Reseña de El corredor del laberinto

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña de unos libros que se han puesto muy de moda con el estreno de la primera película de la trilogía, aunque, la verdad, no me extraña, los libros son bastante guays. ¡Dejarme que os cuente el porqué!

Datos técnicos:
Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Trilogía: The Maze Runner #1
Número de páginas: 524
Sinopsis:
"Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra…... Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran…... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". 
Todo sigue un orden...… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 


Opinión personal:

Aunque normalmente se leen los libros y luego se ven las películas, o al menos es lo que suelo hacer yo, con estos libros lo hice al revés. Primero me vi la película, puesto que no tenía mucho tiempo para leer en esos momentos y era más rápido. El problema fue que la película me enganchó tanto que literalmente NECESITABA saber cómo iba a seguir todo, así es que le pedí prestados los libros a un amigo en cuanto me enteré que los tenía. Y en menos de semana y poco estaban devorados. 

La historia nos habla de unos chicos que viven en un claro. Este claro tiene unas normas, y todos viven en comunidad siguiendo esas normas, todo funcionará bien mientras cada uno siga sus normas y su puesto. Dicho claro se encuentra rodeado de unas extrañas paredes de piedra, en cuyo interior se encuentra el llamado Laberinto. A este claro todos los meses llega un chico nuevo, pero todo cambia cuando no es un chico quien llega, sino una chica. Y a raíz de ese cambio todos los acontecimientos se precipitan.

La historia se encuentra narrada en tercera persona, aunque el narrador se ocupa perfectamente de lograr que nos lleguen todos los pensamientos, sentimientos e ideas de los personajes, para que nos metamos mejor en escena. Se trata de un libro entretenido de principio a fin, en el que cada detalle tiene su pequeña importancia. Además, también tiene pequeños interrogantes, como quién se encarga de dejarlos en el claro, que le dan a la historia un pequeño toque de intriga que logra que cada vez te enganches más.

Sobre los personajes, tenemos a Tomas, un chico impulsivo, valiente, con un fuerte sentido de la lealtad, una de esas personas que iría hasta el fin del mundo solo para ayudarte, aunque apenas haga un par de horas que te conoce. Con Minho, un muchacho impaciente, con energía, que nunca puede estar parado si hay algo que hacer, al que le gusta entrar en acción el primero, un chico dinámico y con mucha resistencia. Con Newt, un chaval que parece callado, muy serio y rígido, pero que a medida que avanza la obra te das cuenta que lo único que tiene es frustración, y que puede ser una persona alegre, bromista y, en definitiva, feliz.

Al principio del libro parece una novela en la que pocas cosas van a pasar, pero lo cierto es que ya muy al principio empiezan a aparecer las primeras novedades, y a raíz de ahí las páginas parecen muchísimas menos de las que en realidad son. Pasan tantas cosas, que ni siquiera te das cuenta de que el libro ya ha acabado, y el final es tan intrigante, que lo único que quieres hacer es empezar a leer el segundo libro nada más acabarlo. 

Puntuación:








¿Qué os pareció a vosotros? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


Reseña de El fin de los sueños

¡Hola, aventureros! Como ya os dije ayer, esto volvía a entrar en funcionamiento, aunque aún hay que actualizar cosas del menú y secciones y eso, ¡pero bueno! Ya iremos trabajando en ello :) Por lo pronto, os dejo con una reseña :3

Datos técnicos:
Título: El fin de los sueños
Autores: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Número de páginas: 378
Sinopsis:
Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.
Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real?

Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.

Opinión personal:

Empecé este libro allá por ¿diciembre? ¿enero? Lo cierto es que ya ni lo recuerdo. Pero como todos sabréis ya, con la uni ni siquiera tenía tiempo de leer, así es que leía bastante poco, una o dos páginas al mes y la cosa no avanzaba mucho. Sin embargo, a finales de junio que acabé los exámenes, ¡al fin!, decidí volver a empezarlo, porque aunque me acordaba por donde iba prefería enterarme bien de todo, y en tres cuatro días lo devoré.

El libro me llamó la atención desde que lo vi en el boletín de novedades de Neo. Nos habla de un mundo relativamente nuevo, sigue siendo la tierra, pero la alta tecnología lo ha cambiado todo y han pasado muchos años. En él la gente no duerme, es por eso que me llamó tanto la atención. Para mí dormir siempre ha sido una pérdida de tiempo, soy una persona muy ocupada y siempre me ha molestado tener que perder el tiempo durmiendo, por eso el libro parecía escrito precisamente para mí. Sin embargo, aunque la gente no duerma, necesitan soñar, puesto que sino pueden morir, es por ello que un gobierno se encarga de fabricar unos sueños «artificiales». Toda la trama da un giro cuando a un par de chicos les ocurre un sueño bastante parecido sobre una chica pidiendo auxilio, es ahí donde realmente empieza la aventura.

La historia se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, lo que nos ayuda bastante a comprender a los personajes, las decisiones que toman en cada momento y a tomarles más cariño. Respecto a la trama, la verdad es que se hace ligera, todo gira en torno al misterio de la chica de los sueños, creando toda una nube de intrigas a su alrededor. Lo que más me ha gustado es que va soltando pistas a poquito, y que no revela todo de golpe, además del hecho de que no es todo misterio, sino que también tiene bastante aventura y acción a su alrededor. La verdad es que se me hizo bastante corto porque necesitaba saber más y tenía que seguir leyendo. 

Sobre los personajes contamos con varios jóvenes, pero os hablaré de mis dos favoritos. Contamos con Ismael, un chico cabezota como el solo, seguro de sí mismo, valiente, que al principio puede parecer un tanto prepotente pero que a lo largo de la obra vamos descubriendo que no tiene esa actitud con mala intención, sino que simplemente es algo que le sale, y que en el fondo tiene muy buen corazón y solo trata de ayudar. También está Anna, una chica un tanto insegura, que siente que no acaba de encajar en su mundo. Es uno de los personajes que más me han gustado porque aunque al principio se nos presenta como una chica débil que necesita que la protejan, a medida que avanza la obra va creciendo y ganando mucha fuerza como personaje, y al final de la historia se nota perfectamente que la aventura la ha hecho cambiar y crecer como persona. Es algo que me ha parecido tan real que me ha gustado mucho. 

Sobre el final, he de admitir que me ha gustado mucho. No es un final que me esperase para nada, pero creo que es el final perfecto para la obra. En definitiva, un libro entretenido, con unos personajes a los que se les toma bastante cariño, que engancha y con el que he disfrutado mucho.

Puntuación:


¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!



¡Besosos de osos!





¡Reapertura!

¡Hola, aventureros! Acá estoy, de vuelta después de mmmm... ¿seis meses? Algo así. Aunque esta vez es la de verdad. Supongo que todos os imaginaréis los que pasó pero para los despistados, la razón de que desapareciese fue que la uni ocupa más tiempo del que pensaba, y que para lo poco que puedo usar el ordenador más me valía usarlo para trabajos y cosas por el estilo antes que para el blog.

La verdad es que acabé la uni hace un par de días, pero no sabía muy bien cómo volver, supongo que tenía miedo de que se me hubiese olvidado cómo redactar reseñas y esas cosas xD Pero al fin he podido enfrentarme a todo y, ¡acá estoy! Por lo que en estos días andaré subiendo reseñas, entradas y esas cosas. No sé si empezaré a subir las secciones como toca, o si cambiaré algo, porque quiero ordenar todo un poco. Pero de que el blog vuelve al ruedo, vuelve^^