Reseña de Todas las hadas del reino

¡Muy buenos días, aventureros! ¿Qué tal lleváis el domingo? Yo por acá he tenido que levantarme pronto para ir a hacer recados, pero antes quería dejaros la reseña del último libro que he leído. ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título original: Todas las hadas del reino
Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Número de páginas: 480
Sinopsis:
Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina.
Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.
Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión personal:

La historia nos habla de Camelia, un hada madrina. Todo marcha bien, Camelia atiende a sus ahijados de forma impecable e intenta hacer realidad todos sus deseos. Pero todo empieza a torcerse cuando le encomiendan a Simón, un plebeyo que tiene un deseo un tanto... complicado.

La historia se encuentra narrada por un narrador medio omnisciente. Me explico, a veces los personajes no saben realmente cómo se sienten y, aunque a veces el narrador sabe cosas demás sobre los personajes y sus sentimientos, no siempre es así, lo que está genial porque vamos descubriendo cómo se sienten ellos poco a poco, al igual que los mismos personajes. Además, los capítulos son bastante cortos, hay capítulos hasta de una única página, y la novela es entretenida y tiene algún toque de los que no te esperas, lo que hace que se devore bastante rápido. 

Una de las cosas que más me ha gustado de la obra es que le da realismo, ya que no solo se centrar en Camelia y Simón, pues esta tiene más criados y nos va relatando poco a poco qué sucede con ellos y va haciéndoles referencias a todos continuamente con el paso del tiempo. Otra cosa con la que también he disfrutado bastante ha sido que hace constantemente alusiones a cuentos populares, lo que resultaba de lo más divertido cuando te enterabas que tal cuento tuvo lugar porque x hada hizo esa cosa sin querer.

Otra cosa que me pareció buena de la obra es que tiene un buena trama desarrollada. Quiero decir, la historia no solo habla de cómo Camelia actúa como hada madrina con Simón y el resto de sus ahijados, sino que la historia va más allá, nos habla de Camelia, de su vida, de sus amigos, de todo lo que se siente al ser un hada madrina y los beneficios y desventajas que esto conlleva. Sin embargo, una de las pocas cosas que no me ha gustado de la obra han sido los amoríos que trae consigo, pues en más de la mitad de los casos los personajes se conocían y decían ¡Oh, Dios mío, cásate conmigo! y, aunque es cierto que si les hubiera dado algo más de trasfondo la obra se habría alargado demasiado y son amoríos con poca importancia, me han parecido demasiado superficiales y creo que de alguna otra manera quizás hubiera quedado mejor.

Sobre los personajes, contamos con Camelia, protagonista de la obra. Es un hada eficiente, trabajadora, que lo da todo por los demás sin pensar siquiera en ella misma. El problema es que, como vemos a lo largo de la obra, se implica demasiado con la gente, se desvive por los demás, y esto le conlleva caer en bastantes problemas serios. Aún con todo, durante toda la historia vemos que es una buena chica, con un corazón de oro, responsable, eficiente, quizás demasiado confiada y que no duda en ningún momento de ayudar a los demás.

También tenemos a Ren, un chico risueño y vivaz, que es amigo de Camelia. Ren ha sido uno de mis personajes favoritos, pues es una persona traviesa a la que le gustan las aventuras, pero a su misma vez sabe preocuparse por sus amigos, ser responsable y no descuidar sus obligaciones. Además, es alguien que siempre trata de bromear o vacilar, cosa que me ha gustado mucho. Ha habido algún momento en el que he podido llegar a odiarle, pero la historia siempre nos deja comprender sus razones, y no ha dejado de ser uno de mis favoritos.

Simón, un chico cabezota como él solo. A este lo he odiado bastante, pues al principio lo vemos como un muchacho inocente, que solo quiere que algún día sus deseos se hagan realidad. Pero, a medida que va creciendo, vemos que es un ser egoísta, que tan solo mira por sus propios intereses y que siempre tiene que hacer lo que le da la real gana sin pensar en las consecuencias que tendrán sus actos. Rosaura, una joven alegre y vivaz, simpática y que nos enseña que, a pesar de todo, siempre es mejor tener una sonrisa en la cara. Es una chica que cree ciegamente en la gente y que tiene un corazón de oro. Asteria, una chica altiva y orgullosa, que desde el principio me ha parecido un tanto odiosa. En el fondo se nota que es una buena chica y que no haría daño a una mosca, pero en muchas ocasiones tiene una actitud ácida y cortante que no me ha gustado nada.

