Reading on weekend

¡Hola, aventureros! ¿Cómo lleváis el comienzo de semana? Yo algo triste, en una semana toca volver a la rutina de clases :( ¡Así es que hay que aprovechar a tope esta última semana! :3 Hoy os traigo la sección de los lunes, ¡veamos mis últimas lecturas!

He leído...

Ya leído y reseñado^^

Estoy leyendo...


Me quedan apenas 100 páginas, aunque lo cierto es que no me está gustando ni disgustando por el momento, ni fu ni fa :/

Después leeré...


Lo cierto es que no tengo muchas ganas de leerlo, pero puesto que empecé la trilogía en su día y que me gustaron, quiero acabarla, así que a ver cómo termina esto^^


¿Vosotros qué leéis ahora? ¿Habéis leído alguno de estos? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


¡Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los viernes :3



¿Qué os parecen? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!



My wishlist

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los jueves, en esta ocasión con un libro al que le tengo muchísimas ganas.


Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina.
Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.
Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas los que no? Yo le tengo ganas desde que me enteré que había salido un libro nuevo de mi autora española favorita*-*

¡Besosos de osos!


Reseña de The List

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con otra de las reseñas pendientes, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: The List
Título: The List: El día en que mi vida cambio
Autor: Siobhan Vivian
Número de páginas: 399
Sinopsis:
¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

Opinión personal:

La historia nos habla de una lista que se cuelga todos los años por todo un instituto. En esta lista ponen a las más guapas y las más feas de cada curso, marcando sus vidas para siempre. La historia tan solo dura una semana, de lunes a sábado, y cada día se encuentra dividido en un corto capítulo por cada una de las chicas. A simple vista, teniendo esto en cuenta, parece que no nos cuente gran cosa, sin embargo, no os hacéis una idea de la cantidad de cosas que suceden en seis días. 

La trama resulta ligera y entretenida, no es un libro lleno de aventuras y que te mantiene pegado a él durante horas, pero sí es ideal para pasar toda una tarde entretenido leyendo. Se encuentra narrado en tercera persona, lo que me ha fallado un poco, a veces quería que estuviese en primera para poder sentirme más cercana a los personajes. 

Sobre los personajes, tenemos a Danielle. Se nos presenta como una chica fuerte y dura como una roca, pero que a medida que avanza la historia llegamos a conocer lo sensible que es y lo mucho que le afectan las cosas sin que pueda evitarlo.

Abby, esta chica al principio la vemos como una chica super alegre y simpática, pero que a medida que avanza la obra vamos viendo la poca autoestima que tiene y que en realidad, es una chiquita muy cariñosa, que se preocupa por sus amigos como nadie y que hace hasta lo imposible por ellos.

Candance, al principio nos la presentan como la típica niña pija, caprichosa y que siempre consigue todo lo que quiere, pero según va avanzando la obra nos vamos dando cuenta que ella no es la mala de la película, que en realidad es una persona con también muy baja autoestima y que necesita el aprobamiento de los demás por encima de todo.

Lauren, ella se nos muestra como una muchacha inocente y siempre con algo de miedo por todo, pero a medida que avanzamos vemos como, por increíble que parezca, madura muchísimo en una semana, y de ser la niña inocente que se nos había presentado en un principio pasa a ser una chica segura de sí misma, e incluso algo rebelde.

También está Sarah, una chica que parece la tipa dura a la que nada le afecta, que es superior a los demás y a quien nadie puede atreverse a molestar o a hacer daño, porque no tiene sentimientos. Pero a medida que todo surge, vemos como, por el contrario, es una chica que ha pasado por momentos muy difíciles durante su vida, y que ha tenido que crearse toda una coraza alrededor para que nadie más le haga daño.

Briget, creo que ha sido mi personaje favorito y el que más me ha afectado. Bridget se nos presenta como una chica guapa y popular, simpática y cuya vida parece perfecta, nada más allá de la realidad. Lo cierto es que Bridget tiene muchísimos complejos, y que su vida le cuesta una infinidad, pues es incapaz de pedir ayuda a nadie. Ha sido uno de mis favoritos porque te muestra la cara de que no es oro todo lo que reluce.

Jennifer, ha sido el personaje que menos me ha gustado. Al principio se nos muestra como una chica desanimada, triste, apagada, pero a medida que todo se va resolviendo, nos damos cuenta que no, que en realidad no es más que una egoísta que solo piensa en ella misma.

Y, por último, Margo, una chica que al principio puede parecernos un poco superficial y creída, de estas personas que aseguran no necesitar a nadie, porque ya vendrán los demás detrás de ellos, pero según avanza nos damos cuenta que todo tiene un porqué, y que en realidad estábamos muy equivocados con ella.

