Reseña Omnia, todo lo que puedas soñar - Laura Gallego

¡Hola, aventureros! Hoy, como os dije, os traigo la reseña de mi última lectura: Omnia, de Laura Gallego, que disfruté mucho. ¡Pasemos a ella!

Título Original: Omnia, todo lo que puedas soñar
Título: Omnia, todo lo que puedas soñar
Autora: Laura Gallego García
Número de páginas: 285
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

La historia nos habla de Nico, un niño de once años que, por accidente, tira a la basura a Trébol, el peluche favorito de su hermana. En el mundo de Nico existe Omnia, una tienda online en la que puedes encontrar «Todo aquello que puedas soñar», donde Nico decide empezar a buscar un peluche igual que Trébol, y donde comienza nuestra aventura.

La historia se encuentra narrada en tercera persona, por un narrador omnisciente, lo que nos ayuda a acercarnos mejor a los personajes y saber cómo se sienten en todo momento. Los capítulos son bastante cortos; además, el estilo de Laura los hace entretenidos y divertidos, por lo que la lectura se hace bastante ligera, sin que te des cuenta ya has acabado con cincuenta páginas más. En esta ocasión, la nueva entrega de esta autora está enfocada más para niños, por lo que la trama da la sensación a veces como si te estuvieran contando un cuento, cosa que me ha gustado mucho.

Sobre los personajes, os hablaré de Nico, el protagonista. Este es un personaje que al principio se nos muestra como un chico decidido y maduro para su edad; sin embargo, a medida que avanza la historia van saliendo a relucir actitudes que demuestran que solo es un niño, a pesar de todo. Esto me ha agradado mucho, pues le ha dado un aire muy realista al personaje. Además, según le vamos conociendo más, vemos que es un muchacho al que le gustan las aventuras y que tiene un corazón de oro, por lo que me ha parecido perfecto como protagonista. También contamos con Danil, un chaval que al principio se nos presenta como alguien cerrado y algo seco, pero a medida que la historia avanza vamos conociendo el porqué de su actitud. También tenemos a Belay, otro personaje con el que también he disfrutado, un chico alegre y vivaz, siempre dispuesto a ayudar.

Algo que he apreciado mucho de la novela es que cada personaje tiene una historia, y su carácter se refleja en ella perfectamente, lo que le da un toque bastante real a la trama. Sin embargo, ya más centrado en la opinión personal, algo que cambiaría de la obra sería la fuente de los fragmentos de cartas que hay a lo largo de la obra, pues me resultaba bastante difícil de leer. Otra cosa negativa que podría ponerle es que se me ha hecho bastante predecible, pero, aunque eran cosas que se esperaban y no daban mucho misterio, seguían dándole ese toque de diversión a la obra. Con todo, su lectura ha sido entretenida y he pasado un muy buen rato.

Sobre el final, lo cierto es que no me ha gustado. Sinceramente, pienso que todo hubiese quedado muchísimo mejor si se hubieran tomado las cosas con más calma y se hubiera dejado que la historia siguiera su curso, en lugar de precipitarlo todo para que acabe, que es como lo he sentido.

En definitiva, una obra entretenida y con una trama ligera, que se lee en un soplo. Es cierto que no es lo mejor que ha escrito Laura, pero está bien para divertirse un rato y pasar una tarde.