Contamos a su vez con Orquídea, Lila y Gardenia, otras hadas madrinas amigas de Camelia. Orquídea es una persona pija, como se diría, le encanta aparentar, ser el centro de atención y llevar vestiditos con brillantes. Es un tanto superficial y como hada madrina creo que deja bastante que desear. Lila, sin embargo, es inocente como ella sola, callada, tímida e insegura, pero a su misma vez es un amor de chica. Y, por último, está Gardenia, un hada que me ha resultado de lo más divertida, pues va a su bola y en muchas ocasiones dice cosas que no tienen nada que ver en aquel momento, logrando sacarte una sonrisa por su absurdez.

Por supuesto, había muchísimos más personajes, y lo cierto es que podría describiros a todos sin problema alguno, pues, como siempre, Laura se esfuerza bien en que lleguemos a conocerlos a todos perfectamente, pero creo que estos son de los más importantes. 

Con respecto al final, la verdad es que me ha gustado mucho, otro acierto por parte de la autora. Se trata de un final que no te esperas, en el que cambia todo de repente y te lleva a un vendaval de emociones; sin embargo, he disfrutado mucho con él y creo que es la guinda perfecta para la obra. 

Puntuación:









¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


Reseña Quidditch a través de los tiempos

¡Muy buenos días, aventureros! ¿Que tal lleváis el finde? Por acá tenemos el día nublado a más no poder, a ver si se despeja un poco luego. En fin, hoy vengo a traeros una nueva reseña, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Quidditch through the ages
Título: Quidditch a través de los tiempos
Autor: Kennilworthy Whisp (J. K. Rowling)
Número de páginas: 69
Sinopsis:
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

Opinión personal:

El otro día volví a ir a la fnac y estaba este libro, por lo que, como el de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, no pude evitar comprármelo. Como pasa con el otro no se trata de una historia en sí, no narra ninguna trama, simplemente habla sobre el quidditch: sus inicios, las reglas, la distribución, el quidditch en la actualidad y todo eso.

Al igual que su pareja, es muy corto y se lee bastante rápido. Si os esperáis un libro "de verdad", por decirlo de algún modo, este no es vuestro libro, pero si sois unos fanáticos del quidditch os encantará. Lo que me ha gustado de esta otra entrega es que incluye fragmentos de diarios, periódicos y cartas antiguas, y va buscando la relación en todas con respecto al quidditch actual, puesto que todos hablan de un quidditch antiguo. 

La novela comienza con los principios del quidditch, y va explicando su desarrollo a lo largo de los siglos, hasta llegar al siglo actual. Después, también hace hincapié en las normas de este y sus infracciones, lo que me resultó de lo más interesante porque muchas de las infracciones me parecieron muy cómicas de observar. Nos habla también de las distintas pelotas y de su desarrollo hasta la actualidad, y de los jugadores y sus apariciones, pues al principio los equipos no estaban formados por todos los jugadores que conocemos hoy en día. Y, por último, también menciona a los equipos más conocidos, haciendo una descripción de ellos, y el desarrollo de la escoba de carreras.

En definitiva, una obra interesantisíma para los forofos del Quidditch, de hecho me gustó más que su compañera, con la que he disfrutado bastante, hay que tener la imaginación de Rowling para no solo inventar un deporte, sino además todo su desarrollo, extensión, equipo y normas.

Puntuación:









¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

¡Besosos de osos!


¡Los marcapáginas de los viernes!

¡Muy buenas tardes, aventureros! ¿Que tal vais llevando el viernes? Yo por acá vengo a traeros, como todos los viernes, los marcapáginas :3


¿Qué os parecen? A mí el del barco me enamora :3


¡Besosos de osos!




