Reseña los cuentos de beedle el bardo

¡Muy buenos días, aventureros! ¿Qué tal el domingo? Yo ayer estuve hasta tarde en una sesión especial de cine que organizan en San Sebastián, y el madrugar no me ha sentado muy bien, pero hay que estudiar T.T Eeen fin, antes quería psar a dejaros una reseña, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: The tales of Beedle the Bard
Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autora: J. K. Rowling
Número de páginas: 118
Sinopsis:
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Opinión personal:

La novela consta de cinco cuentos enfocados para los más pequeños magos de la casa. Además, después incluye un par de notas con explicaciones de Dumpledore y de J. K. Rowling, que ayudan a adentrarse mejor en la influencia que tienen en "el mundo mágico". Los cuentos son muy cortitos, y a nada que se tenga un ratito ya están devorados. Por otro lado, todos los fondos de la venta de los libros van destinados a la asociación Lumos, una O.N.G. creada en 2005 por la autora, por lo que me alegra mucho haberlo comprado y aportar un poco. 

Al ser una especie de antología de cuentos no puedo contaros mucho sin desvelaros nada, pero os hablaré un poco de cada cuento para que os hagáis una ligera idea, tratando de desvelar lo menos posible. El primer cuento se trata de El mago y el cazo saltarín. Este nos habla de un mago que tenía un cazo en el que hacía pociones para ayudar a todos sus vecinos. Sin embargo, un día el mago muere, y el orgulloso y borde de su hijo hereda el cazo, por lo que los vecinos empiezan a recurrir a él. Y ahí es donde empiezan las aventuras, pues este no quiere ayudar a nadie. Un relato entretenido que se ganará alguna que otra sonrisa.

El segundo se trata de La fuente de la buena Fortuna y nos habla de una fuente muy muy muy famosa que tiene la leyenda de que si te bañas en ella conseguirás tal fortuna que se solucionarán todos tus males. Como os imaginaréis, la historia nos habla de unos personajes que han de sufrir una serie de aventuras y desventuras para alcanzarla.

El tercero es El corazón peludo del brujo y nos habla de un señor que tiene casi todo lo que se podría desear: dinero, un castillo enorme, sirvientes que cumplen todos su caprichos... Todo menos sentimientos. De todos los cuentos podría ser de el único que no pondría para niños aunque se suponga que lo es, pues pienso que de todos es el más fuerte.

El cuarto, Babbity Rabbitty y su cepa carcajeante, es mi favorito. Trata de un rey que envidia a todos los magos, así es que prohíbe la magia en su reino y contrata a alguien para que le enseñe a ser un brujo. De todos, diría que es de los más divertidos, junto al primero, sobre todo si se tiene una imaginación de visiones como la mía.

Por último, llega La fábula de los tres hermanos que es el más conocido de todos. Este nos cuenta una fábula en la que tres hermanos consiguen burlar a la muerte y esta les otorga tres regalos con los que intenta traerles hacia su final, sin que ellos se den cuenta. Es la fábula que tiene más repercusión en el mundo mágico, pues de ella derivan varias leyendas.

Y, en definitiva, se trata de un conjunto de cuentos que podrían considerarse bonitos, excepto el tercero, que, como digo, es muy duro, y entretenidos, con grandes enseñanzas. Unos cuentos para disfrutar en una tarde de invierno de libro y manta, pues se lee en un suspiro.

Puntuación:








¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!



¡Besosos de osos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)