Reseña Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian

¡Hola, hola, aventureros! ¿Qué tal habéis estado estos meses? Espero que muy bien :) Lo mío ha sido una carrera de no parar, porque me vino todo de golpe y se me hizo una gran montaña de tareas, pues acabo de salir a vacaciones por fin. Sí, señores, el viernes me dieron por fin vacaciones del todo, pues estuve con entregas de trabajos y exámenes hasta el 31 de diciembre, ¿legal? No lo sé, pero lo hicieron. Y tras el día de reyes volvieron los exámenes, por lo que poco más y no sobrevivo. Pero bueno, ya estoy de vuelta y estoy deseandíto poder ponerme al día con mi blog y los vuestros, que me han secuestrado tanto tiempo que ya no sé ni por dónde empezar. Por lo pronto, os dejo una de mis reseñas pendientes y no os doy la caca más con mi vida, ¡empecemos!

Título Original: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
Título: Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
Autor: C. S. Lewis
Número de páginas: 195
Serie: Las crónicas de Narnia
El príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres…Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe a recuperar el trono. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

En esta nueva entrega de Las crónicas de Narnia nos encontramos de nuevo con nuestros protagonistas. Hace años desde que los chicos desaparecieron de Narnia y las cosas han cambiado totalmente, los animales parlantes deben vivir escondidos, los enanos son repudiados y un malvado rey los tiene a todos bajo su mandato.
Al igual que la primera entrega, aunque algunos capítulos sean largos, la narración es amena y hace que se lea en un suspiro. Además, seguimos teniendo al narrador omnisciente que nos cuenta todo como si de un cuento se tratara, lo que hace que la historia se lea realmente en un suspiro.
Sobre los personajes, la mayoría son nuevos. Como he mencionado, han pasado cientos de años desde la última visita de los chicos a Narnia, por lo que, como es normal, tan solo los chicos son personajes conocidos, todos los demás son nuevos. Sin embargo, algo que me ha gustado es que se nota que los niños han crecido bastante, pues se les ve más maduros y responsables. Esto se aplica sobre todo para Edmund, que se me hacía horrible en la primera entrega, y en esta me ha parecido más maduro, sincero y decidido.
Por otro lado, tenemos a personajes como Caspian, que es un joven honesto, fuerte y valiente, que sabe cuáles son sus responsabilidades y que está dispuesto a hacer lo que sea por su gente. A Nikabrik, un enano que me ha saco de quicio por mayores, pues es un egoísta que solo piensa en sí mismo. Y, por último, Buscatrufas, un amable animalillo parlante que resulta cuanto menos adorable.
Con respecto al final, es bastante lo que me esperaba, pues ya había visto la película. Podría deciros sin dar lugar a spoiler que es un buen final para la novela, y que es lo que se esperaba para ella. No es un libro que te deje con muchas ganas para leer el siguiente, y que vaya a convertirse en tu obra favorita de todos los tiempos, pero es un buen libro para pasar el rato

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció?