Reseña Triconjunta: Mundos de J. K. Rowling

¡Muy buenos días, tardes o noches, aventureros! Hoy vengo, como ya os dije la otra noche, con una reseña de tres libros del mundo de J. K. Rowling. Cada una es bastante cortita, por lo que he creído mejor el agruparlas. ¡Empecemos!

Título Original: Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies
Título: Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas
Autora: J. K. Rowling
Número de páginas: 68 páginas
Minerva era la diosa romana de la sabiduría y de las artes de la guerra. William McGonagall es considerado el peor poeta de la historia británica. Este nombre tenía algo que me parecía irresistible, al igual que la idea de que una mujer tan brillante pudiera ser pariente distante del ridículo McGonagall. – J.K. Rowling
Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.

Se trata de una serie de relatos cortos sobre los distintos personajes, en este caso sobre Minerva McGonagall, Remus Lupin, Sybill Trelawney y Silvanus Kettleburn. Además, la historia de cada personaje está hilada con los acontecimientos de aquella época, lo que sirve bastante para poder aprender más sobre la historia mágica y poder descubrir más pequeños detalles sobre ese mundo.
Al principio, la historia de cada personaje comienza con un par de datos técnicos sobre el mismo, como sean fecha de nacimiento, casa de Hogwarts, etc. Después se pasa a contarnos más sobre su vida, en algunos casos desde la niñez hasta su etapa actual, y en otros tan solo se habla de algún acontecimiento importante sucedido con esta persona.
Una de las cosas que más me han gustado de la obra es que tras contarte la historia del personaje, Rowling pasa a relatarnos otra historia sobre algo que tenga que ver con el personaje. Por ejemplo, puesto que Lupin es un hombre lobo, ella pasa a relatarnos parte de la historia de estos seres. Sin embargo, por ponerle una pega, algo que no me ha gustado es que se mencionan personajes de los que no se dice apenas nada, y que más valdría que ni apareciesen, porque a mí solo han logrado dejarme con ganas de saber más de ellos.
He de destacar que es una obra muy corta y que su lectura se hace bastante ligera, en una tarde ya se ha leído. Además, el hecho de que nos descubra más cosas sobre el mundo mágico, al menos en mi caso, ha hecho que no quisiera para de leer.
Otra cosa que cabe mencionar es que tan solo se encuentra en formato ebook, lo que al principio supuso un golpe para mí, que últimamente solo leo obras en papel. Sin embargo, puesto que únicamente está disponible en plataformas como Amazon y parecidos, que hacen que solo puedas leerla en dispositivos como móviles, tabletas o ereaders, al final me ha resultado bastante cómodo, pues era la lectura perfecta para las esperas de autobús, o cuando salgo un poco antes de clase y tengo que esperar un rato a que salgan el resto de mis amigos.

Título Original: Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists
Título: Historias breves de Hogwarts: Poder, política y poltergeists pesados
Autora: J. K. Rowling
Número de páginas: 68 páginas
Ningún primer ministro muggle ha pisado el Ministerio de Magia por razones muy bien resumidas por el ex ministro Dugald McPhail (mandato 1858-1865): "tienen la mente tan cerrada que no hubieran podido con ello". – J.K. Rowling
Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los ministros de Magia y la historia de la prisión mágica de Azkaban. También bucearás en los primeros años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Ryddle.

En esta nueva obra de Rowling se nos vuelve a contar la historia de varios personajes, como son Dolores Umbridge, Horace Slughorn, Quirinus Quirrell y Peeves, nuestro querido poltergeist. Pero, además, en esta nueva obra también se nos cuenta la historia de los ministros de magia, desde su comienzo hasta su época actual. Sin embargo, algo que no me ha gustado nada es el cómo se cuenta esto último, pues en lugar de contarlo como una verdadera historia, dando datos sobre los acontecimientos de la época y narrándolo, tan solo se nos da un listado de nombres con un párrafo por cada uno, que cuentan simplemente por qué estaban en el cargo, pero sin dar mucha información.
Otra cosa que pondría como negativa es el hecho de que se dedique unas páginas a Quirrell, pues, en mi opinión, es un personaje que tan solo aparece en una película, y, aunque tuvo bastante importancia en la misma, no es un personaje especialmente relevante, y tampoco es que en la obra se hable mucho de él.

Lo que sí dejaría a favor de la obra es que sigue con la misma dinámica que el anterior, exceptuando los dos contras mencionados antes, y eso es algo que he agradecido bastante, pues me ha gustado el poder conocer más sobre estos personajes y cómo fueron creados.

Título Original: J. K. Rowling's Wizarding World: a pop-up gallery of curiosities
Título: J. K. Rowling's Wizarding World: a pop-up gallery of curiosities
Autora: J. K. Rowling
Número de páginas: 12 páginas
J.K. Rowling's Wizarding World is full of magical curiosities: a flying car, a hat that sings, an enchanted case, and so much more. This small, deluxe pop-up book showcases three-dimensional renderings of some of the beloved curiosities from the Harry Potter films, including two pops related to the upcoming Fantastic Beasts and Where to Find Them. Pull out flaps will feature text that delves into the items on each spread and how they were achieved in the films.
This book will have doors that open from the middle of the front cover, a sturdy magnetic closure, and elastic loops to hold each pop firmly in place making it a perfect stand-alone display.

Este libro salió a la venta en noviembre, si mal no recuerdo, aunque yo aún no lo había visto por ninguna tienda de España. Nos cuenta varias curiosidades sobre varias escenas de Harry Potter y de Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos, y cómo lograron ese efecto en las películas.
El libro se encuentra tan solo en inglés, pero es un inglés muy entendible, por lo que si sois muy muy fans como yo, pero os asusta el tema del inglés no tendréis que preocuparos, los textos son bastante cortos y aunque haya alguna palabra suelta que se os escape, buscándola en el diccionario se soluciona rápido.
Sin embargo, tan solo os lo recomendaría si sois super fans y tenéis una necesidad abismal de tenerlo en vuestras estanterías, pues no creo que merezca para nada la pena teniendo en cuenta su precio. Yo no lo vi por dentro antes de comprarlo, y ojalá lo hubiera podido hacer. Tan solo cuenta con cinco escenas, de las que solo hay un párrafo explicativo por cada una, y su precio supera los veinticinco euros por ser importación inglesa (el traerlo desde allí y todo eso), por lo que, a no ser que se sea muy fan, no recomiendo el comprarlo. En mi caso me arrepiento enormemente de haberlo hecho.

¿Habéis leído alguno? ¡Contadme!