Reseña Incubus in Nocte

¡Muy buenas noches, aventureros! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Por aquí se ha pasado el día lloviendo, por lo que he aprovechado para leer y os traigo reseña nueva, ¡empecemos! :3

Título Original: Incubus in Nocte
Título: Incubus in Nocte
Autora: Lianne Kross
Número de páginas: 204
Esta es mi historia, de cómo la tentación puede tomar forma de hombre, de cómo caí en sus brazos, y de cómo me enamoré. Una historia repleta de horror, lascivia y caos en pleno siglo XIX. Pero ésta también es su historia, la vida de un mitad hombre y mitad demonio, un ladrón de almas, un asesino de jóvenes ingenuas que perecen entre sus brazos saciadas de placer; un hombre que se ve obligado a luchar contra sus pérfidos instintos por amor.

Es cierto que me dejé llevar por la portada y que nunca se debe hacer eso con un libro, y se sabe bien el porqué. Este libro no me ha gustado nada, la verdad es que la idea no es mala del todo, pero la autora no ha acertado para nada en cómo desarrollarla. Esta obra nos habla de Corinne, una chica de buena familia que empieza a tener unos sueños húmedos con un hombre al que no conoce. Ella es toda una señorita, por lo que no debería tener esos sueños, pero todo se entorpece cuando empieza a dejarse llevar por ellos, y cuando deja de diferenciar entre la realidad y la ficción.

La historia esta narrada en primera persona por Corinne, normalmente esto se hace porque el personaje es alguien con fuerza y el narrarlo en primera ayuda a los lectores a acercarnos más a él, pero no en este caso. Corinne es un personaje que no tiene nada de fuerza, pienso que la obra habría quedado muchísimo mejor con una narración en tercera persona.

Dejando eso aparte, una de las cosas buenas que tiene la obra, de las pocas y lo he agradecido enormemente, es que la narración es ligera. En muchas ocasiones tiene bastantes cosas incoherentes, pero son fallos pequeños que no afectan mucho a la trama en sí y que dejan que esta se desarrolle sin inconvenientes. Como, por ejemplo, decir que han pasado siete semanas desde algo y acto seguido decir que fueron dos. La autora tiene buena mañana para narrar, eso hay que admitírselo, y suele ir al grano con lo que quiere contar, nada de irse por las ramas, lo que se agradece. Además, los capítulos no suelen ser muy largos, por lo que la obra se lee bastante rápido, aun con todo. Sin embargo, he echado en falta alguna que otra descripción, pues no aparece ninguna en toda la obra.

Otra cosa que he visto mal en la obra es que se supone que está sucedida en el siglo XIX, esto lo supe por la sinopsis porque en la obra ni se menciona, y la vestimenta de los personajes y ciertas situaciones encajan con ello. Sin embargo, la forma de hablar de los personajes, ciertas expresiones y actitudes, y algún que otro hecho que no mencionaré todavía por ser spoiler, me ha hecho plantearme si realmente está bien ambientada en la época. Creo sinceramente, y sin querer ofender a nadie, que la autora debería haber investigado un poco más sobre ello.

Tampoco he acabado de ver el amorío que acontece a nuestra protagonista. Es poco realista, forzado, no tiene ningún sentido. Sabéis que a mí me gustan muy poco los libros amorosos, pero en este caso no ha sido eso, es que es cuanto menos ilógico. La protagonista y su amante simplemente se enamoran así, de golpe, de un momento para otro ¡pum! están perdidamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Por favor. Habría quedado la obra muchísimo mejor y más realista si todo se hubiera desarrollado poco a poco y no precipitándolo todo.

Corinne. Es una joven de pocos más de 20 años, que ciertamente me ha parecido una malcriada. Ella dice de sí misma que es una buena chica y que tiene unos buenos modales, y yo esto no lo pongo en duda, pero en muchas ocasiones me ha parecido que era egoísta y que solo pensaba en ella misma. Os hablaría de los demás personajes, pero lo cierto es que Corinne es a la única que he llegado a conocer medianamente.

Continúo por el drama. La autora ha hecho que a la protagonista le sucedan todo tipo de calamidades, pero lo cierto es que estas no me transmitían ninguna emoción, ninguna pena por la protagonista. No sé si es cosa mía o que la autora no ha sabido tratarlas bien, pero me parecía que había tanto drama forzado, que ya ni siquiera me afectaba.

Ahora quiero hablaros del final, pero no puedo hacerlo sin soltar ningún spoiler, por lo que solo os diré que todo es demasiado forzado, falso, que no parece para nada real. Es como si la autora quisiera que acabara así y para conseguirlo lo tuviera que forzar todo. Me cabría añadir que no recomiendo este libro. La idea no es mala del todo, pero sinceramente pienso que a la autora simplemente no le salió, y que debería replantearse el reescribirla.

Por último, tengo que mencionar un par de cosas que no he visto para nada, porque hasta que no las suelte no me calmaré, por lo que si no queréis spoilers, podéis dejar de leer desde acá. Sin embargo, si queréis leerlos, tan solo clicad..

ATENCIÓN, POSIBLE SPOILER

¿Lo habéis leído? ¿Tuvísteis las mismas impresiones que yo? ¡Contadme!