
Número de páginas: 449
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

ATENCIÓN. PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS PARTES ANTERIORES DE LA TRILOGÍA.

En esta nueva entrega nos encontramos donde lo habíamos dejado en la entrega anterior. CRUEL se lleva de nuevo a los chicos, esta vez sí fuera de la quemadura. Ahora, nos situamos con que los chicos han sido separamos en habitaciones, y sin contacto entre sí. ¿Otra vez CRUEL jugando de las suyas? Se suponía que ahora sí todo había acabado, pero con CRUEL nunca se sabe.

En esta entrega, al contrario que la anterior, el autor consigue volver a despertar el instinto de querer leer sin parar y saber más, y es que la historia se convierte en un constante no parar que te provoca una continua tensón. Así como os conté que no me sucedió en la anterior, esta vez me pasó como con el primer libro, lo devoré en tiempo récord y no podía parar de leer.

Las aventuras en esta ultima parte no paran de sucederse, y no solo eso, sino que en esta última parte el autor lograr transmitir millones de sentimientos y que te sientas totalmente enganchado a la obra a nivel emocional. Hace que te frustres, te apenes, te rías, que quieras gritar, correr a abrazar a alguien, fueron tantas las emociones que pudo transmitirme en esta última parte que me daba hasta pena dejar que se acabase.

En esta última parte volvemos a encontrarnos con varios miembros de CRUEL, y es acá por fin cuando podemos llegar a ver "el otro lado de la historia", a conocer mejor a CRUEL, sus intenciones y lo que realmente pensaban cuando metieron a nuestros chicos en toda esta aventura. Esto es algo que me ha gustado bastante, ya que en las dos entregas anteriores apenas se sabía de ellos, y me ha alegrado ver que el autor sacia las ansias de sus lectores y no nos lo deja en el aire.

El único punto negativo que le he visto en este caso a la obra ha sido el final, que no me ha gustado nada. Vale, sí, es cierto, acaba justo como debería acabar, pero se queda muy en el aire y te deja con ganas de saber más sobre lo que pasa después, sobre los personajes, etc. Sinceramente, el final ha sido lo peor de todo, me ha decepcionado bastante, no sé qué era lo que esperaba del final, pero sí estoy segura de que no era eso.

¿Vosotros lo leísteis? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!