Foto-reseña: Genealogía de una bruja

¡Muy buenos tardes, aventureros! Vuelvo ahora para traeros una nueva foto-reseña, así es que ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Généalogie d'une Sorcière (La Petit Sorcière + Grimoire de Sorcières)
Título: Genealogía de una bruja (La pequeña bruja + Grimorio: Brujas y hechizos)
Autores: Benjamin Lacombe y Sébastien Perez
Número de páginas: 37 +75
Sinopsis:
Caja regalo que contiene dos libros bellamente ilustrados. Un álbum en el que Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás, descubre en casa de su abuela un libro que le desvelará quién es en realidad. 
La caja también contiene el libro que encuentra Lisbeth: una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía.

Opinión personal:
Tengo esta caja desde que era pequeña, pues fue un regalo de mi abuela, que sabe que adoro las brujas, y me enamoran cada vez que vuelvo a leerlos. Se trata de dos libros ilustrados, uno más para niños y el otro es más para mayores, lo que desentona un poco y no me gusta mucho, pues de pequeña el Grimorio a veces me daba incluso miedo. 

En el primer tomo, La pequeña bruja, nos encontramos con Lisbeth. Es difícil contaros de qué trata este tomo, pues es bastante corto y a nada que es cuenta ya os estaría diciendo media historia. Pero os diré que es un cuento muy bonito, en el que Lisbeth, una niña bastante peculiar, consigue encontrarse a sí misma. 

Lo cierto es que lo que más me gusta del primer tomo son las ilustraciones, que son preciosas y aportan muchísimo a la historia. Además, la historia es como un cuento infantil, por la forma en la que está narrado, que hace recordar a la infancia.

Sobre el segundo tomo, este es más para adultos y no lo recomendaría para niños. Se trata de un Grimorio en el que nos va mostrando a distintas brujas, sus historias y como murieron, básicamente la genealogía de las brujas, como indica el título de la caja. 

Sobre este segundo, a parte de las ilustraciones que le dan un muy buen toque y que son preciosas, me gusta muchísimo que tiene una forma antigua, está hecho para que parezca un libro antiguo, con papel viejo y encuadernado en cuero, y aunque no sea así de verdad está bastante logrado. Además, otra cosa que me agrada es que todos los personajes, aunque sean historias inventadas, los autores logran meterlos en la historia del mundo, logrando darle un gran realismo al libro y aportando también imágenes de objetos para lograrlo.

En definitiva, una caja que merece muchísimo la pena, que está bastante lograda, con muchísimos detalles y unas ilustraciones cuanto menos preciosas que nos harán disfrutar un buen rato.

Por último, dejadme que os muestre un par de imágenes del primer tomo:




Y del segundo:






Juro que traté de hacer mi mejor, mi pulso para sacar fotos no es que digamos el mejor xD

Puntuación:



¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¡Contadme!


¡Besosos de osos!


1 comentario :

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)