My wishlist

¡Hola, hola, aventureros! ¿Qué tal lleváis este jueves? Por acá está el día un poco rancio, pero bueno, esperemos que despeje un poco^^ Por lo pronto, os traigo la sección de los jueves :3


Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish i esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia… Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.

Lo descubrí hace poquito, en una biblioteca, y lo cierto es que me enamoró y le tengo muchas ganas. ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!



Líneas aleatorias

¡Muy buenos días, aventureros! ¿Que tal lleváis el miércoles? Yo por acá disfrutando de mi cumple^^ Porque sí, hoy hago ya 20 primaveras, que se dice pronto. Pero igual, no podía dejar de pasarme antes para dejaros la entrada de hoy, así es que, ¡empecemos!

«Como todo mago en edad escolar sabe, el hecho de que volemos en escobas es probablemente nuestro secreto peor guardado. Ninguna ilustración de una bruja hecha por un muggle está completa sin una escoba, y por muy ridículo que sean esos dibujos (ninguna de las escobas representadas por los muggles aguantaría en el aire un momento), nos recuerda que fuimos descuidados durante demasiados siglos como para sorprendernos de que la mentes muggles asocien escobas y magia.»

Quidditch a través de los tiempos, de Kennilworthy Whisp (J. K. Rowling)[Página 22]

¿Qué os parece la cita de hoy? 

¡Besosos de osos!


¡Martes musical!

¡Muy buenos días, aventureros! ¿Que tal lleváis este martes? Por acá está el día soleado y da ganas de salir a la calle, pero antes de eso vengo a traeros la sección de hoy, ¡empecemos! :3


¿La conocíais? Se trata de la canción que protagoniza el tráiler de la película basada en el libro "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", que reseñé hace ya bastante en el blog, acá. Es un libro que. como sabéis, me gustó muchísimo, al igual que el tráiler y, también, la canción, que me tiene enamorada :3 ¿Qué os parece a vosotros?


¡Besosos de osos!




Reading on weekend

¡Hola, aventureros! ¿Qué tal el comience de semana? Por acá hoy es fiesta, por lo que empezamos un día más tarde :P En fin, hoy vengo con la sección de los lunes, ¡empecemos!

He leído...


Ya está leído y reseñado en el blog. Lo cierto es que lo leí rápido, pero no me gustó nada.

Estoy leyendo...


El de Laura me está gustando mucho, la verdad, y eso que llevo apenas 25 páginas, tiene un toque infantil que recuerda a los cuentos de cuando era cría. El de Custodios, sin embargo, se me hace demasiado, la narración se me hace muy pesada.

Después leeré...




¿Qué leéis vosotros? ¡Contadme!


¡Besosos de osos!





Reseña Incubus in Nocte

¡Muy buenas noches, aventureros! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Por aquí se ha pasado el día lloviendo, por lo que he aprovechado para leer y os traigo reseña nueva, ¡empecemos! :3

Datos técnicos:
Título Original: Incubus in Nocte
Título: Incubus in Nocte
Autora: Lianne Kross
Número de páginas: 204
Sinopsis:
Esta es mi historia, de cómo la tentación puede tomar forma de hombre, de cómo caí en sus brazos, y de cómo me enamoré. Una historia repleta de horror, lascivia y caos en pleno siglo XIX. Pero ésta también es su historia, la vida de un mitad hombre y mitad demonio, un ladrón de almas, un asesino de jóvenes ingenuas que perecen entre sus brazos saciadas de placer; un hombre que se ve obligado a luchar contra sus pérfidos instintos por amor.

Opinión personal:

Es cierto que me dejé llevar por la portada y que nunca se debe hacer eso con un libro, y se sabe bien el porqué. Este libro no me ha gustado nada, la verdad es que la idea no es mala del todo, pero la autora no ha acertado para nada en cómo desarrollarla. Esta obra nos habla de Corinne, una chica de buena familia que empieza a tener unos sueños húmedos con un hombre al que no conoce. Ella es toda una señorita, por lo que no debería tener esos sueños, pero todo se entorpece cuando empieza a dejarse llevar por ellos, y cuando deja de diferenciar entre la realidad y la ficción.

