Reseña de The List

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con otra de las reseñas pendientes, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: The List
Título: The List: El día en que mi vida cambio
Autor: Siobhan Vivian
Número de páginas: 399
Sinopsis:
¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

Opinión personal:

La historia nos habla de una lista que se cuelga todos los años por todo un instituto. En esta lista ponen a las más guapas y las más feas de cada curso, marcando sus vidas para siempre. La historia tan solo dura una semana, de lunes a sábado, y cada día se encuentra dividido en un corto capítulo por cada una de las chicas. A simple vista, teniendo esto en cuenta, parece que no nos cuente gran cosa, sin embargo, no os hacéis una idea de la cantidad de cosas que suceden en seis días. 

La trama resulta ligera y entretenida, no es un libro lleno de aventuras y que te mantiene pegado a él durante horas, pero sí es ideal para pasar toda una tarde entretenido leyendo. Se encuentra narrado en tercera persona, lo que me ha fallado un poco, a veces quería que estuviese en primera para poder sentirme más cercana a los personajes. 

Sobre los personajes, tenemos a Danielle. Se nos presenta como una chica fuerte y dura como una roca, pero que a medida que avanza la historia llegamos a conocer lo sensible que es y lo mucho que le afectan las cosas sin que pueda evitarlo.

Abby, esta chica al principio la vemos como una chica super alegre y simpática, pero que a medida que avanza la obra vamos viendo la poca autoestima que tiene y que en realidad, es una chiquita muy cariñosa, que se preocupa por sus amigos como nadie y que hace hasta lo imposible por ellos.

Candance, al principio nos la presentan como la típica niña pija, caprichosa y que siempre consigue todo lo que quiere, pero según va avanzando la obra nos vamos dando cuenta que ella no es la mala de la película, que en realidad es una persona con también muy baja autoestima y que necesita el aprobamiento de los demás por encima de todo.

Lauren, ella se nos muestra como una muchacha inocente y siempre con algo de miedo por todo, pero a medida que avanzamos vemos como, por increíble que parezca, madura muchísimo en una semana, y de ser la niña inocente que se nos había presentado en un principio pasa a ser una chica segura de sí misma, e incluso algo rebelde.

También está Sarah, una chica que parece la tipa dura a la que nada le afecta, que es superior a los demás y a quien nadie puede atreverse a molestar o a hacer daño, porque no tiene sentimientos. Pero a medida que todo surge, vemos como, por el contrario, es una chica que ha pasado por momentos muy difíciles durante su vida, y que ha tenido que crearse toda una coraza alrededor para que nadie más le haga daño.

Briget, creo que ha sido mi personaje favorito y el que más me ha afectado. Bridget se nos presenta como una chica guapa y popular, simpática y cuya vida parece perfecta, nada más allá de la realidad. Lo cierto es que Bridget tiene muchísimos complejos, y que su vida le cuesta una infinidad, pues es incapaz de pedir ayuda a nadie. Ha sido uno de mis favoritos porque te muestra la cara de que no es oro todo lo que reluce.

Jennifer, ha sido el personaje que menos me ha gustado. Al principio se nos muestra como una chica desanimada, triste, apagada, pero a medida que todo se va resolviendo, nos damos cuenta que no, que en realidad no es más que una egoísta que solo piensa en ella misma.

Y, por último, Margo, una chica que al principio puede parecernos un poco superficial y creída, de estas personas que aseguran no necesitar a nadie, porque ya vendrán los demás detrás de ellos, pero según avanza nos damos cuenta que todo tiene un porqué, y que en realidad estábamos muy equivocados con ella.

En definitiva, es una historia entretenida, con personajes que no son ni buenos ni malos, simplemente son adolescentes. Sin embargo, a pesar de todo, es una historia cuyo final he odiado muchísimo ya que deja muchísimas cosas en el aire, que a mí me hubiese gustado saber. Con todo, no quita que haya sido una lectura que me ha hecho disfrutar y reírme en ciertos pasajes.

Puntuación:










¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!



1 comentario :

  1. ¡Hola guapa!
    A mí me gustan bastante este tipo de libros, se me hacen bastante entretenidos aunque no tenga mucho fondo en realidad. Me gusta lo que comentas de las apariencias :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)