Foto-reseña: Harry Potter y la piedra Filosofal ilustrado

¡Hola, hola, aventureros! Acabo de terminar el libro y vuelvo para poder reseñároslo, pues estoy perdidamente enamorada de él. ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autora: J. K. Rowling
Ilustrador: Jim Kay
Número de páginas: 256
Sinopsis:
La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...
El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.

Opinión personal:

Ya realicé con anterioridad la reseña de este libro, por lo que no quisiera extenderme mucho y la haré corta. Muchos es probable que ya conozcáis estos libros, pero por si acaso hay algún despistado, la historia nos habla de Harry Potter, un muchacho que de la noche a la mañana descubre que es mago, y no solo eso sino que es famoso en el mundo de los magos. Harry debe empezar en el colegio Hogwarts, de magia y hechicería, donde le enseñarán todo lo esencial para convertirse en un gran mago, y es ahí donde comienzan sus aventuras.

La historia se encuentra narrada en primera persona por un narrador omnisciente, algo que me gusta mucho, pues así logramos estar siempre al tanto de todo lo que sucede. Además, algo que me ha enamorado de esta edición son sus ilustraciones. Tiene tantas, y son todas tan bonitas, que hacen que la lectura se vuelva realmente mágica y que se lea en un suspiro.

Sobre los personajes, tenemos a Harry, un niño curioso donde lo haya, siempre en busca de aventuras, enérgico, que nunca puede estarse quieto ante las injusticias, simpático, amable y, sobre todo, un niño vivaz y alegre, a pesar de todo lo que ha vivido hasta ahora. Ron, un muchacho que vive a la sombra de sus hermanos y, aún así, que nunca se rinde, que sigue adelante a pesar de las dificultades. Y Hermione, una niña inteligente y audaz, pero que muchas veces se pasa de lista y resulta creída y pedante. 

Sobre la trama en sí, hay que comentar que tiene muchos golpes buenos, la historia tiene bastantes toques de misterio de cosas que no se esperan. Además, aunque se sueltan muchos cabos a lo largo de toda la novela, la autora consigue arreglarlo todo, no dejándose nada en el aire. 

En cuanto al final, os diría que es un final que se espera, pues toda la historia en sí gira en torno a él, pero es un buen final, pues logra transmitirte mucho y que no puedas moverte hasta acabar el libro. En definitiva, la versión ilustrado es todo un acierto para disfrutar de la obra en toda su majestuosidad, una gran novela para todos los fanáticos.

Por último, dejadme que os muestre algunas de sus imágenes:

 






Puntuación:







1 comentario :

  1. Hola!!!

    Tiene de ser una pasada este libro, lo tengo en mi lista de deseos jeje

    Besos

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)