Reseña de Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

¡Hola, aventureros! Vuelvo para traeros una nueva reseña, ¡empecemos!

Título Original: The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
Título: Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
Autor: C. S. Lewis
Serie: Las crónicas de Narnia
Número de páginas: 234
Narnia…, un mundo congelado…, una tierra que aguarda su liberación. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños ―junto con el león Aslan―serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

La historia nos habla de Lucy y sus tres hermanos, que son enviados a casa de un profesor a pasar las vacaciones. Allí, un día jugando, la pequeña Lucy descubre un armario mágico, pues en su interior se halla un mundo totalmente distinto al nuestro. Junto a ella, sus tres hermanos entrarán en contacto con Narnia, el mundo del armario, pasando la mayor de las aventuras que podría sucederles.

La historia se encuentra narrada en tercera persona, por un narrador omnisciente. Lo que más me gusta es que, al tratarse de una historia para niños, el narrador te lo cuenta como si estuviera contándote un cuento antes de irte a dormir. Además, con esta narración, la trama se hace ligera y los capítulos se leen en un suspiro.

Otra de las cosas que me encantan de este libro es que la descripción de los paisajes es muy buena, te hace sentir que te encuentras dentro de Narnia, rodeado de toda su magia. Sin embargo, una cosa que me desagrada es que en la historia ponen un malo porque tiene que haberlo, que no explican cómo ha llegado hasta ese estado, aunque supongo que tratándose de una historia para niños no se puede pedir mucho.

Sobre los personajes, tenemos a Lucy, la más pequeña e inocente de los hermanos, una niña dulce y amable, que siempre intenta ayudar a los demás. A Susan, la mayor de los medianos, una chica valiente e inteligente, que siempre trata de dar lo mejor de sí misma. A Peter, el mayor de todos, un muchacho que siempre vela por la seguridad de sus hermanos, responsable y valiente. Y, por último, a Edmund, el pequeño de los medianos, un muchacho celoso y envidioso, que siempre intenta ser el mejor.

Lo que no me acaba de convencer sobre los personajes es que no se nota que avancen a lo largo de la novela, que no maduran mucho, pues sus personalidades siguen igual de definidas. Además, la de Edmund la cambian de golpe, sin comerlo ni beberlo ni explicación alguna, y es algo que no me gustó nada.

Sobre el final, la verdad es que, para ser un cuento de niños, está bien y es el que se podría esperar. Quizás hubiera preferido que tuviera algo más de acción, pero sí es cierto que es un final acorde con la obra. En definitiva, aun con todo, se trata de una obra entretenida para pasar una tarde, que se aprecia que está escrita para niños, pero con la que pasaremos un buen rato.

¿La habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!