Los marcapáginas de los viernes

¡Muy buenos días, tardes o noches, aventureros! Ya estamos a viernes, ¡por fin! Ya había ganas de que llegase, así puedo organizar un poco las cosas^^ Eeeen fin, hoy vengo con los marcapáginas de los viernes, en esta ocasión toca ¡fantasía!



¿Qué os parecen?


¡Besosos de osos!



Martes musical

¡Muy buenos días, tardes o noches, aventureros! ¿Qué tal va el martes? Por aquí yo estoy teniendo un día de lo más ajetreado, ¡vamos a darle algo de ritmo a ver si mejora!


¿Qué os parece? Es un tanto vieja, pero en su momento me encantaba :3


¡Besosos de osos!



Los marcapáginas de los viernes

¡Muy buenas tardes, aventureros! ¿Qué tal lleváis el viernes? ¡Qué ganas de que llegará! Eeeen fin, hoy os traigo los marcapáginas de los viernes :3



¿Qué os parecen?


¡Besosos de osos!



My wishlist

¡Hola, hola, aventureros! ¿Qué tal os va el jueves? Ya estamos casi a viernes, qué ganas :3 Eeen fin, hoy vengo con la sección de los jueves, ¡empecemos!


«Conduce hacia el norte.»

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

Ha salido hoy mismo, si no me equivoco, y le tengo muchas muchas ganas. ¿Vosotros le tenéis ganas?



¡Besosos de osos!


Martes Musical

¡Muy buenas tardes, aventureros! ¿Qué tal lleváis el martes? Yo ando algo aburrida ya de las clases en la uni, pero bueno, hay que seguir avanzando. Pongamos algo de ritmo para que se haga más ameno el día, hoy toca:


¿La conocíais? ¿Qué os parece?



¡Besosos de osos!





Reading on weekend

¡Hola, aventureros! ¿Qué tal el comience de semana? Yo por acá he tenido un día movidito, pero vengo ya con la sección de los martes, ¡empecemos!

 He leído...



Lo acabé ayer, pronto reseña :3.

Estoy leyendo...



Ya voy por más de la mitad, aunque no acabo de verlo. Me gusta, pero a veces la autora se va mucho por las ramas. a os contaré, a ver si lo acabo esta semana :3


Después leeré...





Y vosotros, ¿qué leéis? ¡Contadme!



¡Besosos de osos!


Los marcapáginas de los viernes

¡Hola, aventureros! ¡Al fin estamos a viernes! Que ya se le tenía ganas. Y, como todos los viernes, toca marcapáginas. En esta ocasión, de paisaje:



¿Qué os parecen?


¡Besosos de osos!



Líneas aleatorias

¡Hola, hola, aventureros! Hoy vengo con la sección de los miércoles, ¡empecemos!

«Creí que la búsqueda de la Persona Perfecta había llegado a su fin para ambos. Había conocido a un hombre que me amaba incondicionalmente. Era incluso mejor que el amor incondicional que mi madre me profesaba, porque, por desgracia, ese amor incondicional acarrea ciertas condiciones.
Y él me hacía reír del mismo modo que podían hacerlo mis hermanas o mis amigas. Pero era incluso mejor, porque yo no tenía por costumbre despertarme en la cama junto a mis hermanas o mis amigas.»

Claire se queda sola, de Marian Keyes [Página 198]

¿Qué os parecen las líneas de hoy? A mí el principio me parece demasiado cursi y empalagoso, ya sabéis que yo y el amor no nos llevamos bien, y la segunda se me antoja demasiado extraña aunque intentaba ser bonita. Lo de mezclar a las hermanas con lo de despertarse junto a alguien me parece demasiado raro.



¡Besosos de osos!


Martes musical

¡Hola, hola, aventureros! ¿Qué tal se os avecina el martes? Por acá estamos con tormentón ahora mismo, pero bueno, vamos a ponerle algo de música a ver si escampa :3


¿La conocíais? Yo la descubrí hace un tiempo, y la verdad es que me gustó bastante :3


¡Besosos de osos!

Reading on weekend

'hola, aventureros! ¿Qué tal se os avecina el lunes? Por acá tiene pinta de que va a ser una semana dura, pero bueno, se hará lo que se pueda^^ Eeen fin, hoy vengo con la sección de los lunes, ¡empecemos!

He leído...


Ya leído y reseñado.

Estoy leyendo...


Este me está gustando mucho, aunque a veces se me haga muy denso, pero lo estoy disfrutando mucho.


En este, sin embargo, tengo sentimientos contradictorios. Se trata de una antología, por tanto de distintos autores, y el problema viene en que a unos autores los adoro pero otros no me acaban de gustar del todo.

Después leeré...




