Reseña de Las pruebas [el corredor del laberinto #2]

¡Hola, aventureros! Hoy vuelvo con otra reseña, a ver si antes de que empiece el curso he hecho todas las que me quedan pendientes :3

Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
Trilogía: The Maze Runner #2
Número de páginas: 490
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

¡ATENCIÓN! PUEDE CONTENER SPOILERS DE EL CORREDOR DEL LABERINTO

La historia empieza justo donde acaba la parte anterior, en la gran mansión donde les dejan. Todo apunta a que por fin todo a acabado, que lo que viene ahora no puede ser mucho peor, pero no saben cuánto se equivocan. Después de ser llevados a la mansión se hallan con un nuevo mundo donde El Destello, una enfermedad, afecta tanto al cerebro que la gente se está volviendo loca y el sol abrasa tanto que no puedes simplemente caminar por la calle sin que nada te suceda.

La verdad es que la entrega anterior de la trilogía me gustó tanto que esperaba mucho más de esta obra, me ha decepcionado bastante. La segunda parte de esta trilogía se nos presenta como una obra más bien de transición a la siguiente; así como la primera entrega se me hizo ligera y en nada la había leído, esta nueva entrega se me hizo pesada como ninguna, porque realmente no es que pase mucho. No me entendáis mal, está claro que esta entrega es importante porque sin ella nunca podríamos llegar a la tercera, y que las cosas que suceden en ella son importantes, porque sí pasan cosas, pero no es lo mismo que la anterior en cuanto a aventuras se refiere. En mi opinión le podría haber sacado más jugo a esta entrega, y no dejarla en simplemente una forma de llegar a la tercera.

Sobre los personajes, me ha gustado bastante el avance de los personajes. Después de todo por lo que pasaron en el laberinto están tan cansados de todo que afloran sus yo verdaderos, y me ha gustado bastante ver cómo crecen como personas y se vuelven más fuertes con todo lo vivido. Al seguirles en la lectura es como si tú mismo les vieses crecer, un punto a favor para el autor por lograr esto.

Además, aparecen dos personajes nuevos: Brenda y Jorge. A Brenda llegamos a conocerla más, puesto que aparece más por el libro, pero tanto ella como Jorge tendrán la misma importancia en la historia. Ambos son un poco rudos y desconfiados, aunque pronto se ve el porqué. Sobre ella, es una chica un tanto... curiosa, por decirlo de algún modo, no se deja amilanar por nadie, y es luchadora y muy valiente, lo que me ha gustado mucho. Me encanta que sea un personaje femenino que no necesita de ningún chico para defenderla, como suele suceder en otros libros.

Lo que sí me ha gustado ha sido el final, que de nuevo vuelve a sorprenderte del todo para que quieras leer con urgencia la siguiente entrega. Se trata de un final que deja muy buen paso al siguiente libro, y que, además, te dejará totalmente confuso, porque es algo que para nada se espera. Al menos en mi caso fue así.

¿Vosotros lo leísteis?  ¿Qué os pareció? ¡Contadme!