En definitiva, es una historia entretenida, con personajes que no son ni buenos ni malos, simplemente son adolescentes. Sin embargo, a pesar de todo, es una historia cuyo final he odiado muchísimo ya que deja muchísimas cosas en el aire, que a mí me hubiese gustado saber. Con todo, no quita que haya sido una lectura que me ha hecho disfrutar y reírme en ciertos pasajes.

Puntuación:










¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!



¡Martes musical!

¡Hola, aventureros!  Hoy vengo con la sección de los martes :3


¿La conocíais ya? A mí es una canción que me tiene encantada desde que la conocí*-*

¡Besosos de osos!





Los marcapáginas de los viernes

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los viernes^^



¿Qué os parecen? A mí el primero me encanta *-*

¡Besosos de osos!



My wishlist

¡Hola, aventureros! Retomamos la sección de los jueves, con una no tan novedad, pero que me llama mucho *-*

El secreto del trapecista

Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. 

Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

¿Os llama tanto como a mí? ¿Ya lo habéis leído? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!



Líneas aleatorias

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo la sección de los miércoles^.^ A ver qué os parecen las líneas de hoy :3

«Jones había posado para revistas de adolescentes, o al menos eso era lo que le decía a la gente. Candace no pensaba que Monique fuera guapa guapa. Tenía la cabeza demasiado grande para su cuerpo y sus pómulos eran... algo excesivo. Además, Monique solamente era amiga de los chicos. Clásico comportamiento de golfa. 
Candace se alegró cuando los Jones se mudaron.»


The list, el día en que mi vida cambió; Siobhan Vivian [Página 38]

¿Qué os parecen? Personalmente, como única chica en una de las pandillas que tengo, a mí me ofendió un poco esta forma de pensar, y no me acaba de caer bien del todo este personaje, pero bueno. ¿Vosotros qué pensáis?

¡Besosos de osos!


Martes musical

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los martes, ¡vamos a darle un poco de ritmo al verano!


¿Qué os parece? A mí es una que me ha encantado desde que salió :3

¡Besosos de osos!



Reading on weekend

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los lunes^^

He leído...


Ya leído y reseñado :3

Estoy leyendo...


De estos, el primero se me está haciendo aburridísimo y estoy tardando mucho. El segundo espero acabarlo en estos días para poder traeros la reseña pronto y quitarme otra^^

Después leeré...


La tercera parte de la trilogía delirium, no pude apuntarme en su momento a los retos que trajo con su publicación la editorial, puesto que andaba preparándome para la selectividad, pero esta vez sí. Lleva un tiempo en mi mesilla, así es que a ver si puedo leerlo pronto y se puede despejar del montón de reseñas a hacer.

¿Habéis leído alguno? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!





Reseña de La cura mortal [El corredor del laberinto #3]

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con otra de las reseñas pendientes, a ver si acabo al fin ya con todas :3 ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: The Death Cure
Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Trilogía: The Maze Runner #3
Número de páginas: 449
Sinopsis:
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Opinión personal:

ATENCIÓN. PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS PARTES ANTERIORES DE LA TRILOGÍA.


En esta nueva entrega nos encontramos donde lo habíamos dejado en la entrega anterior. CRUEL se lleva de nuevo a los chicos, esta vez sí fuera de la quemadura. Ahora, nos situamos con que los chicos han sido separamos en habitaciones, y sin contacto entre sí. ¿Otra vez CRUEL jugando de las suyas? Se suponía que ahora sí todo había acabado, pero con CRUEL nunca se sabe. 

En esta entrega, al contrario que la anterior, el autor consigue volver a despertar el instinto de querer leer sin parar y saber más, y es que la historia se convierte en un constante no parar que te provoca una continua tensón. Así como os conté que no me sucedió en la anterior, esta vez me pasó como con el primer libro, lo devoré en tiempo récord y no podía parar de leer. 

Las aventuras en esta ultima parte no paran de sucederse, y no solo eso, sino que en esta última parte el autor lograr transmitir millones de sentimientos y que te sientas totalmente enganchado a la obra a nivel emocional. Hace que te frustres, te apenes, te rías, que quieras gritar, correr a abrazar a alguien, fueron tantas las emociones que pudo transmitirme en esta última parte que me daba hasta pena dejar que se acabase.

En esta última parte volvemos a encontrarnos con varios miembros de CRUEL, y es acá por fin cuando podemos llegar a ver "el otro lado de la historia", a conocer mejor a CRUEL, sus intenciones y lo que realmente pensaban cuando metieron a nuestros chicos en toda esta aventura. Esto es algo que me ha gustado bastante, ya que en las dos entregas anteriores apenas se sabía de ellos, y me ha alegrado ver que el autor sacia las ansias de sus lectores y no nos lo deja en el aire.