Y vosotros, ¿qué leéis? ¡Contadme!



¡Besosos de osos!






Reseña de Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

¡Hola, aventureros! Vuelvo para traeros una nueva reseña, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
Título: Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
Autor: C. S. Lewis
Serie: Las crónicas de Narnia
Número de páginas: 234
Sinopsis:
Narnia…, un mundo congelado…, una tierra que aguarda su liberación. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños ―junto con el león Aslan―serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Opinión personal:

La historia nos habla de Lucy y sus tres hermanos, que son enviados a casa de un profesor a pasar las vacaciones. Allí, un día jugando, la pequeña Lucy descubre un armario mágico, pues en su interior se halla un mundo totalmente distinto al nuestro. Junto a ella, sus tres hermanos entrarán en contacto con Narnia, el mundo del armario, pasando la mayor de las aventuras que podría sucederles.

La historia se encuentra narrada en tercera persona, por un narrador omnisciente. Lo que más me gusta es que, al tratarse de una historia para niños, el narrador te lo cuenta como si estuviera contándote un cuento antes de irte a dormir. Además, con esta narración, la trama se hace ligera y los capítulos se leen en un suspiro.

Otra de las cosas que me encantan de este libro es que la descripción de los paisajes es muy buena, te hace sentir que te encuentras dentro de Narnia, rodeado de toda su magia. Sin embargo, una cosa que me desagrada es que en la historia ponen un malo porque tiene que haberlo, que no explican cómo ha llegado hasta ese estado, aunque supongo que tratándose de una historia para niños no se puede pedir mucho.

Sobre los personajes, tenemos a Lucy, la más pequeña e inocente de los hermanos, una niña dulce y amable, que siempre intenta ayudar a los demás. A Susan, la mayor de los medianos, una chica valiente e inteligente, que siempre trata de dar lo mejor de sí misma. A Peter, el mayor de todos, un muchacho que siempre vela por la seguridad de sus hermanos, responsable y valiente. Y, por último, a Edmund, el pequeño de los medianos, un muchacho celoso y envidioso, que siempre intenta ser el mejor. 

Lo que no me acaba de convencer sobre los personajes es que no se nota que avancen a lo largo de la novela, que no maduran mucho, pues sus personalidades siguen igual de definidas. Además, la de Edmund la cambian de golpe, sin comerlo ni beberlo ni explicación alguna, y es algo que no me gustó nada.

Sobre el final, la verdad es que, para ser un cuento de niños, está bien y es el que se podría esperar. Quizás hubiera preferido que tuviera algo más de acción, pero sí es cierto que es un final acorde con la obra. En definitiva, aun con todo, se trata de una obra entretenida para pasar una tarde, que se aprecia que está escrita para niños, pero con la que pasaremos un buen rato.

Puntuación:









¿La habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!


¡Besosos de osos!


¡Los marcapáginas de los viernes!

¡Muy buenos días, aventureros! ¿Qué tal se os presenta el viernes? Por acá tenemos fiesta, lo que me deja tiempo para poder acabar alguna de las lecturas :3 Eeeen fin, hoy vengo con la sección de los viernes, ¡empecemos!



¿Que os parecen?


¡Besosos de osos!



My wishlist

¡Hola, hola, aventureros! ¿Qué tal el jueves? Por acá tenemos mañana fiesta, por lo que se avecina un puente rico, rico :3 Eeen fin, ¡empecemos con la sección!


Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común... solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero,se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso. ¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.

Lo vi hace un tiempo por ahí, y la verdad es que tiene buena pinta, aunque salió hace ya bastante. ¿Lo habéis leído?


¡Besosos de osos!


Martes musical

¡Muy buenos días, aventureros! Hoy vengo con la sección de los martes, para poner algo de ritmo al día, así es que ¡allá vamos! :3


¿La conocíais? El otro día la descubrí navegando por youtube, y vivo enamorada de esta versión, que no es realmente la oficial pero es fantástica♥

¡Besosos de osos!




Reading on weekend

¡Hola, aventureros! ¿Qué tal el inicio de semana? Por acá me ha tocado volver a la uni y hace un calor del diablo :( Pero bueno, esperemos que eso no me afecte mucho a las lecturas. Eeeen fin, hoy vengo con la sección de los lunes ¡empecemos!

He leído...


Ya leído y reseñado en el blog. Como sabéis, lamentablemente no me gustó.


Lo termine anoche, y aunque ya había visto la película fue tal y como lo esperaba. Pronto reseña :3

Estoy leyendo...


Lo empecé hace unos días. No es como lo mejor del mundo, pero está siendo entretenido, aunque llevo tan solo unas pocas páginas.