La historia esta narrada en primera persona por Corinne, normalmente esto se hace porque el personaje es alguien con fuerza y el narrarlo en primera ayuda a los lectores a acercarnos más a él, pero no en este caso. Corinne es un personaje que no tiene nada de fuerza, pienso que la obra habría quedado muchísimo mejor con una narración en tercera persona. 

Dejando eso aparte, una de las cosas buenas que tiene la obra, de las pocas y lo he agradecido enormemente, es que la narración es ligera. En muchas ocasiones tiene bastantes cosas incoherentes, pero son fallos pequeños que no afectan mucho a la trama en sí y que dejan que esta se desarrolle sin inconvenientes. Como, por ejemplo, decir que han pasado siete semanas desde algo y acto seguido decir que fueron dos. La autora tiene buena mañana para narrar, eso hay que admitírselo, y suele ir al grano con lo que quiere contar, nada de irse por las ramas, lo que se agradece. Además, los capítulos no suelen ser muy largos, por lo que la obra se lee bastante rápido, aun con todo. Sin embargo, he echado en falta alguna que otra descripción, pues no aparece ninguna en toda la obra.

Otra cosa que he visto mal en la obra es que se supone que está sucedida en el siglo XIX, esto lo supe por la sinopsis porque en la obra ni se menciona, y la vestimenta de los personajes y ciertas situaciones encajan con ello. Sin embargo, la forma de hablar de los personajes, ciertas expresiones y actitudes, y algún que otro hecho que no mencionaré todavía por ser spoiler, me ha hecho plantearme si realmente está bien ambientada en la época. Creo sinceramente, y sin querer ofender a nadie, que la autora debería haber investigado un poco más sobre ello.

Tampoco he acabado de ver el amorío que acontece a nuestra protagonista. Es poco realista, forzado, no tiene ningún sentido. Sabéis que a mí me gustan muy poco los libros amorosos, pero en este caso no ha sido eso, es que es cuanto menos ilógico. La protagonista y su amante simplemente se enamoran así, de golpe, de un momento para otro ¡pum! están perdidamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Por favor. Habría quedado la obra muchísimo mejor y más realista si todo se hubiera desarrollado poco a poco y no precipitándolo todo. 

Corinne. Es una joven de pocos más de 20 años, que ciertamente me ha parecido una malcriada. Ella dice de sí misma que es una buena chica y que tiene unos buenos modales, y yo esto no lo pongo en duda, pero en muchas ocasiones me ha parecido que era egoísta y que solo pensaba en ella misma. Os hablaría de los demás personajes, pero lo cierto es que Corinne es a la única que he llegado a conocer medianamente.

Continúo por el drama. La autora ha hecho que a la protagonista le sucedan todo tipo de calamidades, pero lo cierto es que estas no me transmitían ninguna emoción, ninguna pena por la protagonista. No sé si es cosa mía o que la autora no ha sabido tratarlas bien, pero me parecía que había tanto drama forzado, que ya ni siquiera me afectaba.

Ahora quiero hablaros del final, pero no puedo hacerlo sin soltar ningún spoiler, por lo que solo os diré que todo es demasiado forzado, falso, que no parece para nada real. Es como si la autora quisiera que acabara así y para conseguirlo lo tuviera que forzar todo. Me cabría añadir que no recomiendo este libro. La idea no es mala del todo, pero sinceramente pienso que a la autora simplemente no le salió, y que debería replantearse el reescribirla.

Por último, tengo que mencionar un par de cosas que no he visto para nada, porque hasta que no las suelte no me calmaré, por lo que si no queréis spoilers, podéis dejar de leer desde acá. Sin embargo, si queréis leerlos, tan solo clicad..

ATENCIÓN, POSIBLE SPOILER

Puntuación:







¿Lo habéis leído? ¿Tuvísteis las mismas impresiones que yo? ¡Contadme!


¡Besosos de osos!


Los marcapáginas de los viernes

¡Muy buenos días, aventureros! Hoy vengo con la sección de los viernes, ¡empecemos!



