Reseña el misterio del colegio embrujado

¡Hola, hola, aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: El misterio del colegio embrujado
Título: El misterio del colegio embrujado
Autor: Ulises Cabal
Número de páginas: 144
Sinopsis:´
Ulises Cabal acude a la llamada de un amigo que le pide ayuda para catalogar los libros del colegio de Salamanca Marqués de Bracamonte, donde trabaja. Una vez que ha llegado allí, algunas conductas y reacciones de los alumnos del Colegio Mayor le hacen pensar que algo extraño está ocurriendo.

Opinión personal:
La historia nos habla de Ulises Cabal, dueño de una biblioteca a la que llama un amigo, para que le eche una mano con unos nuevos libros. Lo que Ulises no imagina son los extraños acontecimientos que se sucederán en el internado en el que trabaja su amigo.
La novela se halla relatada en tercera persona, lo que a veces me ha molestado un tanto, pues me habría gustado que estuviera en primera para poder conocer más a fondo a Ulises, y hacerme una mejor idea de la historia. Sin embargo, hay que admitir a su favor que los capítulos son bien cortos, y que en una horita la obra se ha terminado de leer.
Sobre los personajes, había muchos, pero os hablaré de los que más he llegado a conocer. Contamos con Ulises, nuestro protagonista, un librero con complejo de detective, que no puede estarse quieto ni un momento, todo un torbellino de hombre. Eso sí, a su favor puedo decir que es gracias a eso que la novela resulta entretenida. Y también tenemos al “Fonse”, un alumno veterano del internado, es un poco asustadizo, pero siempre tiene ganas de juerga, y está siempre siguiendo las pericias de nuestro protagonista.
En cuanto a la historia, aunque se hace bastante corta y a nada que os cuente un poco ya os estaría desvelando casi todo, puedo deciros que es entretenida y divertida, los niños le dan un buen toque de inocencia que os sacará más de una sonrisa. Sin embargo, también es cierto que casi a la mitad de la obra ya se predice bastante el final y que se borra todo el aura de misterio que se pretende imponer a la obra.

Puntuación:








¿Lo habéis leído? ¡Contadme!


¡Besosos de osos!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)