My wishlist

¡Hola, hola, aventureros! ¿Que tal llevamos el jueves? Por acá vengo a traeros la sección de los jueves, ¡empecemos!

Saga Mañana


 

 


¿Y si mañana empezase la guerra?

Cuando Ellie y sus amigos decidieron irse de acampada a las montañas nunca imaginaron que, durante su ausencia, su país se vería invadido por una desconocida fuerza enemiga. Pero ahora que ha sucedido, deben enfrentarse a las consecuencias: los habitantes de su pequeña ciudad, incluidos todos sus familiares y amigos, han sido tomados presos. Ya que ellos son los únicos que han escapado de las garras del enemigo y parecen gozar de un emplazamiento, el valle del Infierno, relativamente seguro, ¿qué deberían hacer?

Esconderse es la opción fácil, rendirse lo más lógico… pero tal vez sea el momento de que alguien plante cara al enemigo.

Esta es la ¿sencilla? premisa de la que parte la saga Mañana. Una historia en la que no solo abundan los conflictos y las situaciones de tensión, sino también las reflexiones en torno a la guerra. Si el lector espera encontrarse con una novela bélica y sangrienta, que no se lleve a engaño: Mañana habla fundamentalmente de cómo unos chavales normales y corrientes deben enfrentarse a una situación que claramente les sobrepasa. Las relaciones (románticas, fraternales y a veces incluso competitivas) dentro de este grupo de amigos actúan como hilo conductor y son el motivo por el que el lector empatiza en seguida con la historia.

Sin embargo, aunque la camadería que empapa toda la saga permanece, lo cierto es que a medida que pasamos de una novela a otra la escalada de problemas no hace más que ascender. Aunque llegados a este punto la ambientación puede parecer demasiado ambiciosa (al fin y al cabo son adolescentes intentando cambiar el destino de una guerra), el argumento continúa siendo creíble y el ritmo no decae (aunque a veces pueda verse frenado por las reflexiones de Ellie, quien narra la historia en primera persona).

¿Habéis leído alguno? En España tan solo tenemos publicado hasta el tercero, por lo que me quedé con bastantes ganas, y algún día quiero hacerme con la serie enterita en inglés :3


¡Besosos de osos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)