Hoy tocaba, paisajes. ¿Qué os parecen?

¡Besosos de osos!



¡Inaugurada sección de venta/Intercambio!

¡Hola, hola, aventureros! Paso de vuelta a hacer una entrada express para comunicaros que acabamos de inaugurar en el blog la sección de venta/intercambio. Para acceder a ella tan solo tenéis que ir a la sección "Intercambio", del menú superior. De momento hay poquitos libros, pero iré añadiendo más según vaya adquiriendo/leyendo libros. 


¡Besosos de osos!


My wishlist

¡Muy buenos días, aventureros! Bueno, es un poco tarde para los buenos días, pero se entiende xD ¿Qué tal lleváis el jueves? Acá ha amanecido nublado y hace bastante calor, yo esperaba que con la lluvia de ayer se hubiera pasado, pero parece que no :( Eeeen fin, hoy vengo con la wishlist, ¡empecemos!


La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria... El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores. «Las ilustraciones de Jim Kay me emocionaron profundamente. Me encanta su interpretación del mundo de Harry Potter, y para mí es un verdadero honor que haya aportado su talento a esta nueva edición.» J. K. Rowling.

Salió hace bastante, pero le tengo echado el ojo desde entonces, pues me tiene enamoraíta perdida, pero, claro, los pobres como yo hay libros que no podemos permitirnos. ¿Vosotros lo leísteis o le tenéis ganas? ¡Contadme!


¡Besosos de osos!



Líneas aleatorias

¡Muy buenas tardes, aventureros! ¿Qué tal se os presenta este miércoles? Por acá ha dejado de darnos el sol y se ha puesto a llover, por fin, poco más y moríamos derretidos. En fin, hoy vengo con la sección de los miércoles, ¡allá vamos!

«—Le diré lo que a mí me deberían haber dicho cuando era tan solo un enclenque jovenzuelo... Debe fingir fortaleza cuando esté débil y debilidad cuando esté fuerte.»

Incubus in Nocte de Lianne Kross [Página 100]

¿Qué les parece la cita de hoy? A mí la verdad me gustó bastante como consejo^^


Martes musical

¡Muy buenos días, aventureros! ¿Cómo se os pinta este martes? Por acá hace un calorazo, que no se puede ni salir a la calle. En fin, hoy vengo con la sección de los martes :3


¿Qué os parece? ¿La conocíais? Yo ultimamente estoy enganchada perdida.


¡Besosos de osos!

Reading on weekend

¡Muy buenas tardes, aventureros! Vuelvo para traeros la sección de los lunes, ¡allá vamos!

He leído...


Ambos ya leídos y reseñados en el blog^^


Estoy leyendo...


Apenas llevo un par de páginas, pero no me está acabando de gustar. Veremos cómo sigue.


Después leeré...


Hace tiempo que le dije al autor que en cuanto tuviese un hueco lo leería, por lo que ya va siendo hora :3


¿Qué estáis leyendo vosotros? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!



Reseña de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¡Hola, hola, aventureros! ¿Cómo lleváis la mañana? Yo por aquí vuelvo para traeros otra nueva reseña, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Fantastic Beasts & Where to find them
Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Autor: Newt Scamander (J. K. Rowling)
Número de páginas: 80
Sinopsis:
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Opinión personal:

Con el estreno próximo de la película basada en este libro en la fnac tenemos ejemplares a raudales, y super baratos, por cierto, de este libro. Como buena fanática de Harry Potter que soy no podía faltar en mi biblioteca. Además, para el que no lo sepa, cada ejemplar vendido de esta obra destina fondos a una ONG de ayuda a los niños en África, cosa que admiro bastante que haya organizado la autora. Por lo que el otro día fui y no dudé en comprarlo, y en nada ya lo había acabado.

El libro no trata sobre una historia, como muchos piensan, sino que se trata más bien de una enciclopedia de animales fantásticos. Lo cierto es que, como buena fanática, he disfrutado bastante con él. El libro nos habla de todos y cada uno de estos animales, proporcionándonos los máximos detalles posibles que puede. Además, en muchas ocasiones contienen explicaciones a pie de página para que entendamos todo mejor, y también consta de divertidos mensajes de Harry y Ron, lo que lo hacen más fantástico si cabe. 

