Reseña de ángel mecánico #1

¡Muy buenas noches, aventureros! Hoy vengo algo tarde para traeros una nueva reseña, ¡empecemos! :3

Título Original: Clockwork Angel #1
Título: Ángel mecánico #1
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras, los orígenes
Número de páginas: 443
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemónium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

Lo cierto es que no he leído la saga principal de estas historias, pero supuse que no tendría ningún problema para seguir las novelas, y no me equivoqué. La historia nos habla de Tessa, una joven muchacha a la que su hermano envía una carta para que vaya a visitarla a Londres. Pero al llegar allí Tessa se encuentra con que ha sido engañada, y su hermano secuestrado. Y así es como comienza nuestra aventura entre cazadores de sombras.

La historia se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, lo que nos facilita el poder comprender mejor ciertas actitudes de algunos personajes, aunque no del todo. Los capítulos son algo largos, a mí parecer, pero, a pesar de ello, la trama tiene un aura de misterio alrededor que ha hecho que se me haga bastante corta. Además, casi siempre acaban dejándote con la miel en los labios para que quieras seguir y no puedas parar de leer, cosa que me ha agradado mucho.

Algo negativo que podría destacar de la historia es que, a pesar de que se supone que sucede en la época Victoriana y que la mayoría de cosas y objetos están bien adecuados a la fecha, a veces había ciertos objetos de la historia que se me hacían demasiado futuristas para pertenecer a esa época. Aunque sabía que utilizaban la magia y esas cosas para crearlos, no acababan de convencerme en dicha época. Por lo demás, creo que es de las pocas pegas que le he puesto a la obra con respecto a la narración en época antigua.

Sobre los personajes, contamos con Jessamine, una chica que se cree toda una dama, que al principio se nos presenta como alguien superficial y que está muy apegada al pensamiento de aquella época de que las mujeres solo pueden ser señoritas. Pero, a medida que todo avanza, vemos que es una muchacha interesada, orgullosa y egoísta, que solo hace las cosas por su propio interés. También tenemos a Jem, un chico bueno y amable, que según la historia transcurre nos deja conocerlo mejor y ver que además es una persona cariñosa y sincera, que se preocupa más por los demás que por si mismo.

Will, un muchacho que no me ha acabado de gustar del todo. Se nos presenta como alguien distante y que no se deja acercar por nadie, pero cuando todo va fluyendo vamos viendo que en realidad ha tenido una vida muy difícil y que, aunque va apartando a la gente de sí, solo intenta que nadie salga lastimado por su culpa. Y, por último, quiero hablaros de Tessa, nuestra protagonista. Esta al principio se nos muestra como alguien asustadizo, como un pequeño cervatillo que necesita que le socorran, pero cuando todo se va sucediendo vamos observando cómo se va soltando y va creciendo como personaje, volviéndose cada vez más segura de sí misma y más valiente, cosa que me ha gustado mucho.

Sobre el final, lo cierto es que no me ha gustado nada. Sí, es un final hecho para dejarte con ganas de más y que quieras ir a leer el siguiente enseguida, pero en mi opinión habría quedado muchísimo mejor un final un tanto distinto. De hecho, me esperaba que acabara de una forma y ha sido todo lo contrario, quizás por esto no me ha gustado nada. En definitiva, es una novela con la que he disfrutado, que me ha entretenido y enganchado bastante y a la que si no fuera por el final le pondría un notable.

¿La habéis leído? ¿Qué opináis vosotros? ¡Contadme!