Reseña Doce relatos fantásticos

¡Hola, aventureros! ¿Qué tal están? Yo ando un poco enfermita, pero en fin, qué le vamos a hacer. Hoy vine a traerles una nueva reseña, ¡emepecemos!

Título: Doce relatos fantásticos
Autor: Varios autores
Número de páginas: 291
El libro reúne doce fascinantes relatos breves de nuevos talentos alemanes del género fantástico. Ambientadas en enigmáticos mundos invernales, estas narraciones revelan secretos mágicos y maldiciones terroríficas, y están protagonizadas por inquietantes personajes: seres malévolos, míticos troles y sombríos elfos, entre otros.

Vi la novela en una feria del libro que hubo por Donosti a finales de verano. Iba camino a la fnac con la idea de comprarme un libro, pero cuando vi la feria fue mi perdición, y más este libro, que tiene una edición preciosa y me enamoró por completo. Mirad que super precioso es por dentro:

Se trata de una antología con varias historias. Lo bueno es que al ser distintos autores hay bastantes para elegir y aunque una no te guste habrá muchas más. Otra cosa que me ha gustado es el hecho de que los relatos suelen ser cortos y amenos, ninguno se hace para nada pesado. Sin embargo, algo que me ha desagradado ha sido la traducción, que en algunos momentos deja que desear. Otra cosa han sido las navidades. Todos, absolutamente TODOS tiene algo que ver con las navidades, o las mencionan o algo por el estilo, la obra debería titularse "Doce relatos fantásticos en navidad".

Sobre los relatos, puedo deciros que hay alguno que no me ha gustado nada de nada, que se salía de lo lógico bastante, pero la inmensa mayoría son entretenidos y hacen que el libro resulte atractivo. Además, no todos tratan sobre las mismas temáticas, pues aunque todos van sobre la fantasía contamos con algunos divertidos, otros más tristes, otros dramáticos, etc.

No puedo deciros mucho más, pues si hiciera un análisis de cada relato os quedaríais sin libro para descubrir, pero en definitiva diré que me ha gustado. Es una antología entretenida con la que se puede pasar un buen rato, perfecta para intercalar relatos entre otras lecturas, muy cómoda de leer y ligera. Aún a pesar de sus casi 300 páginas, en un par de horas puede estar acabada perfectamente.