Al principio de la obra nos cuentan un poco de historia, sobre cómo llegó a publicarse el libro y cómo se llegaron a los acuerdos entre todos para la clasificación de los mismos, lo que me ha parecido bastante interesante. La obra también cuenta con pequeñas ilustraciones realizadas por nuestros chicos, lo que confieren al libro un toque infantil y divertido que me ha gustado bastante.

Por cada animal, además de proporcionarnos su localización y aspecto, también se dedica a explicar en muchos las propiedades beneficiosas que tiene en el mundo mágico o el por qué son tan peligrosos, lo que hacen que la enciclopedia resulto de lo más interesante.

Puntuación:









¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!


¡Besosos de osos!


Reseña de ángel mecánico #1

¡Muy buenas noches, aventureros! Hoy vengo algo tarde para traeros una nueva reseña, ¡empecemos! :3

Datos técnicos:
Título Original: Clockwork Angel #1
Título: Ángel mecánico #1
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras, los orígenes
Número de páginas: 443
Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemónium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

Opinión personal:

Lo cierto es que no he leído la saga principal de estas historias, pero supuse que no tendría ningún problema para seguir las novelas, y no me equivoqué. La historia nos habla de Tessa, una joven muchacha a la que su hermano envía una carta para que vaya a visitarla a Londres. Pero al llegar allí Tessa se encuentra con que ha sido engañada, y su hermano secuestrado. Y así es como comienza nuestra aventura entre cazadores de sombras.

La historia se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, lo que nos facilita el poder comprender mejor ciertas actitudes de algunos personajes, aunque no del todo. Los capítulos son algo largos, a mí parecer, pero, a pesar de ello, la trama tiene un aura de misterio alrededor que ha hecho que se me haga bastante corta. Además, casi siempre acaban dejándote con la miel en los labios para que quieras seguir y no puedas parar de leer, cosa que me ha agradado mucho.

Algo negativo que podría destacar de la historia es que, a pesar de que se supone que sucede en la época Victoriana y que la mayoría de cosas y objetos están bien adecuados a la fecha, a veces había ciertos objetos de la historia que se me hacían demasiado futuristas para pertenecer a esa época. Aunque sabía que utilizaban la magia y esas cosas para crearlos, no acababan de convencerme en dicha época. Por lo demás, creo que es de las pocas pegas que le he puesto a la obra con respecto a la narración en época antigua.

Sobre los personajes, contamos con Jessamine, una chica que se cree toda una dama, que al principio se nos presenta como alguien superficial y que está muy apegada al pensamiento de aquella época de que las mujeres solo pueden ser señoritas. Pero, a medida que todo avanza, vemos que es una muchacha interesada, orgullosa y egoísta, que solo hace las cosas por su propio interés. También tenemos a Jem, un chico bueno y amable, que según la historia transcurre nos deja conocerlo mejor y ver que además es una persona cariñosa y sincera, que se preocupa más por los demás que por si mismo.

Will, un muchacho que no me ha acabado de gustar del todo. Se nos presenta como alguien distante y que no se deja acercar por nadie, pero cuando todo va fluyendo vamos viendo que en realidad ha tenido una vida muy difícil y que, aunque va apartando a la gente de sí, solo intenta que nadie salga lastimado por su culpa. Y, por último, quiero hablaros de Tessa, nuestra protagonista. Esta al principio se nos muestra como alguien asustadizo, como un pequeño cervatillo que necesita que le socorran, pero cuando todo se va sucediendo vamos observando cómo se va soltando y va creciendo como personaje, volviéndose cada vez más segura de sí misma y más valiente, cosa que me ha gustado mucho.

Sobre el final, lo cierto es que no me ha gustado nada. Sí, es un final hecho para dejarte con ganas de más y que quieras ir a leer el siguiente enseguida, pero en mi opinión habría quedado muchísimo mejor un final un tanto distinto. De hecho, me esperaba que acabara de una forma y ha sido todo lo contrario, quizás por esto no me ha gustado nada. En definitiva, es una novela con la que he disfrutado, que me ha entretenido y enganchado bastante y a la que si no fuera por el final le pondría un notable.

