Reseña de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¡Hola, hola, aventureros! ¿Cómo lleváis la mañana? Yo por aquí vuelvo para traeros otra nueva reseña, ¡empecemos!

Título Original: Fantastic Beasts & Where to find them
Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Autor: Newt Scamander (J. K. Rowling)
Número de páginas: 80
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Con el estreno próximo de la película basada en este libro en la fnac tenemos ejemplares a raudales, y super baratos, por cierto, de este libro. Como buena fanática de Harry Potter que soy no podía faltar en mi biblioteca. Además, para el que no lo sepa, cada ejemplar vendido de esta obra destina fondos a una ONG de ayuda a los niños en África, cosa que admiro bastante que haya organizado la autora. Por lo que el otro día fui y no dudé en comprarlo, y en nada ya lo había acabado.

El libro no trata sobre una historia, como muchos piensan, sino que se trata más bien de una enciclopedia de animales fantásticos. Lo cierto es que, como buena fanática, he disfrutado bastante con él. El libro nos habla de todos y cada uno de estos animales, proporcionándonos los máximos detalles posibles que puede. Además, en muchas ocasiones contienen explicaciones a pie de página para que entendamos todo mejor, y también consta de divertidos mensajes de Harry y Ron, lo que lo hacen más fantástico si cabe.

Al principio de la obra nos cuentan un poco de historia, sobre cómo llegó a publicarse el libro y cómo se llegaron a los acuerdos entre todos para la clasificación de los mismos, lo que me ha parecido bastante interesante. La obra también cuenta con pequeñas ilustraciones realizadas por nuestros chicos, lo que confieren al libro un toque infantil y divertido que me ha gustado bastante.

Por cada animal, además de proporcionarnos su localización y aspecto, también se dedica a explicar en muchos las propiedades beneficiosas que tiene en el mundo mágico o el por qué son tan peligrosos, lo que hacen que la enciclopedia resulto de lo más interesante.