Reseña Quidditch a través de los tiempos

¡Muy buenos días, aventureros! ¿Que tal lleváis el finde? Por acá tenemos el día nublado a más no poder, a ver si se despeja un poco luego. En fin, hoy vengo a traeros una nueva reseña, ¡empecemos!

Título Original: Quidditch through the ages
Título: Quidditch a través de los tiempos
Autor: Kennilworthy Whisp (J. K. Rowling)
Número de páginas: 69
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

El otro día volví a ir a la fnac y estaba este libro, por lo que, como el de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, no pude evitar comprármelo. Como pasa con el otro no se trata de una historia en sí, no narra ninguna trama, simplemente habla sobre el quidditch: sus inicios, las reglas, la distribución, el quidditch en la actualidad y todo eso.

Al igual que su pareja, es muy corto y se lee bastante rápido. Si os esperáis un libro "de verdad", por decirlo de algún modo, este no es vuestro libro, pero si sois unos fanáticos del quidditch os encantará. Lo que me ha gustado de esta otra entrega es que incluye fragmentos de diarios, periódicos y cartas antiguas, y va buscando la relación en todas con respecto al quidditch actual, puesto que todos hablan de un quidditch antiguo.

La novela comienza con los principios del quidditch, y va explicando su desarrollo a lo largo de los siglos, hasta llegar al siglo actual. Después, también hace hincapié en las normas de este y sus infracciones, lo que me resultó de lo más interesante porque muchas de las infracciones me parecieron muy cómicas de observar. Nos habla también de las distintas pelotas y de su desarrollo hasta la actualidad, y de los jugadores y sus apariciones, pues al principio los equipos no estaban formados por todos los jugadores que conocemos hoy en día. Y, por último, también menciona a los equipos más conocidos, haciendo una descripción de ellos, y el desarrollo de la escoba de carreras.

En definitiva, una obra interesantisíma para los forofos del Quidditch, de hecho me gustó más que su compañera, con la que he disfrutado bastante, hay que tener la imaginación de Rowling para no solo inventar un deporte, sino además todo su desarrollo, extensión, equipo y normas.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?