 Puntuación:









¿La habéis leído? ¿Qué opináis vosotros? ¡Contadme!


¡Besosos de osos!


¡Inauguración del nuevo diseño!

¡Muy buenas tardes, aventureros! Ya he acabado oficialmente con el nuevo diseño. En mi opinión está todo mucho más ordenado ahora. Como podéis ver, he cambiado todo un poco bastante; he puesto un menú más claro y visible, he cambiado toooodas las imágenes, el estilo de la fecha (que es mi efecto favorito), las etiquetas, que ahora salen mucho mejor... Y, en definitiva, un poco todo. Además, ahora bajo cada entrada aparecen las redes sociales, para que no os perdáis nada^^

¿Qué opináis? ¿Os gusta? Contadme si hay algún detalle que se me ha escapado o que creéis que aún debería mejorar :3

¡Besosos de osos!




My wishlist

¡Muy buenas, aventureros! ¿Qué tal lleváis este jueves? Por acá me he levantado algo pachucha, probablemente algo que me sentó mal anoche, pero esperemos que se pase pronto. Por lo pronto, vengo con la sección de los jueves, ¡empecemos!

La ciudad desolada - Ransom riggs


¡Llega la esperada segunda parte de El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares!
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

Hace poco se desveló que sería publicada el 6 de septiembre, justo una semana antes del estreno de la primera parte en película ¡y les tengo muchísimas ganas a ambos! La primera parte la reseñé hace bastante en el blog y la verdad es que me enamoró, por lo que no espero menos de esta segunda parte. Lo único que le cambiaría sería la portada, que en blanco y negro como la primera parte creo que quedaría mejor. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Tenéis ganas de leerlo?


¡Besosos de osos!


Líneas aleatorias

¡Muy buenos días, aventureros! ¿Que tal habéis empezado el día? Por aquí hace un solecito rico, rico para salir a pasear. En fin, hoy vengo con la sección de los miércoles, empecemos:

«—[...]Has invadido nuestro territorio y has infringido la ley de la Alianza al hacerlo. Podríamos informar a la Clave…
—Aunque la Clave desaprueba a los intrusos, curiosamente aún ve peor que se corte la cabeza y despelleje a la gente. Tienen esa manía —observó Will.»

Cazadores de sombras, los orígenes #1: Ángel mecánico - Cassandra Clare [Página 45]


¿Qué os parecen las líneas de hoy?



¡Besosos de osos!


Martes musical

¡Muy buenos días, aventureros! ¿Qué tal amanece el martes? Por acá me he levantado algo pronto, pero así aprovechamos más la mañana :3 Eeeeen fin, hoy vengo con la sección de los martes, ¡pongamos algo de ritmo para empezar el día!


¿La conocíais? Probablemente sí, porque tiene ya un tiempito, pero a mí es una canción que me encanta♥ Aunque, si no la conocíais, espero que os haya gustado^^ 

¡Disfrutad bien el día y nos vemos mañana! :3 ¡Besosos de osos!



Reading on weekend

¡Muy buenos días, tardes o noches, aventureros! ¿Qué tal el comience de semana? Acá empezamos con un día lluvioso, para que se note que estamos en San Sebastián :( En fin, hoy vuelvo con la sección de los lunes, ¡empecemos!

He leído...


Un libro que me gustó mucho, ya reseñado en el blog, hace poquito :3

Estoy leyendo...


Me quedarán unas 200 páginas y por el momento no está mal.

Después leeré...



Está en pendientes desde hace ya bastante tiempo, así que le irá tocando ya el turno.


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os parecieron? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!







Aviso

¡Muy buenos días, tardes o noches, aventureros! Hoy paso a avisaros que durante los próximos días el blog permanecerá en fase de diseño, por lo que disculpad las molestias si algo no funciona del todo o en algún momento desaparece el menú o algo por el estilo.

¡Besosos de osos!