Reseña Claire se queda sola

¡Muy buenos días, aventureros! ¿Qué tal lleváis este precioso sábado? Por aquí el sol ha decidido asomarse a hacernos una visita y hace bastante bueno. Lo malo es que yo estoy enferma y sin voz para poder hablar, con lo charlatana que soy :( Eeeen fin, hoy vengo a traeros una reseña de un libro que acabé a principios de semana. ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Watermelon
Título: Claire se queda sola
Autora: Marian Keyes
Número de páginas: 550
Sinopsis:
Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.

Opinión personal:

La historia nos habla de Claire, una joven treinteañera que tiene una vida feliz. No le falta de nada; tiene un trabajo que le gusta, un marido al que adora, y está esperando a su primera hija. Sin embargo, todo da un giro el día en que da a luz, cuando su marido decide dejarla por otra. Así, Claire se queda sin casa, sin marido, sin dinero para costearse todos sus caprichos... Sin nada.

La historia en sí, así contada, no es que resulte muy llamativa, pero me la regalaron y ya le iba tocando el turno. He de admitir que la he disfrutado bastante, y que no es para nada lo que pensaba. Se encuentra narrada en primera persona por Claire, pero algo que me ha gustado es que la cuenta como si le estuviera hablando a alguien, como si ella supiera que le estamos leyendo, por lo que hace bastantes bromas y le da un toque un tanto divertido a veces. Esto hace que la trama sea bastante ligera y entretenida, a pesar de que algunos capítulos sean bastante largos y la novela en sí también. Por el contrario, algo que no me ha gustado nada es que a veces Claire se hace la víctima, entra en modo pobre de mí y solo me entraban ganas de soltarle un buen sopapo. Por suerte, los momentos en los que esto sucede abundan muy poco en la obra. 

Sobre los personajes, tenemos, por supuesto, a Claire, una chica con poca confianza en sí misma, que la pierde más cuando su marido la abandona. Sin embargo, según avanza la obra vemos que tiene un fuerte sentido de superación, y que va creciendo su confianza en sí misma, hasta que llega a ser completamente independiente. A James, el exmarido de Claire, un hombre sin escrúpulos al que he odiado bastante, que solo sabe manipular y moldear a la gente a su gusto. A Adam, amigo de su hermana pequeña, que es un muchacho adorable, muy bien educado, responsable y, por sobre todo, con los pies en la tierra. 

También tenemos a Helen y a Anna, hermanas pequeñas de Claire. Helen es caprichosa y siempre consigue todo lo que quiere, no importa cuál sea el precio. Anna, sin embargo, es una chica callada, amante de todo lo paranormal. Por último, tenemos también a sus padres. Este, un hombre rodeado de mujeres y que no puede hacer más que dejarse llevar por sus hijas y su mujer, con un gran corazón y que siempre mira por la felicidad de estas antes que la suya propia. Su mujer, una mujer que me ha parecido que tiene bastante morro. Es amable y simpática, pero utiliza a su marido cuando quiere y a veces intenta inculcar en sus hijas pensamientos antiguos de esto debo hacerlo una mujer y esto un hombre que no me gustan nada.

Sobre el final, podría deciros sin temor a equivocarme que no será el que esperáis. Esta es una de esas novelas que se espera que acaben felices y comiendo perdices, pero en esta ocasión no es así. No diré más, solo que no me lo esperaba pero que me ha gustado.

Puntuación:










¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)