Me lo compré el domingo en una feria del libro. Lo vi y la edición era tan preciosa que lo necesité en mi estantería, y por el momento lo estoy disfrutando :3

Después leeré...


Lleva un tiempo en la estantería, por lo que pronto le tocará el turno :3



¿Habéis leído alguno? ¿Qué leéis vosotros?




¡Besosos de osos!


Reseña de Custodios

¡Hola, hola, aventureros! Hoy vengo para traeros la reseña, al fin, de Custodios, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Custodios
Título: Custodios
Autor: José María de Arquer
Número de páginas: 401
Sinopsis:
David, un joven que comienza sus vacaciones en un pueblo costero, es testigo del enfrentamiento entre una bella criatura llamada Lis y unos siniestros personajes que muestran poderes poco corrientes. A partir de este momento, su vida está en peligro y deberá ayudar a Lis en la protección del objeto sagrado que custodia. David, su pequeña hermana y sus extravagantes primos, inician una aventura contra reloj que los lleva a enfrentarse a los seres oscuros y a las bestias de caza que sólo los Custodios pueden repeler. Aunque no están solos, porque contarán con la ayuda del pequeño Gabriel que conoce el secreto que se guarda bajo las aguas de El Port de la Selva. El entusiasmo de las más pequeñas virtudes humanas, el compañerismo, la lealtad y el nacimiento de un amor joven, convierten esta aventura en un episodio literario para todas las edades, trepidante desde su comienzo hasta el final.

Opinión personal:

Antes de empezar la reseña, quisiera agradecer a su autor que me enviara el ejemplar, y pedirle una enorme disculpa por la demora con la reseña, pero bueno, finalmente, ¡aquí está! Ahora sí, empecemos.

La historia nos habla de David, un muchacho de unos 16 años que está de vacaciones con sus padres. Una noche, que se encuentra desvelado, decide salir a pasear, y este se convierte en su gran error. Durante el paseo se ve partícipe, aunque desde la lejanía, de una batalla entre unos extraños seres, y aquí es cuando los acontecimientos se desencadenan. 

La trama se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y, aunque la mayoría de los capítulos no superan las veinte páginas, la narración se me ha hecho muy pesada. El autor a veces hace uso de palabras o expresiones demasiado coloquiales, y la mayoría de las veces se me hacía todo demasiado confuso. De hecho, hasta las doscientas páginas, más o menos, no llegué a enterarme bien de lo que realmente pasaba. 

Un punto que he de darle a su favor es la idea para la historia, pues me ha parecido de lo más original. Sin embargo, para mi gusto, no ha sabido llevarlo del todo bien, pues las situaciones me parecían inverosímiles e irreales, y en muchas ocasiones, aun sabiendo que se trataba de fantasía, me parecían falsas y poco creíbles. 

Otra de las cosas que no me han gustado han sido los personajes, pues no solo no he conseguido conectar con ninguno, sino que tenían relaciones que se me hacían de lo más precipitadas y me daba la sensación de que estos no avanzaban, que no crecían con la historia. 

Lo lamento profundamente, pero por más que lo he intentado, y aun siendo como soy una forofa de la fantasía, no he podido llegar a conectar con la obra, pues no me ha gustado nada y no la recomendaría. Vuelvo a decir que la idea es buena y original, pero resulta de lo más inverosímil, al menos para mí. Además, en muchas situaciones me faltaban cosas, como por ejemplo en las peleas, sentía que las narraciones eran muy por encima.

Sobre el final, tampoco me ha gustado, es cierto que una parte la esperaba y otra no, pero, aun así, no ha sido para nada lo que esperaba para la novela. En definitiva, una obra de la que no puedo decir mucho, pues me ha resultado aburrida y poco creíble, y con la que no he podido disfrutar nada.

Puntuación:







¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?


¡Besosos de osos!


¡Los marcapáginas de los viernes!

¡Muy buenas tardes, aventureros! Hoy vengo a traeros la sección de los viernes, en este caso, de fantasía y misterio :3




¿Qué os parecen?


¡Besosos de osos!



My wishlist

¡Hola, aventureros! Ya estamos en Septiembre, lo que se traduce en que pronto se acaban las vacaciones y toca vuelta a la rutina :( ¿Qué tal se os está presentando a vosotros la vuelta? Yo por un lado tengo ganas de empezar un nuevo año en la universidad, pero por otro ¡quiero mi verano! :(  Eeen fin, hoy os traigo la sección de los jueves, ¡allá vamos!


Aquella noche Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en el dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas, y entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.


Vi la película hace poco y me gustó mucho, así que me puse a investigar y... ¡efectivamente! Tiene libro. Por lo que estoy deseandico poder hacerme con él. ¿Qué opináis vosotros?


¡Besosos de osos!