El único punto negativo que le he visto en este caso a la obra ha sido el final, que no me ha gustado nada. Vale, sí, es cierto, acaba justo como debería acabar, pero se queda muy en el aire y te deja con ganas de saber más sobre lo que pasa después, sobre los personajes, etc. Sinceramente, el final ha sido lo peor de todo, me ha decepcionado bastante, no sé qué era lo que esperaba del final, pero sí estoy segura de que no era eso.

Puntuación:










¿Vosotros lo leísteis? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


¡Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los viernes, ¡yay! :3 Como veréis, ya estoy ordenando todo, ordené un poco las cosas del menú, hice una nueva sección en el menú con el famoso "Sobre mí" que tiene todo el mundo, estoy trayendo las reseñas pendientes poco a poco (me quedan unas cinco o seis) y.. ¡estoy volviendo con las secciones! Así ya todo habrá vuelto a la normalidad^^ También quería cambiar un poco el diseño, que este tiene ya bastante tiempo, pero, aunque me encanta diseñar, lo cierto es que yo ahora mismo no tengo mucho tiempo, por lo que de momento deberá quedarse así. Bueno, que me enrollo mucho jaja, ¡os dejo los marcapáginas!


En esta ocasión son dos de fantasía, con unas imágenes que encontré por weheartit, ¿qué os parecen? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!




Reseña de Las pruebas [el corredor del laberinto #2]

¡Hola, aventureros! Hoy vuelvo con otra reseña, a ver si antes de que empiece el curso he hecho todas las que me quedan pendientes :3

Datos técnicos:
Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
Trilogía: The Maze Runner #2
Número de páginas: 490
Sinopsis:
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión personal:

¡ATENCIÓN! PUEDE CONTENER SPOILERS DE EL CORREDOR DEL LABERINTO

La historia empieza justo donde acaba la parte anterior, en la gran mansión donde les dejan. Todo apunta a que por fin todo a acabado, que lo que viene ahora no puede ser mucho peor, pero no saben cuánto se equivocan. Después de ser llevados a la mansión se hallan con un nuevo mundo donde El Destello, una enfermedad, afecta tanto al cerebro que la gente se está volviendo loca y el sol abrasa tanto que no puedes simplemente caminar por la calle sin que nada te suceda. 

La verdad es que la entrega anterior de la trilogía me gustó tanto que esperaba mucho más de esta obra, me ha decepcionado bastante. La segunda parte de esta trilogía se nos presenta como una obra más bien de transición a la siguiente; así como la primera entrega se me hizo ligera y en nada la había leído, esta nueva entrega se me hizo pesada como ninguna, porque realmente no es que pase mucho. No me entendáis mal, está claro que esta entrega es importante porque sin ella nunca podríamos llegar a la tercera, y que las cosas que suceden en ella son importantes, porque sí pasan cosas, pero no es lo mismo que la anterior en cuanto a aventuras se refiere. En mi opinión le podría haber sacado más jugo a esta entrega, y no dejarla en simplemente una forma de llegar a la tercera.

Sobre los personajes, me ha gustado bastante el avance de los personajes. Después de todo por lo que pasaron en el laberinto están tan cansados de todo que afloran sus yo verdaderos, y me ha gustado bastante ver cómo crecen como personas y se vuelven más fuertes con todo lo vivido. Al seguirles en la lectura es como si tú mismo les vieses crecer, un punto a favor para el autor por lograr esto. 

Además, aparecen dos personajes nuevos: Brenda y Jorge. A Brenda llegamos a conocerla más, puesto que aparece más por el libro, pero tanto ella como Jorge tendrán la misma importancia en la historia. Ambos son un poco rudos y desconfiados, aunque pronto se ve el porqué. Sobre ella, es una chica un tanto... curiosa, por decirlo de algún modo, no se deja amilanar por nadie, y es luchadora y muy valiente, lo que me ha gustado mucho. Me encanta que sea un personaje femenino que no necesita de ningún chico para defenderla, como suele suceder en otros libros. 

Lo que sí me ha gustado ha sido el final, que de nuevo vuelve a sorprenderte del todo para que quieras leer con urgencia la siguiente entrega. Se trata de un final que deja muy buen paso al siguiente libro, y que, además, te dejará totalmente confuso, porque es algo que para nada se espera. Al menos en mi caso fue así.

Puntuación:










¿Vosotros lo leísteis?  ¿Qué os pareció? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!