Reseña la cabeza del dragón de Ramón del Valle-Inclán

¡Muy buenas noches, aventureros! Hoy vengo a traeros una nueva reseña de una obra cortita, ¡empecemos!

Título Original: La cabeza del dragón
Título: La cabeza del dragón
Autor: Ramón del Valle-Inclán
Número de páginas: 94
El humor de la farsa anima a los personajes de esta obra teatral. Tras la apariencia de un cuento de hadas, una bella infantina a punto de ser devorada por un dragón y un valiente príncipe que será su salvador, se esconden muchas referencias históricas de la época de Valle-Inclán, un autor genial y una de las personalidades más interesantes de la Generación del 98.

La obra nos cuenta la historia de un príncipe que un día tiene un encuentro con el Duende que su padre tiene apresado. Lo que este príncipe no sabe es que el Duende le hará pasar por increíbles aventuras, mientras que él piensa que no lo trae más que problemas.
Lo que se nos cuenta sucede en la Edad Media, si no me equivoco, en la época de los bufones, los dragones, los caballeros y las princesas. Quizás podría parecer en un principio que va a ser el típico cuento de aquella época, sin embargo, puedo aseguraros que no es así, pues se nos cuenta, más bien, las aventuras de un príncipe y de todos los personajes dispares que encuentra en su camino. Además, se trata de una obra de teatro bastante corta, con tan solo seis escenas, lo que hace que se lea bastante rápido.
De los personajes, puedo deciros que cada uno es totalmente distinto del otro y que, aunque parece que no tienen conexión alguna, todos están relacionados desde el principio, y se van viendo las conexiones poco a poco. Sin embargo, al tratarse de una obra de teatro, y al ser tan corta, es difícil el llegar a conocerlos todos en profundidad. De igual forma, lo que más me ha gustado de ellos es que son personajes divertidos que aportan una gran chispa a la historia.
Sobre el final, puedo deciros que es un final que se espera, aunque es el final adecuado para el teatro, por lo que tampoco se le puede pedir mucho más. En definitiva, una obra teatral sencilla, entretenida y corta con la que se puede pasar una buena tarde.

¿La habéis leído? ¿Qué opináis? ¡Contadme!