Reseña Dos velas para el diablo de Laura Gallego

y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,

¿en quién puedes confiar?

La historia nos habla de Cat, una protagonista cuyo padre es un ángel. Sin embargo, el padre de Cat perecerá en una batalla de ángeles contra demonios, o eso es lo que ella cree. Pero ¿qué haces cuando los ángeles, las únicas personas buenas que conoces en el mundo, te dan la espalda? Eso es lo que Cat tendrá que plantearse, y donde comenzará nuestra aventura.
La obra se encuentra narrada en primera persona por Cat. Esto es algo que me ha gustado mucho, pues ella es una adolescente y te cuenta la historia como si se la estuviera contando a cualquier amigo, lo que hace que todo resulte muchísimo más ameno y que los capítulos, a pesar de que la mayoría sean de 20 páginas o más, parezcan de cinco páginas.  Además, otra de las cosas que me han encantado de esta novela es que es adictiva, que tiene un aire de misterio a su alrededor que te atrae y hace que no puedas dejar de leer, y es que es un libro con bastantes giros de los acontecimientos que no se esperan y que te dejan sin podértelo creer.
Sobre los personajes, como protagonista tenemos a Cat, una chica decidida, con carácter y que no se deja pisotear. Tiene muy mal humor y es bastante irónica, por lo que te saca alguna que otra carcajada. También tenemos como protagonista a Angelo, un demonio, que es la delicia de la casa. Es uno de mis personajes favoritos pues, más allá de que sea o no un demonio, es un personaje real, bien caracterizado y que con su característico humor te saca más de una sonrisa. Es un personaje, valiente y consecuente, que una vez empieza las cosas las acaba. Además, otra de las cosas que me han fascinado es que se aprecia muchísimo cómo a lo largo de la historia van avanzando y madurando las relaciones entre los personajes, lo que las hace bastante reales.
Con respecto al final, podría decirse… Es un final que todos sabemos que queda muy bien, y que podría haber sido lo que hubiésemos esperado, pero Laura tiene la habilidad de no hacer las cosas totalmente como te esperas, por lo que lo hace de una forma un tanto… distinta, podría decirse. Sin embargo, pese a todo, es un buen final para la obra.
En definitiva, una historia adictiva, que no podrás parar de leer, que te sacará alguna que otra carcajada y que te hará pasar muy buenos ratos.